News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

La Gamonal, sueño hecho realidad

Started by angliru, 20 de January de 2007, 23:01:54

Previous topic - Next topic

angliru

Hola amigos
son tantas las veces que miré hacia el pico mas guapo del  Aramo..
el picu La nariz, Cochamenta para los pastores..
como quiera llamarse
me apetecia tanto subirlo..
y por fin se cumplió mi deseo
cuando se cumplen justo 2 años de la primera vez que mi jefe me llevo al Angliru
desde entonces no dejé de visitarlo a menudo
prendado de la belleza de sus rocas calizas, nevadas duraderas y picos afilados

El viernes que teniamos pensao ir de fiesta
con la ropa de salir de fiesta
decidimos ir al monte, por el dia tan guapo que hacia
17 grados en enero..y un cielo azul totalmente

y nos dirigimos mi amigo Xaime y yo hacia El Angliru
a una hora muy poco prudente
a las 5 de la tarde salimos de Mieres
con poco tiempo de luz a favor

llegamos al aparcamiento del Angliru
el famoso Angliru que tanto me gusta
en un día que parecía Junio

El Gamoniteiru subiendo a la cima

vistas estupendas y dia perfecto, 11 grados en el Angliru

Xaime descansando un poco y tomando los ultimos minutos de sol

Por fin la cima  :aplause:, justo cuando llegamos se puso muy frio :cold:

Xaime con el buzón de La Gamonal, muy guapo por cierto, un horrio

Vertice geodesico, lo habia conseguido, después de tanto tiempo, muy feliz ;D

se hacia de noche y nosotros en la cima..y vaya el frio que hacia..en cuanto se fue el sol no habia quien parara ahi arriba, a pesar del dia de verano que habia echo

Ocaso a mas de 1.700 metros, nos toco bajar de noche, en cuanto descendimos unos 300 metros la temperatura volvio a ser agradable, la sensación de ver el ocaso desde la cima La Gamonal, un día tan precioso, y con ese silencio que se percibía es algo que no se puede describir, no había ni un alma

de la que bajamos tuvimos la suerte de ver un raposu, pero claro, no nos dio tiempo a sacarles una foto..

Espero que os hayan gustado las fotos
quizas no signifiquen mucho para vosotros, pero para mi
es un sueño hecho realidad 8)

Un saludo

el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Las fotos son una pasada angliru!  :aplause:
Una puesta de sol espectacular sin duda alguna. :o
Hace unos años ya tambien subí hasta ahí un sabado y me quedé esperando a que anocheciera, fue muy bonito.
Es lógico por otra parte que esa montaña signifique mucho para ti, porque eres de la zona y la ves todos los días.
Ye como yo, que aunque vivo en Oviedo desde hace tres años soy natural de Gijón y pa mi toda la vida la playa más guapa del mundo será San Lorenzo!  ;D
Un saludo!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Muy bonitas las fotos angliru, tiene que ser una pasada ver la puesta de sol desde allí arriba, tengo que confesar que nunca he estado en la cima de la Gamonal, si que he subido muchas veces al Angliru, y unas cuantas en bici ¡¡que recuerdos!!  ::)
Parece que ultimamente esta de moda ver anochecer en el Aramo, no se si habrás visto las fotos que publicó zaskandil en la sección de meteo, desde el Gamoniteiro, te dejo el enlace por si no las viste que seguro que te gustan.
http://foro.asturmet.com/index.php?topic=731.0

Un saludo

JOTAEME

Muy bonitas fotos, sí que os cundió el día a pesar de salir de mieres a las cinco.  ;)
Lugones 159m

xaime

Bruno hayq ue decilo too, subiste dando zapatu a  :runaway:70 kms/h que llegamos a l'angliru con esos pelos. pero bueno que se va  a facer,  ahora que  d'una vez POR FIN!!! va a venor la ñeve  :cold: vamos sacar buenes semeyes  eh?.
Olvidosete decir lo de la curuxa que taba mangá en la vaya la carretera y que bajaste con cuidadin porque una vez taba una piedra en medio la carretera y casi jodo el carter del coche... Un saludu.