Picu Polio 1046 m.

Started by angliru, 05 de April de 2007, 18:56:13

Previous topic - Next topic

angliru

Hola amigos
pues yo esta semana por fin pude hacer un hueco en mi agenda para ir al monte
no os podeis ni imaginar cuanto lo echaba de menos

necesitaba oir pisar la nieve y hacer algo de ejercicio
por fin nos pusimos de acuerdo mi amigo Xaime y yo, y nos dirijimos al Picu Polio

En un día muy primaveral al principio

El Picu, con la sierra del Aramo al fondo, si el día es muy despejado se puede ver hasta incluso el mar

Esta zona está en pleno corazón de las cuencas mineras y debido a las explotaciones a cielo abierto no está en su mejor momento, sin embargo lo están rehabilitando al cesar la actividad hace un par de años.

Por fin en la cima después de 3 horas de ascensión
Desde ahi se puede contemplar perfectamente Las Ubiñas, San Isidro, El Aramo, Peña Mea...etc.

Un belén de cumbres muy trabajado y original, es una boca-mina

Con la vista puesta en las Ubiñas...quizas para otro dia.. ::)

Mi amigo Xaime, Puxa Asturies!!! ;)

Ahora entiendo que este picu sea el preferido de Xaime, tiene gran encanto, en su cima se respira mucha paz.

Un saludo

el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Gracias por las fotos, se respira en ellas la tranquilidad del ambiente de la que hablas. Y se ve que el Polio es un pico muy bien situado en pleno centro de Asturias, porque la panorámica que se divisa de la Cordillera desde la cumbre es muy amplia y muy bonita.
Lo dicho, a disfrutar de la montaña, la nieve y las horas de luz!
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

xaime

Dicen que los güeyos son lo mas grande que tenemos les persones, gracies a eyos podemos ver los maraviyosos paisaxes que la ñatura mos ofrez ensin pedimos nada a cambiu, ye por ello que hay que facer un esfuerzu pa cuidar de too lo máxico que mos rodea. Bruno tengo que agradecete les semeyes, el saber facer ye inculcar a muncha xente que'l monte ye pa cuidar de el, pa respetalu y pa disfrutar. Prestame enforma esos paseos y espero que pa xunu (como muy tarde) subamos a la cubilla, un de los titios que mas te presta. Un saludu a tola xente nel foru. Un saludu Bruno.

angliru

Pa Junio como muy tarde la cubilla
pero no conformanos con eso eh
a subir La Mesa minimo eh!!!

y no valen escusas de que hay niebla.. :wallbash:
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Quote from: xaime on 09 de April de 2007, 11:37:56
Dicen que los güeyos son lo mas grande que tenemos les persones, gracies a eyos podemos ver los maraviyosos paisaxes que la ñatura mos ofrez ensin pedimos nada a cambiu, ye por ello que hay que facer un esfuerzu pa cuidar de too lo máxico que mos rodea. Bruno tengo que agradecete les semeyes, el saber facer ye inculcar a muncha xente que'l monte ye pa cuidar de el, pa respetalu y pa disfrutar. Prestame enforma esos paseos y espero que pa xunu (como muy tarde) subamos a la cubilla, un de los titios que mas te presta. Un saludu a tola xente nel foru. Un saludu Bruno.

De eso se trata Xaime de disfrutar respetando y cuidando lo que se nos ha "prestado" y no maltratarlo como si nos perteneciera en exclusiva (lo que tampoco lo justificaría).
Disfrutar de la montaña es la suma del agradecimiento+respeto+cuidado+admiración+deporte+superación personal.
Ojalá todos vieran la montaña con esos mismos güeyos Xaime.
Ya verás como en Junio subis Bruno y tu a La Mesa y como os presta!  :D
Saludos! ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Bonitas fotos angliru.
Lo importante es disfrutar de la montaña y se ve que vosotros lo haceis, a veces ves a gente que no se sabe muy bien a que narices suben :dunno: pero no respetan en absoluto el medio en que se encuentran, me refiero por poner un ejemplo, a los graciosos que dejan tiradas sus bolsas con los desperdicios de la comida...

Un saludo

P.D.: Ya estamos esperando esas fotos de La Mesa en Junio  ;D