Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Lost

AY AY AY, que modelazoosssss :banana: :banana:

Con la actualización del GFS para el Sabado hay cota 0 fijisimo, me da que habrá cota -100 por lo menos ;D ;D

De todas formas, y aun a riesgo de ser puñetero, sigo viendo poca precipitación. No ya por ejemplo por el JMO, que pone toda la precipitación pa el Pais Vasco, o el INM  en los mapas de precipitación,que nos da solo 0-5 litros, sino porque como se nos mueva un poco la borrasca, nos mete suroeste,creo yo, y si, mucho frio, pero cuatro copos.

Buff, os juro que estoy hasta nervioso,jejejee ;D
Desde Oviedo

Jano

Quote from: JOTAEME on 25 de January de 2006, 12:44:30
El GFS también da más frío a 850hpa, yo creo que la cota cero está asegurada. Y lo mejor de todo es que el episodio se prolonga un poco. A ver si me da tiempo a hacer el examen antes de que acabe todo. El examen es en El Cristo ;D ;D

Hora      500hpa        850hpa
+ 45.    -29.033         -6.380
+ 48.    -30.142         -6.697
+ 51.    -30.459         -6.778
+ 54.    -30.902         -6.109
+ 57.    -32.404         -6.159
+ 60.    -33.741         -7.089
+ 63.    -34.143         -7.628
+ 66.    -34.435         -7.524
+ 69.    -34.003         -7.481
+ 72.    -33.821         -7.342
+ 75.    -33.816         -7.182
+ 78.    -33.232         -6.319
+ 81.    -32.772         -5.758
+ 84.    -31.344         -6.273

:master: :master:  que no se muevan mas los modelos porfavorr :master: :master:    ....si es pa mas frio si  ;D ;D
bueno pues a estas alturas ya es casi casi fijo ( estoy cruzando hasta los dedos de los pies :P ). como siempre siempre toca esperar haber estamos de precipitacion ::) ::)

que las predicciones por localidades del INM no son mu fiables pero no me resisto a poner esto..... :D :D

AH!! JOTAME me podrias decri como hiciste para obtener las temp a 500hpa ??? es que llevo intentandolo no se cuantas veces y nada :-\ :-\ muchas asias!!!!

UN SALUDO A TOD@S!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Quote from: Jano on 25 de January de 2006, 14:05:24

AH!! JOTAME me podrias decri como hiciste para obtener las temp a 500hpa ??? es que llevo intentandolo no se cuantas veces y nada :-\ :-\ muchas asias!!!!

Yo lo saco de los metoegramas del NOAA (Gracias Yerai  ;) ), supongo que tú también. Tienes que escoger choose from below y luego escoges los parametros que quieras que aparezcan en el meteograma. Yo siempre escojo Temperature 3D a 850mb y Temperature 3D a 500mb.
Lugones 159m

Jano

Quote from: JOTAEME on 25 de January de 2006, 14:18:13
Quote from: Jano on 25 de January de 2006, 14:05:24

Yo lo saco de los metoegramas del NOAA (Gracias Yerai  ;) ), supongo que tú también. Tienes que escoger choose from below y luego escoges los parametros que quieras que aparezcan en el meteograma. Yo siempre escojo Temperature 3D a 850mb y Temperature 3D a 500mb.

OKI!!!! aisas es que por mas qe intentaba na de da, me faltaba el detalle de escoger "choose below" :P
OVIEDO ( zona vallobín )

Yerai

Vaya modelos !! tenemos el sufiuciente frio y parece que cada vez nos meten mas precipitación, gracias a la formacion de una timida baja en el Golfo de Vizcaya...
Oviedo - 230 m

Jano

el tiempo de TV1 cada dia me indigna mas, para el viernes sabado ni nos nombran, ni dicen cota ni nada y enciam nos dan solete pa viernes y huevo frito pal sabado, y pa sumar a todo esto...joe hoy parecia que en vez de sangre tenia ORCHATA el tio...con que parsimonia que se lo tomaba....

ainnns estos de INM....y despues se quejan de todas las quejas que tienen, como pa no, este finde semana pa viajar por el norte va estar bastante chungi y ni avisan ni nada, esperemos que reculen mañana...ya que por la noche ni se molestan y ponen el mismo tiempo que por la mañana.

UN SALUDO A TOD@S!!!!!
OVIEDO ( zona vallobín )

Jano

que actualizacion ;D ;D ;D ;D   es mejor que la anterior, un pelin mas de frio a 850, si no me equivoco, y ma precipitacion con una duracion de unas 50 horas :banana: :banana:  a ver cuando eten disponibles los meteogramas que se ve mejor!!!

ainnns!!  solo quedan 30 horas para la cuenta atras..... ;D ;D que emocionnnnnnnnn!!!!!! :cold: :cold: :runaway:

UN SALUDO A TOD@S!!
OVIEDO ( zona vallobín )

Jano

esta costó un poco mas pero....... ;D ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
OVIEDO ( zona vallobín )

Jano

el INM ya ha lanzado contraofensiva contra la entrada fria  ;D ;D aqui esta el aviso

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

UN SALUDO A TOD@S!

PD: que monologo de post que me estoy marcando jajaja ::) ::) ;D
OVIEDO ( zona vallobín )

Pol

Anda que..... Vaya aviso de los del INM,muy esclarecedor :mucharisa: :mucharisa:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Jano

Quote from: Pol on 25 de January de 2006, 19:24:56
Anda que..... Vaya aviso de los del INM,muy esclarecedor :mucharisa: :mucharisa:

:mucharisa: :mucharisa:  la verdad es que si ....pero ya nos los conocemos...ademas mejor asi que son unos gafes :mucharisa: :mucharisa:
OVIEDO ( zona vallobín )

Miguel

QUÉ MODELOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! :runaway: :cold: :aplause: :banana: :banana: :banana:
SOLO NOS QUEDA ESPERAR CHICOS!!! SUERTE A TODOS A VER SI ESTA ES LA NUESTRA!!
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Lost

La madre del cordero :banana: :banana: El frío va a mejor, y la precipitación, sobre todo el GFS nos mete algo más.

De todos modos, como dice Jano, son 50 horas de precipitación, eso da para mucho :) :)

Y por animar, a tan pocas horas vista nos pueden quitar algo de preci y de frio, pero un vuelco que nos deje sin nada, no lo creo.

Por cierto, los gallegos deben estar tirando voladores, por lo menos por el frío. A ver si ven nieve en La Coruña, y sale Montesdeoca informando de cotas "relativamente bajas" en Galicia. ;D ;D
Desde Oviedo

karlos

QuoteY por animar, a tan pocas horas vista nos pueden quitar algo de preci y de frio, pero un vuelco que nos deje sin nada, no lo creo.

sssssshhhhhhh por si las moscas.... ::)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Lost

Y por animar, a tan pocas horas vista nos pueden quitar algo de preci y de frio, pero un vuelco que nos deje sin nada, no lo creo.

sssssshhhhhhh por si las moscas....

UY UY UY, disculpas mil,  :-X :-X

Pa compensar diré que no entiendo por que disminuyen los modelos la precipitacion muchisimo hacia el interior,con ese Noreste debería llegar la precipitación sobrada hasta la cordillera (mayormente donde estare, a 600 msnm). No sé, no me lo explico.
Desde Oviedo