Peña La Carasca desde Pendones ...o casi - REDES

Started by Dobra, 10 de July de 2007, 22:13:37

Previous topic - Next topic

Dobra

Domingo 17 de junio

Parque Natural de REDES

Recorrido: Pendones - La Fabariega - Majada del Xuacu - Collada Capigüeños - Majada de Piedrafita - Majada de Bormanfoyu - Pendones
Distancia: 15,1 km
Desnivel acumulado: 1070 m.
Altitud máxima: 1593 m.
Altitud mínima: 755 m.

Partimos de Pendones por el PR. AS - 64 que se dirige al collado Capiella y a Orlé aunque lo abandonamos pronto, en las cercanías de la Quemada para continuar por un sendero que rodea la Peña la Quemada, realmente se puede seguir por el sendero señalizado que nos llevará igualmente hasta el Xuacu pero nuestra idea era ir por un sitio y volver por el otro aunque la lluvia nos hizo variar la ruta.

La pista Pendones - Vega Baxu a la salida del pueblo

El camino

El Tiatordos desde el camino en las cercanías de La Quemada

Sorprendimos a algún ciervo

Pasamos por una zona de roca sin camino evidente, con buenas vistas

Para luego entrar en un bosque

El bosque que acabamos de atravesar

Conectamos con la pista que viene del Arenal

Vista del valle de Valdelarca por donde sube la pista del Arenal, al fondo el Cantu l'Oso, nosotros hemos venido por la ladera de la izquierda.

Cabaña en La Fabariega

El Tiatordos desde La Fabariega

Pico La Senda, justo antes de llegar a la Majada del Xuaco

Majada del Xuaco, las vistas sobre el Maciédome y Pandellanza son excelentes

Pandellanza

El cielo ya hacía presagiar el cambio de tiempo

Aquí abandonamos la ruta al collado Capiella para continuar por un sendero que va a la majada de Piedrafita pasando por debajo de la Peña La Carasca con algunos tramos tallados en la roca

Collada Campigüeños

Ya teníamos La Carasca muy cerca pero en ese momento se puso a llover así que media vuelta, aunque a la vuelta unos tímidos rayos de sol nos hicieron acercarnos a la majada de Piedrafita

El Tiatordos desde Piedrafita

La Collada Campigüeños, La Carasca y una de las cabañas que nos sirvió de refugio durante otro chubasco.

Peña La Carasca y el Pico La Senda

Zoom de la Peña La Carasca

Majada de Bormanfoyu

A partir de aquí solo queda bajar por la margen derecha del río hasta conectar con una pista que nos llevará de nuevo a Pendones, tuvimos que hacer todo este tramo bajo la lluvia de ahí que no haya fotos.

Un saludo

zaskandil

Una guapa muy guapa y poco conocida. Las fotos del bosque y los ciervos, espectaculares. Estuve hace unos meses en el pico La Senda, te lo recomiendo las vistas son muy buenas.

Saludos  ;)

jousantu

Una ruta y fotos preciosas!  :aplause: :aplause: :aplause:
Me encantan las de los ciervos! Jo! que suerte encontrarte con ellos, porque no debe ser nada facil.

El verdor de los prados es simplemente espectacular! Se ve que este año estamos bien de agua.  :D
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Maria

Hola, hace unos meses que hice la carasca, pero la hice por pendones y  por la foz de melordaña, no sé si lo conoceís pero es una foz que me encantó...impresionante,  y eso que las piedras estaban mojadas y eran bastante resbaladizas, habia tramos complicados de subir...se la recomiendo a todo el mundo, no hice la ruta por el mismo sitio que dice Dobra, ahora no recuerdo los sitios, ya lo miraré en el mapa, lo que si recuerdo es lo de la foz. el dia era lluvioso y con niebla, hubo tramos que nos e veia nada, de echo al subir a la cima no vimos na de na...una pena.... Bajamos por otro lado, pero tampoco recuerdo ya los nombres, lo tengo todo en los mapas, cuando los encuentre os lo digo, porque fué muy guapo, lo peor el tiempo.

suerte que hace poco estuve en el tiatordos con un dia despejado, y se veia muy bien la carasca, supongo que las vistas que me impidieron ver la niebla eran las mismas, por la situación.

Un saludin

CraigPaume

Здоровье вашего ребенка <a href=https://craymed.ru/>https://craymed.ru</a> рекомендации по уходу, профилактике болезней, правильному питанию и физической активности.

MichaelJex

hemp delivery in prague <a href=https://sale-weed-prague.com/>buy weed price</a>

inernetadresHef

провайдеры интернета в красноярске по адресу
<a href=https://domashij-internet-krasnoyarsk001.ru>domashij-internet-krasnoyarsk001.ru</a>
интернет по адресу