News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Poca nieve aún en Picos

Started by jousantu, 19 de November de 2006, 23:26:19

Previous topic - Next topic

jousantu

Hola a todos. Hoy anduve por Picos, concretamente subí hasta el Casetón de Andara (1725m) y las Vegas de Andara, pasando por un par de collados a más de 1850m. El objetivo era el Samelar y el Sagrado Corazón a mas de 2200m pero el pésimo tiempo, la lluvia persistente y la niebla nos hizo dar la vuelta. Quería comentaros que la nieve en el Macizo Oriental de Picos no aparece al menos hasta los  2100m. Mucho más arriba que en Ubiña. En el Central lo poco que se veía hacía suponer que estará a unos 1900 o 2000m al igual que en el Macizo Occidental.
Os mando una foto en la que se aprecia (bastante mal por la niebla) la altura a partir de la cual hay nieve. Para que os hagais una idea os digo que el pico que aparece a la izquierda de la foto es la Pica Mancondiú de 2000m de altura. La foto está hecha en el Jito Escarandi a 1290m a las 3 de la terde con 6º de temperatura.

Fijaos que en la derecha de la foto se aprecia la roca nevada al fondo en el Sagrado Corazón que mide 2214m. Se nota que es nieve recien caida.

Ahora un detalle más cercano

Yo la verdad me esperaba encontrar la nieve mas abajo en Picos, pero al menos hasta casi los 1900m que subimos hoy no hay ni rastro... ???
Saludos!

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Una pena ver Picos así a estas alturas del año... mañana seguramente cambiará la situación en cotas altas, con la llegada de un frente que dejará bastante precipitación, de nieve sobre los 1900-2000 metros, para verla por debajo tendremos que esperar algo más....  :-\
Oviedo - 230 m