News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Torre Blanca. Ski y Snow por Picos. 2-Junio-07 (2617m)

Started by karlos, 05 de June de 2007, 12:48:08

Previous topic - Next topic

karlos

Al final para alla fuimos. Yo al menos llevaba mucho tiempo detras de este pico y poder bajarlo despues de verlo en reportajes, y ma aun si es esquiable por estas fechas y asi poner la guinda final a mi temporada con la tabla. El dia, a pesar de que temiesemos en algun momento que entrara la niebla no lo hizo, y la compañia fue excelente.

Salimos de el Cable pasadas las 10. Como veis ni gota de nieve por las inmediaciones.

Al poco de salir y ya cerca de la Vueltona.

A esta altura se calzo Chema los esquis.

El avanzaba primero y nosotros detras y empezaba a ver la Torre Blanca.

Nos desviamos a el collado de Horcados rojos para echar un vistazo al Picu.

Aqui unos montañeros subiendo hacia Horcados Rojos desde los Bouches.

Veiamos como la niebla se iba acercando, asi que decidimos ir cuanto antes hacia la Torre Blanca. Aqui Chema por la nieve y detras Torre Blanca.

Nosotros por el camino en direccion a la collada blanca.

Una vez hay seguimo subiendo por la roca, hasta un punto en el que nos tenemos que salir a la nieve ya que pr lo visto no habia paso segun nos dijeron unos que iban delante nuestra. Aqui durante la subida y el LLambrion a la derecha.

Seguimos hasta una pequeña collada donde dejamos las mochilas. Aqui Chema.

Y tras unos 5min, llegamos la cima de Torre Blanca (2617m).

Y ahora lo mejor, la bajada, que es a lo que hemos venido. Con un tripode en el casco, pude grabarla en primera persona. Aqui algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=4R7HLev3cUM

http://www.youtube.com/watch?v=r64tua3Y2GA

http://www.youtube.com/watch?v=4M_Rw4DI-H4

Chema prefirio giros cortos y yo mas amplios.

Y se acabó.

Saludosss!!!  :wink:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

OLE! OLE! y OOOLEEE! Menuda subida guapa guapa y la bajada una pasaaadaaa! Y yo que no se esquiar... :'( Que ganas tengo de aprender para calzarme unos de travesía y llevarlos por ahí...en fin, de sueños se vive tambien, no?  ::)
Enhorabuena por la ruta, las fotos y los videos sobre todo el ultimo y más largo.
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Santos

Bonito reportaje, sobre todo por la nieve a estas alturas del año. Se nota que lo pasasteis fenomenalmente. Me imagino que lo de la cámara en el casco se trata de un invento casero.
Me alegro que hayais tenido suerte con el tiempo, pues yo subí hasta el Estorbín de Valverde, y desde allí se podía apreciar toda la vertiente asturiana totalmente cubierta de nubes, sobre todo hacia la zona de San Isidro.
Saludos.
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)

Dobra

Esquiando en el mes de junio, no esta nada mal, se ve que todavia queda bastante nieve en Picos

Un saludo