News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Torre Cerredo, techo de los Picos de Europa (2650m)

Started by karlos, 05 de July de 2007, 14:56:11

Previous topic - Next topic

karlos

Salimos el 2 de Julio a las 2 de Pandebano, con destino al refugio de cabrones pasando por la vega Urriello y asi conocer el camino que une ambos refugios.

Conforme vamos subiendo, las nubes empiezan a quedar por debajo de nosotros y se empieza a ver el Picu.

Tras una parada al sol en la vega, nos dirigimos hacia Corona Raso.

Una vez superada la trepada vamos hacia la horcada Arenera desde donde divisamos los picos de Dobresengros, la collada del Agua y los cuetos del Trave.

En la horcada descendemos hacia la derecha y poco antes de las 8 llegamos al refugio.

Cenamos y subimos la collada del Agua. Aun con el sol alto, las vistas desde esta collada no defraudan.

Algo mas tarde, el naranja empezaba a dominar.

El miercoles amanece un buen dia y descansados del dia anterios. Nos dirigimos hacia el torre Cerredo.

Asi esta la horcada de Don Carlos y la torre del Carnizoso.

Una vez ahi nos dirigimos hacia arriba, superando alguna trepada.

Y las posteriores terrazas, hasta la cumbre. Marina disfrutando de la cima.

Tras un buen rato en la cumbre, bajamos con cuidado de nuevo hacia el refugio de Cabrones, comer algo y bajar hacia Poncebos. Un ultimo vistazo al pico de los Cabrones.

Siguiendo jitos vamos descendiendo entre las llambrias. Vamos viendo la zona de Amuesa.

Por ultimo bajamos dicha canal, y la archi conocida canal del Texu hasta Poncebos.

Tuvimos la suerte de conocer a dos foreros: carlinos y Pucavi. Y esto es todo.

Un saludo!  :)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Unas fotos alucinantes!! aunque en Picos con ese día es dificil sacar malas fotos  ;D.

Yo no tuve tanta suerte con el tiempo este fin de semana, el domingo subí a Peña Castil y no vimos absolutamente nada, niebla desde Pandebano y el sol no salio ni un minuto, tenía la esperanza de que arriba estuviera despejado pero nada...

Un saludo

jousantu

Magníficas fotos Karlos y magnífica cumbre.  :o
Me da rabia decirlo pero nunca he subido al Torrecerredo, y la vez que lo intenté me entro la cagalera en los pasos más delicados y me bajé... :wallbash:
Así que habrá que intentarlo de nuevo.
Que ganas tengo de ir a Picos!  ;D
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)