Picu Siana

Started by angliru, 10 de January de 2007, 22:15:31

Previous topic - Next topic

angliru

Pues hoy tube un mal dia en el trabajo
y lo mejor que hice fue irme a dar un paseo hasta el Picu Siana (Mieres), de 610 metros. Lo tengo justo en frente de mi casa, lo veo desde mi ventana y en poco tiempo estoy ahi, ideal para cuando hay poco tiempo libre o el clima no acompaña mucho.
Seguramente muchos de vosotros no lo conozcais, espero que os guste. Y aunque no lo conozcais, seguro que lo visteis muchas veces desde algún pico de Peña Ubiña, Pajares o El Aramo entre otros, y os preguntasteis que pico era.
Tiene unas preciosas vistas hacia el Aramo, que le queda justo defrente y tambien se puede ver el Puerto Pajares

De camino...

Este es el Pico, la foto no es de hoy, estaba mas nublao hoy, tiene un repetidor y se caracteriza por tener una peña justo arriba.

Vistas hacia el Aramo, se ve La Gamonal al fondo, El Llosorio en primer termino a la izquierda, y El Gamoniteiru al centro-izquierda

Un saludo :D
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Pues sabes que te digo? Que está muy bien descargar el estrés del trabajo yendo a caminar un rato por el monte!  :aplause:
Otros jovenes buscan metodos no tan recomendables por desgracia... :-\
Y mira viviendo en Mieres como vives y teniendo la montaña al lado disfruta de todas las caminatas que puedas aunque sea a montes humildes como el Picu Siana.
Al fin y al cabo es de lo que se trata, de disfrutar y pasar un rato agradable.
Gracias por las  ''foto'' y por enseñarnos este rincón de tu concejo.
Un saludo!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Teneis razón, ¿lo mejor para descargar tensiones?, hacer una escapada a la montaña, yo suelo coger el coche e ir al Monsacro (Magdalena) que es de lo mas cercano que tenemos por aquí, o incluso si tengo algo mas de tiempo, voy a la zona de Quiros o Teverga, que en menos de 1 hora estas allí, aunque ahora en invierno oscurece muy pronto y es mas dificil.

Gracias por las fotos  ;), esta bien conocer nuevos sitios y la verdad es que nunca he pateado por esa zona.

Un saludo

xaime

:gaah:Que estress, bruno, haber cuando acabo con el proyecto pa ir al monte, pero pa subir mas alto eh? que yes un poco bagu y la mitado la haces en coche pillínnn :weird:.
Bueno, pues nada, lo dicho, que haber si cae una nevá de mediu metro pa nun salir de casa en 15 dias y relajame. Esi Bruno dentro poco al Aconcagua mineral.

www.zoozem.com (la ñeve) Por Xaime Álvarez. (Futuru Premiu novel de lliteratura Astur).

angliru

Pues si Xaime, espero que acabes pronto ese proyecto para ir al monte :banana:
nos esperan ahi arriba picos muy guapos ''foto''

desde pequeños tanto a mi como a ti la montaña significó mucho más que una formacion geográfica, una forma de vida, un motivo, un escape...
todas nuestras ilusiones apuntaron hacia la misma dirección, los picos de nuestra Asturias
el otro dia soñé que subía a Peña Ubiña, imaginate las ganas que tengo de ir...

Mira que foto encontré antes:

Por cierto, la semana que viene tengo todas las tardes libres, aunque anochezca pronto podemos hacer una escapada, aver si te animas. Ahora subo casi todos los días hasta el Picu Siana pa entrenarme un poco, y si, llevo el coche, jeje 8), pero tambien hago pierna eh..

Un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

Herberthog

Статьи о строительстве <a href=https://poehala.ru/>https://poehala.ru</a> и дизайне с пошаговыми инструкциями и практическими советами, фото- и видео-подборками, полезными сервисами для строителей и домашних мастеров.

Jamesmeema

аккумуляторы для легковых автомобилей <a href=https://akkumulyatory-avtomobilnye-spb.ru/>интернет магазин аккумуляторов спб</a>