Situación actual, del 16 al 22 de Octubre de 2006

Started by Pablo, 16 de October de 2006, 15:20:59

Previous topic - Next topic

Yerai

Cielo muy nuboso y 13,9ºC. El viento empieza a soplar con algo de intensidad

''muy_nuboso_noche''
Oviedo - 230 m

Yerai

Oviedo - 230 m

Yerai

En estos momentos una gran mancha de precipitación cubre todo el occidente. En Oviedo ya está empezando a llover con más intensidad.

''lluvia_moderada''
Oviedo - 230 m

karlos

Lloviendo moderadamente  ''lluvia_moderada''. No hace aire.... :-\. La temperatura es de 16.8 grados. La mancha que hay es impresionante, tanto en reflectividad como en dimensiones... aver en que queda...no se si se esperaba que lloviese tanto.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

La mancha de precipitación es espectacular, en la radio dicen que estamos en alerta por lluvias. En Galicia ya hay desbordamientos y desalojos en viviendas y garajes sobre todo en la zona de Pontevedra. Ahora mismo en Lugones tenemos una temperatura en progresivo descenso. Dos preguntas os hago:

1. No deberíamos estar en alerta por lluvias? Estamos en alerta por vientos pero yo la de lluvias no la he oido  ??? ???

2. Alguien puede decirme la precipitación acumulada desde el día uno de octubre? Creo que vamos a batir algunos records no?

saludos

15,6ºC

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

Yerai

Desde ayer la alerta (amarilla) está activada por fuertes lluvias, pero solo en la Cordillera. En el resto no estaba previsto que las precipitaciones fueran tan abundantes, a ver como evoluciona esa mancha...

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
Asturias (Suroccidental asturiana, Cordillera y Picos de Europa).
09:00 del 22/10/2006 a 00:00 del 23/10/2006 hora oficial.

Esta es la espectacular imagen del radar...

Oviedo - 230 m

karlos

A ver si se mueve un poco mas al E, que no por que me da que me voy a quedar sin nada.

JOTAEME, en Aviles y con mis datos, hasta ayer van 90mm. Aqui records no creo que alcanzemos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Buenas. Ayer se acumularon 5 mm. Hoy van ya 5,6 mm. Llueve débilmente y el viento es flojo. La temperatura es bastante fresca, ayer no se subio de 17ºC hoy los vientos del sur, dejaron la máxima superando ligeramente los 20ºC antes de que comenzara a llover.

GIJÓN - Somió - Zona Este - 110 msnm.
Situación Actual: Cielo cubierto. Lluvia débil.
Nubosidad: 8 sobre 8
Temperatura: 15,6ºC
Sensación Térmica: 15,6ºC
Punto de rocío: 12,7ºC
Humedad: 83%
Presión: 997 hPa.

Precipitación: 5,6 mm.
Viento: Flojo.
Observaciones: - Lluvia
Temperatura Máxima: 20,2ºC a las 10:09 horas.
Temperatura Mínima: 12,4ºC a las 6:12 horas.

''lluvia_debil''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Buenos dias!

Yo tampoco esperaba tantas precipitaciones.
Aquí lleva casi dos horas lloviendo, a ratos moderadamente.
4.4mm lleva acumulados la TIR de Somió hasta el momento.
85.8mm en lo que va de mes.
17.6ºC(ha bajado 2ºC durante la precipitación)
82%
1000hPa

Saludos!

JOTAEME

Ultima hora en Oviedo 6mm más. Es de largo la estación en la que más ha caido en la última hora. En el resto entre 1 y 2mm. Al final no ha sido tanto como parecía en el radar jeje. La alerta me la di yo solo  :P

''lluvia_debil''
Lugones 159m

Yerai

Ahora lo que falta son las fuertes rachas de viento, que por el momento no superan los 30 Km/h.

Ya ha parado de llover,

''cubierto''
Oviedo - 230 m

karlos

Pues si, yo cuando a las 12 vi esa pedazo de mancha...dije algo ha fallado en los modelos, pero no no fallaron.

Por aqui el cielo esta cubierto, pero sin amenazar lluvia. La precipitacion de hoy hasta el momento es de 6.5mm. La temperatura es de 18.3 grados. Y, hoy un pronosticado dia ventoso, la racha maxima de viento es de 9km/h...y sigue sin moverse una sola hoja. No se yo si se levanta aire...lo mas fuerte lo ponian para por la mañana.

Yerai

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas noches 14,3ºC y cielo nuboso. El gran protagonista del día el viento, por su ausencia claro está, racha máxima de 2,7 mm. La precipitación de hoy asciende a 6,5 mm. y la del mes a los 145 litros, la TIR sigue mostrando los fallos en sus mediciones de precipitación  :weird:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Pues sí al final a pesar del susto que nos dio la mancha de por la mañana los modelos acertaron y la precipitación no fue de alerta ni mucho menos. Inaudito lo del viento, aquí tampoco se movió una hoja en todo el día.  ??? ??? ???
Lugones 159m