Predicciones para el invierno (temporada 05/06)

Started by Yerai, 08 de October de 2005, 15:09:08

Previous topic - Next topic

¿Crees que la teoría del efecto ártico influirá en este próximo invierno?

Si
No, es demasiado pronto
No, no creo en esa teoría
NS/NC

Yerai

Pues si, no es muy científico dar fechas concretas a tan largo plazo. Pero bueno, una de las cosas por la que es famoso el ENIMS es por haber acertado en una de esas fechas concretas, en el invierno 2003-2004 creo que fue, pronosticaron con una antelación de meses una ola de frío para el 28 de febrero creo que fue y lo clavaron ¿simple casualidad? probablemente...
Oviedo - 230 m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 09 de December de 2005, 21:56:43
Hombre yo lo de las lunas llenas y lo de los fines de semana lo veo una casualidad. Y sin embargo son datos que están ahí. Recuerdo ya hace muchos años cuando empezaba a anotar todos los datos meteorológicos de aquí de Lugones que enseguida me di cuenta de que los días de granizo y nieve coincidían mucho con fines de semana. Recuerdo como hacía un estudio por días de la semana -a ver si lo recupero y lo cuelgo un día de estos- y ya el viernes la cosa se empezaba a disparar. Lo de la luna llena ya podría tener más base científica pero yo lo sigo viendo tan casual como lo de los fines de semana.

En lo del fin de semana no hay ninguna duda de que se trata de una casualidad, en cuanto a el tema de la luna llena, no sé... cuesta creerlo, pero no es una opción del todo descabellada.

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Han puesto ya una dirección más  coherente con la meteorologia.

Salir, no sale gran cosa . Explican lo que es la organización. Pero no hay mapas ni predicciones en la página.


http://www.meteoenims.da.ru/


Como  vuelvan a clavar la predicción como cuando San Enims(28 Febrero 2004)....
::) :cold: :cold: :cold:


Saludos!

Yerai

Doy por cerrada la encuesta de este topic, como conclusión, gran parte de nosotros cree o al menos creía que la teoría del efecto ártico influiría en este invierno, a estas alturas estoy empezando a dudar si esto puede ser así o si quizás nos hayamos precipitado al predecir sus consecuencias inmediatas.
Retomando el tema del que trata el topic, acabamos de entrar hace pocos días en un periodo, corto en principio, de NAO +, que se acentuará en los próximos días, según las predicciones esta situación se puede ver invertida a mediados de mes.



Saludos
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Tienes toda la razón Yerai, creo que en general nos dejamos llevar un poco por el corazón y la cabeza nos ha puesto las cosas en su sitio una vez más. Todos esos cambios que intuimos ahora no nos van a afectar tan de inmediato. En cuanto a lo de la NAO llevo meses oyendo que este año iba a ser negativa todo el invierno y que eso iba a favorecer un invierno más crudo. La realidad también ha demostrado que todas esas predicciones parecen propias de adivinos y no de científicos porque va a acabar el invierno y la NAO sigue en positivo. En fin. A ver si se arregla a partir de mediados de mes.
Lugones 159m

Pol

home JOTA,acabo de leer lo último q pusiste en el topic de lo q esperabamos pa esta invierno,lo de si el efecto ártico iba a afectarnos ya mismo o no....,dices q va a acabar el invierno..... llevamos apenas 17 días de invierno,tovía queda mas de la mitad del mismo,arrojas la toalla muy pronto,no crees?
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

JOTAEME

Claro que queda mucho invierno, es una manera de hablar. Pero Diciembre y esta primera semana de Enero ya no nos lo devuelve nadie. Espero que lo que queda sea mucho mejor.
Lugones 159m

karlos

Exactamente, eso es lo que hay... No te digo que en Febreo peuda venir algo interesante, pero hasta ahora muy poca cosa... y este mes no se presenta mejor.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Aquí tenemos la predicción de NOA - para los próximos días, excepcionalmente marcada
Oviedo - 230 m

Artisanbfu