Situación Actual, del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2006

Started by Yerai, 26 de November de 2006, 20:22:28

Previous topic - Next topic

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Buenos días. Estos días estoy desaparecido debido al tema de examenes... Pero la situación de hoy rozando la helada... pues no me puedo resistir  :cold: En estos momentos 0,5ºC en Gijón cielo despejado y mucho frío!  :cold: :cold: :cold: :cold: El hecho de que la presión descienda lentamente... y la temperatura hace que mi estación meteorológica indique "tormentas de nieve"  ;D

GIJÓN - Somió - Zona Este - 110 msnm.
Meteorología: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8
Temperatura: 0,5ºC
Sensación Térmica: 0,5ºC
Punto de Rocío: -1,1ºC
Humedad: 76%
Presión: 1025 hPa.

Precipitación: 0,0 mm.
Visibilidad: Buena.
Viento: Calma.
Observaciones del día: Escarcha.
Temperatura Máxima: 5,1ºC - 0:00 h.
Temperatura Mínima: 0,5ºC - 7:29 h.
Estado Meteorológico:

''despejado_noche'' >> ''despejado''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Aqui la minima se ha quedado en 5.8ºC. Resulta curioso que al final la minima de este mes haya sido mas baja que la del Noviembre del año pasado, mucho mas frio.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Estoy de acuerdo con Karlos, resulta cuando menos curioso que el último día del mes se produzca una mínima tan "decente" cuando ha sido un noviembre de lo más templado. Cuando salí esta mñana de casa la mínima estaba en 2,5ºC aunque puede que aún bajara más.

Saludos
Lugones 159m

Yerai

Mi mínima se ha quedado en 3,8ºC. Algo más baja en el observatorio, con 3,3ºC.

Ahora casi despejado, con intervalos de nubosidad alta y 13,8ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Cielo cubierto de nubes altas y 12,8ºC, la mínima ha sido de 0,5ºC

Aquí os dejo lo que marcaba mi estación meteorológica esta mañana, si os fijáis encima del medidor de la intensidad del viento se ve como marca "nevadas" la baja temperatura unida a que la presión está descendiendo ligeramente... indican nevadas   :cold: ;D :cold: A las 8 de la mañana en el termometro de la Avenida de Castilla al lado del Parque Isabel la Católica 2ºC, aún así me dijeron que unos minutos antes marcaba tan solo 1ºC

Un Saludo

;)

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

12,5ºC hoy no quiere bajar... y es que tenemos nubecillas  :P

El cielo precioso como muestra esta panorámica  8)

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Oviedo - 230 m

karlos

Por aqui cubierto y 13.4 grados. La minima fue de 9.6 grados.

Yerai

Cielo cubierto y 16,4ºC

Ya funciona la estación de San Isidro! Vamos avanzando...  :P
Oviedo - 230 m

karlos

Bien! Pero creo que esa poco tiene que ver con el CMT de aqui.

Yerai

Quote from: karlos on 01 de December de 2006, 20:11:41
Bien! Pero creo que esa poco tiene que ver con el CMT de aqui.
Poco o más bien nada... estaba claro que el problema de la estación de San Isidro, que estaba relacionado con la estación de esquí, según nos contaron los del CMT de Castilla y León, era algo temporal... en total un mes y medio fuera de servicio.

Cubierto y 13,7ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días. Cielo cubierto en Gijón, Lloviendo intensamente. Esta mañana me ire hasta Valgrande-Pajares a por los forfaits de temporada y a ver si vemos algo de nieve  ;D  :P La cota debe rondar ahora mismo los 1.500 / 1.600 metros... a ver si baja algo más para ver algun copito  8)

GIJÓN - Somió - Zona Este - 110 msnm.
Meteorología: Cubierto. Lloviendo intensamente.
Nubosidad: 8 sobre 8
Temperatura: 10,6ºC
Sensación Térmica: 10,6ºC
Punto de Rocío: 10,0ºC
Humedad: 92%
Presión: 1017 hPa.

Precipitación: 23,0 mm.
Visibilidad: Regular.
Viento: Flojo NW 2 km/h.
Observaciones del día: Lluvia - niebla.
Temperatura Máxima: 13,2ºC - 0:00 h.
Temperatura Mínima: 10,5ºC - 9:06 h.
Estado Meteorológico:

''lluvia_fuerte''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Lluvia ligera en Gijón. 31,5 mm. acumulados 10,7ºC... y marcho para Pajares... a ver algo de nieve. 1,3ºC y nevando ligeramente...  :cold:

''lluvia_debil''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Lloviendo débilmente con 10,2ºC
En estos la cota de nieve está por debajo de los 1500, en San Isidro está nevando con 0,8ºC
Oviedo - 230 m