SITUACIÓN ACTUAL. DEL 30 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2006

Started by Yerai, 30 de January de 2006, 15:42:05

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Hoy hemos tenido en Lugones la 23ª helada de la temporada, 19ª del invierno, 13ª de este año y del mes.

MIN:    -0,8ºC
MAX: 13,1ºC

ACT: 12,6ºC
         1011mb
         56%

''bruma''

La nieve del prao ya está bajo mínimos. Febrero hace de las suyas, mucha insolación para tan poca nieve.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Yerai

Mínima del día, 0.9ºC

OVIEDO - Oeste ciudad (220 msnm) [/size]
''bruma''
Temperatura: 12.1ºC

Presión: 1012 hPa
Presión máxima: 1019 hPa (Últimas 24 hrs)
Presión mínima: 1012 hPa (Últimas 24 hrs)
Humedad relativa : 55%

Saludos!!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

MIN:    -0,8ºC
MAX: 13,1ºC

ACT: 7,9ºC
         1011mb
         62%

''nuboso_noche''
Lugones 159m

Pablo

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos casi despejados.
Nubosidad: 2 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 6.6 C
Humedad - 86%
Presión - 1015 hPa. Estable.
Mínima del día = 0.4 C a las 08.39 Horas
Máxima del día = 12.2 C a las 13:14 Horas

* Las máximas y mínimas son las registradas desde las 0 Horas hasta la publicación del post.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''poco_nuboso_noche''
6.6 C - 86% - 1015 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 6.9 C / 7 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Aquí os dejo unas fotos de hoy, del patio del colegio. Son del movil así que muy buenas no son, pero sirven para explicar lo que os quiero decir. Hoy no ha caido la gran helada, es más, yo no he bajado de 0 C. Y hoy en el colegio he visto algo que nunca antes contemplé y es que una pista y una gran zona del patio se encontraba acordonada para no pasar por una placa de hielo inmenso, al parecer a primera hora callerón 5 personas en un par de minutos, uno de ellos se ha hecho un esguince. Lo que me extraña es la formación de una placa de hielo tan densa y tan grande sin haber caido una gran helada y menos en el centro de la ciudad, como está mi colegio ("Inmaculada" los de Gijón lo situais). No sé si se habrá dado una gran inversión, aunque no me parece. A las 8 de la mañana en el patio, un termo digital, marcaba 3 C, demasiado alta me parece para congelar de esa manera. Si bien es que la zona esa es muy sombría, en invierno no le da el sol en todo el día, muy húmeda y siempre está mojada, pero repito me llamó la atención por la temperatura y porque nunca había visto eso en 11 años que llevo en el colegio!

Aquí os dejo las fotos, no son muy buenas, pero el móvil es lo que tiene:

Estas dos primeras del campo de fútbol, quedo blanquito.

En estas dos aunque no se aprecia mucho el hielo se ve que esta todo acordonado ajaja...

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Cosas raras de la inversión, Pablo. Yo vivo bastante cerca de tu colegio y la minma de hoy  ha sido de 5.8ºC estamos todos los edificios muy juntos. Al ser una zona abierta ,donde las pistas, se produce mucha inversión. Al ir en tren habia praos blancos al poco de salir de la ciudad y eran las 10 de la mañana.
La máxima ha sido de 12.7ºC.
Ahora: 9.9ºC y cielo muy nuboso por nubes bajas.

saludos!

JOTAEME

Esta claro, la inversión lo explica. Sin embargo lo que ya parece más extraño es que no lo hayas visto en tantos años. Ahí sí que ya me pierdo. Sin ir más lejos ha habido noches mucho más frías este mismo invierno no? :dunno:

Por aquí sigue bajando a pesar de que hay alguna nube y que para mañana dan algo de lluvia. Definitivamente este invierno está hecho para las heladas.

3,2ºC

Ha caído una espesa niebla. Creo que va a ser difícil la 24ª helada
''niebla'' ''niebla'' ''niebla''
Lugones 159m

rafastur

7,7ºC y niebla en Oviedo. La presión estable en 1.012 hPa.
La niebla no es muy densa en las zonas por donde en pasado pero hará que esta noche el termómetro se quede por encima de las anteriores.
Todavía queda algo de nieve en tejados y alguna que otra zona verde donde no pega el sol en todo el invierno, aunque tiene las horas, o los minutos, contados.
''niebla''
N´Uviéu a 231 mts.

rafastur

La mínima de esta pasada madrugada quedó en 6,9ºC a las 0:47 h.
Ahora 8,4º y cielos totalmente cubiertos con bancos de niebla en superficie en algunas zonas como la falda sur (hacia Oviedo) del Naranco.
La presión en 1.014 y ligeramente estabilizada tras ascender durante la mañana.
N´Uviéu a 231 mts.

JOTAEME

En Lugones la mínima también se alcanzó a primera hora de la madrugada. En cuanto a la nieve en mi recorrido al trabajo aún se veía algo en zonas sombrías pero yo creo que será hoy el último día.

MIN: 3,2ºC
Lugones 159m

Yerai

OVIEDO - Oeste ciudad (220 msnm) [/size]
''cubierto''
Temperatura: 8.9ºC

Presión: 1015 hPa
Presión máxima: 1016 hPa (Últimas 24 hrs)
Presión mínima: 1014 hPa (Últimas 24 hrs)
Humedad relativa : 69%

Saludos!!
Oviedo - 230 m

karlos

Por Aviles cielos cubiertos durante todo el dia. Dia triste. La temepratura ya ha iniciado su descenso, tenemos 10.8 grados tras una recatada maxima de 11.4 grados. La minima alta, 7.3 grados.

Por la mañana niebla sobre la ria y zonas cercanas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Buenas noches!

Cielos cubiertos por estrartos .
se me ha pasado la Tª de hoy ,ya que no borré la memoria, ando bastante liao.

9.9ºC y 66%

saludos!

Yerai

Cielo cubierto y 6.9ºC

Ahora mismo en Pajares -2.5ºC y en San Isidro -4.2ºC. Buenas heladas van a caer esta noche.

Saludos!!
Oviedo - 230 m

meteOvetus

OVIEDO-ERIA.ALT 240M.datos propios:

• ''muy_nuboso_noche''
  • 6,2ºC / 77% / 1.019,9mb / CASI CUBIERTO / 4,3ºC (6:56) / 8,2ºC (15:00) / PRECIPITACION HOY: 0,1L/M2
La jornada trascurrió con cielos cubiertos o casi cubiertos,pero debía tratarse probablemente de niebla despegada del suelo,formada por nubes a media altura,puesto que en poblaciones como Felechosa (Aller) a 650m. de altitud, o Pajares (Lena) a 950m,lució un espléndido sol. ¡SALUDOS! ;)