News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Repetidor de Boñar (León)

Started by angliru, 02 de May de 2007, 23:55:18

Previous topic - Next topic

angliru

Hola amigos,
este puente de mayo me fui a mi segunda residencia, Boñar (León)
el tiempo estubo muy cambiante, pero templado
y me fui al repetidor de Boñar, a un pico que hay justo al lado que no se cual es su nombre, puedo decir que subí cientos de veces pero no se su nombre... ::), tiene una altitud de unos 1150 metros, ya que Boñar está a unos 950 m.

Primero os muestro el estado de los manzanos ya en flor :D

Pinar de Adrados

Camino hacia el repetidor

Las condiciones de lluvia y niebla no me permitieron mostraros el bonito paisaje del Pantano del Porma y San Isidro

Lugar desde el que partí, Pormasol, 45 minutos a paso rapido

justo cuando llego a la cima la niebla empieza a espesarse, lo que se ve al fondo es el pueblo de Boñar

Bonito belén de cumbres

El río bajaba en su mejor momento, aunque parezca mentira, este río en verano llega a secarse completamente todos los años, y se puede cruzar por encima de el.

el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

karlos

Pues si que esta todo verde de cordillera para abajo
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Muy bonitas las fotos de los manzanos en flor!  :aplause:
Lástima que pillaras un dia con poca visibilidad porque tiene que haber una vista guapa desde ahi arriba.
Yo de la zona de Boñar no conozco ná de ná, habrá que ir un dia por ahi.
Un saludo y gracias por las fotos!   ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

xaime

Muy wapa la tercera foto bruno, prestame ver esi pinar tan wapu y tan cuidau. Fue una pena la niebla, haber si otru dia tienes mucha mas suerte. Un saludu  :yaung:

Santos

Lastima la niebla, sino seguro que nos habrías deleitado con bonitas vistas panorámicas. Yo, lo mismo que Jousantu, no conozco nada de esa zona; me suena el pueblo de Boñar, y más o menos se situarlo en el mapara, pero nada mas.
Parece mentira lo increiblemente verde que se ven los pinares y las tierras en general, cuando tenemos una idea totalmente contraria  de la zona leonesa.
Y el rio que comentas parece que lleva bastante agua, como para después secarse en verano. Paradojas de la naturaleza.
Un saludo
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)

Dobra

Bonitas fotos Angliru, si que esta verde para estar al otro lado de la Cordillera.
Solo conozco Boñar de pasar alguna vez en coche.

Un saludo

angliru

Bueno, esta zona al estar tan cerca del puerto de San Isidro no tiene problemas de sequía gracias a Dios, por eso tiene ese verde tan intenso. Solamente se seca el río, pero no llegan a quitarsele el verde a los montes.

La niebla no me permitió hacer buenas fotos, pero disfruté mucho, hacia bastante tiempo que no subía a este sitio (desde el verano) y necesitaba ir. La proxima semana me quedo de vacaciones, y aprovecharé para además de ir al repetidor a poner un buzón casero y subir a las montañas próximas.
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos