Situación Actual del 26 de marzo al 1 de abirl de 2007

Started by Jano, 26 de March de 2007, 00:00:40

Previous topic - Next topic

Yerai

Por cierto, aunque no tenga que ver mucho con la situación actual, lo comento por aquí... estos días el INM ha hecho público un nuevo modo de imagen de radar que de momento solo ha sido aplicado a Madrid, este nuevo pruducto se llama PPI (Plan Position Indicator), y comparando actualmente el radar de Madrd con el de cualquier otra región en la que se aprecie precipitación, se puede ver claramente la gran diferencia de nitidez entre ambos, la gran pixelación a la que estamos acostumbrados desaparece completamente. Esperemos que en un futuro pueda extenderse a otras regiones, ya que creo que es un avance bastante significativo.   ;)

9,0ºC
Oviedo - 230 m

jousantu

Quote from: Yerai on 28 de March de 2007, 23:18:33
Por cierto, aunque no tenga que ver mucho con la situación actual, lo comento por aquí... estos días el INM ha hecho público un nuevo modo de imagen de radar que de momento solo ha sido aplicado a Madrid, este nuevo pruducto se llama PPI (Plan Position Indicator), y comparando actualmente el radar de Madrd con el de cualquier otra región en la que se aprecie precipitación, se puede ver claramente la gran diferencia de nitidez entre ambos, la gran pixelación a la que estamos acostumbrados desaparece completamente. Esperemos que en un futuro pueda extenderse a otras regiones, ya que creo que es un avance bastante significativo.   ;)


Me alegro, es un interesante avance  ;)

Por aquí 9.2 ºC y  ''muy_nuboso_noche''
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Ha estado lloviendo durante la mañana entre ligera y moderadamente.

7,8ºC
Oviedo - 230 m

Jano

8,8 gtados y una minima de 6,8 toa la santa mañana lloviendo o lloviznando, en estos momentos cae alguna gotina.

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

jousantu

Pues aqui 10.4 ºC y  ''lluvia_debil'' a veces  ''lluvia_moderada'' desde hace ya un buen rato. Mi mínima se ha quedado en 6.3 ºC.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Jano

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

jousantu

6.3 ºC y cielos  ''nuboso_noche'' La mínima hasta el momento ha sido de 5.7 ºC
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jousantu

Ahora mismo 13.1 ºC en La Corredoria y a ratos llueve débilmente.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Jano

12,0º y la precipitacion se resiste a entrar  :wallbash: :wallbash:

se puede ver en la linea de precipitacion como esta "dibujada" la linea de costa asturiana,  :wallbash:


saludos!!

porque a veces me aparece en el radar esto? que se supone que son las nubes no?

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Vaya desastre, los modelos han cambiado la predicción que ponían ayer, y ahora ponen las mayores cantidades sobre el mar, pegada al litoral  :wallbash:

Cubierto y 11,5ºC
Oviedo - 230 m

Yerai

En principio durante estas próximas horas deberíamos de recibir las mayores cantidades de lluvia, con el paso de la borrasca sobre el cantábrico, para posicionarse después más al sur. En el radar se aprecia claramente el movimiento circular de la precipitación sobre el cantábrico, con unas reflectividades bastante altas, de momento sobre el mar.

El HIRLAM para las 00 UTC de hoy

Oviedo - 230 m

Javixu

Parece que se quiere formar un frente tormentoso o una línea de turbonada, de momento en formación al N del mar Cantábrico, ya hay algo de aparato eléctrico




8,1ºC grandes CBS y nubes muy negras al N sobre el mar 8)
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander



Yerai

El frente ya está bien formado y se seguirá intensificando hasta entrar en tierra, y en cuestión de poco tiempo, no más de dos horas, entrará por el litoral, esto puede ser lo más interesante de todo el episodio  8)

Última imagen del satélite, se aprecia perfectamene la nubosidad de desarrollo que le acompaña por el extremo oriental.




Ahora en Oviedo sale el sol.
Oviedo - 230 m

Javixu

Va cogiendo color el cielo al Norte, 9,6ºC viento con alguna racha fuerte.

La visibilidad es perfecta y no me he podido resistir, que bonitos Los Picos de Europa :lol:  :lol:


Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander



Javixu

Nos ha barrido una especie de arcus por el mar :P




lluvia débil a moderada y mucho viento
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander