News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Subida con raquetas por el Angliru. 30/Ene/07

Started by jousantu, 31 de January de 2007, 20:56:26

Previous topic - Next topic

jousantu

Nueva escapada relampago después del trabajo, y como no, habia que aprovechar la nieve caida en el ultimo temporal y estrenar por fin las raquetas este año. El objetivo...la carretera del Angliru, que cubierta de nieve se convierte en el escenario ideal para raquetear.
asi que me dirijí en el vehiculo hasta Viapará, desde donde comenzé a caminar y ya un poco más adelante me puse las raquetas. :banana:

Este es el aspecto que presentaba Viapará con el Monsacro al fondo. Como veis el tiempo no acompañaba demasiado. No hacia mucho frio pero la visibilidad era muy mala y de hecho a partir de unos 900m nevaba ligeramente y a partir de los 1100m aproximadamente había niebla.

Este es el aspecto que presentaba la carretera un poco más adelante de Viapará. Como veis aun no habia suficiente nieve para las raquetas.

Pero en cuanto cogí un poco más de altura la cosa ya era diferente. En esta curva, donde hay una buena fuente por cierto, ya habia un buen espesor.

Detalle de la fuente

Y detalle de la zona alrededor, me parecio de lo más bonito de la subida.

A medida que se subia los espesores ya empezaban a ser impresionantes. Asi estaba entre los 800 a 900m de altura.

Una verdadera pista de esqui de fondo!  :o

Asi iban aumentando los espesores con la altura. Este es el indicador del punto Km 8 de la ascensión. Viapará esta en el km 4 así que hasta aqui eran ya 4 kms de subida y con las raquetas se empezaba a notar  :P

Un bonito acebo con fruto en medio de un paisaje nevado que rezumaba tranquilidad por todos lados. Solo me encontré con otro chico que subia con ski de travesia. (Angliru como ves tomo tu ejemplo y empiezo tambien a hacer fotos a pequeños detalles... ;D)

Subí hasta un poco más alla del Km 9 del puerto (5 Kms desde Viapará) hasta unos 1050m de altura y ya di la vuelta porque se hacia tarde y más pa arriba había niebla. Fijaos que espesor habia a esa altura, el bastón mide 1 metro justo. Menos mal que llevaba las raquetas... ::) (perdón por la autofoto pero no tenia otra manera)

Esta recta fue el último tramo que subí.

Y este es el panorama que se divisaba desde ella con el Monsacro como dominador de la vista.

A partir de aqui para abajo buscando nuevas vistas que fotografiar, como esta cabaña entre la nieve con la Mostayal al fondo.

La Mostayal (1301m)

Postales de invierno en el Angliru

Y para terminar unas fotos del Monsacro nevao y jugando con la niebla. Este pico en invierno con la nieve y la niebla cerca toma un aspecto realmente bonito e impresionante. Podría pasar perfectamente por una montaña mucho más alta y conocida. La nieve sin duda realza la belleza de todas las montañas, las mas altas y tambien las mas modestas pero igual de bonitas que la que más. Si no juzgar por las fotos...

Sin duda que muchos hemos sido los que hemos difrutado ya de la montaña despues de esta ola de frio y de la abundante nieve que por fin ha llegado. Ha merecido la pena la espera  :aplause:
Ahora a esperar la próxima que seguro que no tardará demasiado  ya vereis  ;) y a hacer muchas  ''foto''
Saludos!

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

angliru

Hola Jousantu
estoy todavia asi  :o
es la primera vez que veo el Aramo con tanta nieve
gracias por las fotos!!!
tuviste que disfrutar mucho

increible ver ya la carretera tan mal en Viapará
y la fuente esa, siempre me paro ahi a fotografiar La Mostayal
y anduviste mogollon eh!!! :o
desde Viapará hasta el km 8...
menuda pateada!!

me alegro que empieces a hacer fotos de pequeños detalles ;D
siempre ampliando horizontes
yo tambien aprendo mucho con vosotros
y ver esas fotos hace que a uno le entren mas ganas de coger el coxe y marchar pa algún pico

El Monsacro no es muy alto, pero tienes razón, es muy guapo
no le hace falta ser mas alto
claro que impresiona
era el Monte sagrado antiguamente..jeje :master:
estaba esperando tus fotos y pense que no ibas a subir al final ;)

un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

JOTAEME

Muchas gracias por las fotos son todas preciosas y nos acercan a la nieve a aquellos que no hemos tenido la oportunidad de verla en "directo". Por cierto, muy simpática la foto del último tramo que subiste, mira que llamar a eso recta  :mucharisa: Cosas de las carreteras de Asturias  ;D
Lugones 159m

jousantu

Quote from: JOTAEME on 01 de February de 2007, 08:33:58
Muchas gracias por las fotos son todas preciosas y nos acercan a la nieve a aquellos que no hemos tenido la oportunidad de verla en "directo". Por cierto, muy simpática la foto del último tramo que subiste, mira que llamar a eso recta  :mucharisa: Cosas de las carreteras de Asturias  ;D

Que razón tienes JOTAEME! Estamos tan acostumbraos a las curvas y contracurvas en las carreteras de montaña que a eso le llamamos "recta" y es una "S" en toda regla.... :mucharisa:
Si lo lee uno de Zamora (por ejemplo) pensará que estoy  :weird:

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

Jano

:o :o :o :o :o impresionantes fotos   :aplause: :aplause: :aplause:

muy buen trabajo.

jeje si lo de las rectas y asturias lo llevamos un poco mal  :mucharisa: :mucharisa:

saludos!!

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Dobra

Muy buenas las fotos y el reportaje, jousantu.
No esta mal la nevada para haber caído todo en unos días.
Que guapo ver la carretera del Angliru así, ya lo he subido en bici, andando y en coche, tendré que probar algún día con las raquetas.

Un saludo

P.D.: Te modifico el titulo del topic, habías puesto raqutas en lugar de raquetas  ;D  ;D.

jousantu

Quote from: Dobra on 05 de February de 2007, 22:21:26

P.D.: Te modifico el titulo del topic, habías puesto raqutas en lugar de raquetas  ;D  ;D.

Gracias Dobra!  ;D