Situación Actual - Del 10 al 16 de Diciembre de 2007

Started by Pablo, 10 de December de 2007, 00:03:24

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Buenas noticias desde Pajares pero realmente creía que las cosas estaban mejor, esa frase final suena un poco hipotética  :-\ :-\

En Lugones la mínima fue de -0,4ºC hasta las siete y media aunque seguía en descenso. Por la zona de Parque Principado el coche ya me marcaba -1,5ºC

''despejado_noche''
Lugones 159m

JOTAEME

Por cierto estamos en alerta amarilla para mañana jueves por heladas de hasta -6ºC en zonas del interior pero no sé qué exactitud tendrá esa alerta porque media España la tiene y es idéntica en todas las regiones, -6ºC en todas, qué casualidad no?  :weird: :weird:
Lugones 159m

ovio

-4.3º en San Martin de Teverga con mínima de -4.7º
Moderador de www.meteoasturias.com

Pablo

Buenos Días.

Ya en la facultad, en Oviedo. Despejado y unos 5ºC calculo. Cuando llegué habría 0ºC - +1ºC los coches de esta zona estaban completamente helados. La helada de hoy fue de las guapas, nada más salir del ambito urbano de Gijón, todo blanco y helado, parecía nieve. El pico minimo de temperatura que marcó el tren en el recorrido Gijón - Oviedo fue de -2ºC entre Villabona - Llanera y Lugones.

En Pajares 0ºC y cañones funcionando desde Martinelli y hacia arriba, buenas noticias. Si señor!
La frase hipotetica es buena, me los conozco intentaran abrir lo antes posible...  :cold:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Quote from: Pablo on 12 de December de 2007, 10:59:03
La frase hipotetica es buena, me los conozco intentaran abrir lo antes posible...  :cold:

;)

''despejado''
Lugones 159m

jousantu

La mínima en La Corredoria ha sido de -0.5 ºC, por los pelos pero henos tenido una nueva helada que registrar!  ;D
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Jano

Por aki la minima fue de 2,0º ahora mismo 10,2º

en gijon si que habia caido una buena helada al menos justo a la entrada que taban los coches con una buena esccarchada :cold:

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

En Lugones la mínima se quedó en los -0,4ºC y ahora mismo tenemos casi tres grados menos que ayer a estas horas  ::)

8,7ºC

''poco_nuboso''
Lugones 159m

JOTAEME

Cielos despejados sobre la vertical de Lugones pero se observa abundante nubosidad hacia el Este

6,3ºC

''nuboso_noche''
Lugones 159m

Yerai

Cielo despejado en Oviedo, y actualmente 6,4ºC.
Esta madrugada he registrado una mínima de 1,7ºC
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Lugones 159m

jousantu

5.5 ºC...se huele una buena helada hoy si los estratos no la fastidian... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

Buenas Noches...

Espectacular la noche que se nos viene encima. La temperatura actual en Gijón es de 4,3ºC. Mucho frío a estas horas ya. La helada de hoy fue espectacular. La cantidad de hielo y escarcha que había hacia tiempo que no se daba. Como ya dije por la mañana, nada más salir del ambito urbano de Gijón todo estaba helado y bien helado.... alcanzando su maximo como siempre desde Serín y hasta Lugones.

Hoy apunte las temperaturas en la libreta de la que iba a Oviedo... os dejo mi periplo térmico:
Gijón - Somió: -1,3ºC (Mínima de -1,4ºC)
Gijón - Somió / Recinto Ferial: -1ºC
Gijón - Avda. de Castilla (junto Parque I. Católica): 0ºC y muchisimo hielo en los coches.
Gijón - Playa de San Lorenzo. Esc. 14: +2ºC y algun cochecillo con hielo.
Gijón - San Lorenzo. Escaleras 7 y Náutico: +4ºC y +5ºC
Gijón - Humedal, Moros y Pza. Carmen: +5ºC
A partir de aquí datos del tren:
Gijón - La Calzada: +4ºC
Gijón - Monteana: 0ºC
Gijón - Serín: -1ºC
Villabona - Llanera y Lugones: -2ºC
Corredoria: 0ºC
Oviedo: 1ºC (Posiblemente mas aunque no le dio tiempo suficiente a subir) 4ºC un termometro donde el cruce con Gral. Elorza de la Avda. de Santander.
Oviedo - Campus del Milán: No tenía termometro pero calculo 0ºC ó +1ºC con una buena capa de hielo los coches, seguramente por la zona bajaran de 0ºC

Saludos!

PD - Tranquilo Jousantu, el satelite ya esta limpio y no se veian estratos por ningun lado, ni en el canal IR ni en el visible.
PD 2 - Confirmo lo de Jano... la helada de hoy en Gijón fue de las gordas... como digo antes salir del centro de la ciudad y todo escarchado... y algunos coches en zonas con inversion con hielo enfrente de la playa y al lado del parque...  :cold:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Jano

weno weno...hoy promete la cosa ;D 3,9º unos dos grados menos que ayer a estas horas  :cold:

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

jousantu

Cuidadín cuidadín que la de esta noche puede ser de escándalo... :cold: :cold: :cold:
2.9 ºC ahora mismo y bajando poco a poco pero sin parar... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)