Pico Tesorero 17-Mayo-07 (2570m)

Started by karlos, 18 de May de 2007, 14:42:14

Previous topic - Next topic

karlos

Partimos desde Fuente De a 1050m aproximadamente. Asi se mostraba Peña Remoña y la canal del Embudo con las primeras luces.

Pero nuestro destino es otro, tenemos que remontar hasta la zona de el Cable por la canal del Embudo siguiendo el camino. Cuando llegamos a la zona de la cuerda, decimos remontarlo por la zona de la izquierda que a nuestro juicio nos parecia mas facil. Una vez pasado se tramo:

Saliendo de la canal, asi se veian las cosas:

Hasta la Vueltona se andaba por el camino, a partir de ahi habia que ir por nieve dond ehabia huella, afortudamente ya que la nieve estaba blanda. Asi se veia la Torre de Horcados Rojos.

LLegamos a Cabaña Veronica, donde hablamos un poco con Mariano. Dejamos las mochilas y nos dirigimos en primer lugar al collado de Horcados Rojos. Asi estaba la clásica vista hacia el Picu.

De ahi nos dirigimos hacia el Tesorero, bordeando las Peñas Urrieles.

Avanzamos poer nieve hasta a unos 10min de la cumbre, donde vamos por la piedra, con una entretenida trepada de continuo. Asi hasta la cima. Aqui una super cornisa en la cima del Tesorero con la Palanca a la izqueirda y el occidental, con Torre Santa al fondo.

Aqui el sector del Torre Cerredo:

Aqui los Tiros de Navarro, Picos de Santa Ana y Peña Vieja:

Aqui el San Carlos y Madejuno:

Asi estaba la Torre Blanca:

Aqui el LLambrion:

Y tirando de zoom el Pico Urriellu:

Ahora toca el descenso. Bajamos por donde subimos, pero sin pasar por el collado para ir mas directos a Cabaña Veronica. Ahi comemos algo y pasamos un poco el tiempo, ya que tenemos de sobra. Desde ahi saque una foto con mas detalle de la Canalona.

Vamos bajando de nuevo hacia la Jenduda. Aqui algunas fotos con la buena luz que habia.

Hasta que llegamos a la boca de la canal, donde se habian formado grandes charcos y por donde ahora bajaba agua.

Y, por ultimo, saliendo de la canal asi se veia el Coriscao y los bosques de la zona:

Saludos!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Santos

Preciosas fotos y espléndidas panorámicas. Con el día que hubo ayer me imagino que habreís gozado de lo lindo, así que no extraña que no tuvierais prisa en volver.
Un saludo.
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)

jousantu

Pasada de fotos Karlos! Muy buena ruta! Yo he subido dos veces al Tesorero y lo que se ve desde la cumbres para mi es sin lugar a dudas una de las mejores panorámicas por no decir la mejor de todo Picos. Se ven prácticamente cada una de las principales cumbres de Picos.
Sin duda espectacular como podrás haber comprobado tu mismo.
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

ubales

Karlos lo siento pero NO saldre contigo nunca al monte... ::) ::) ::) No esta bien este lenguaje en el foro,pero baya par de cojones que tienes tio...¡¡¡Hacer el Tesorero por la Jenduda   !!! :aplause: :aplause: :aplause: Yo hace un par de años despues de hacer" los Franceses" no me esperaron los del teleferico y me cague ento...y eso que era "pa bajo"... ;D ;D ;D ¡¡¡Chapeau tio por esa moral!!!

angliru

Karlos, siempre colocas fotos muy guapas, y esta vez no te quedaste corto
vaya pasada

menudos picos

gracias por compartir las fotos
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

Maria

Hola, me ha encantado el reportaje del tesorero, sobre todo con nieve, yo con nieve y hielo no suelo hacer picos, me da mucho miedo...por lo tanto andar por picos con nieve tiene mucho merito.

El año pasado hice yo el tesorero, fué en agosto, un dia espectacular, veniamos de el refugio del urriellu, por el jou cde los buches y el jou sin tierra(creo) subimos por la cadenas a horcados rojos y luego bajamos a la collada y subimos atesorero, fué impresionante, las vistas, el dia y todo, tengo una foto que me encanta de alli, la bajada la bajamos por la parte de atrás, por un lado diferente al de subida, creo que quedaban cerca los urrieles, pero no me hagais caso, yo no controlo mucho los nombres, solo sé que era un pdrero muy vertical, que habia muchos jous o grietas, y que baje todo el camino de culo por el miedo que pasé bajando, luego llegamos otra vez a los boches y pal refugio, del refugio pa pamdebano, fué una buena pateada, y del tesorero un buén recuerdo...