News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Puertos de Agüeria (14-05-06)

Started by Dobra, 29 de May de 2006, 21:12:16

Previous topic - Next topic

Dobra

LINDES - PEÑA RUEDA - PUERTOS DE AGÜERIA - LINDES
2ª PARTE

... Con un poco de retraso pero aquí esta la segunda parte del reportaje.
Nos habíamos quedado en la cima de Peña Rueda, os dejo la panoramica que añadí en la 1ª parte, por si alguien no lo vio.

Panorámica desde la cima de Peña Rueda

Hacer click en la imagen para ampliar

Se pueden ver (entre otros), de izquierda a derecha: El Tapinón (2115 m.), Siegalavá (2117 m.), Fariñentu (2176 m.), Ubiña la Pequeña (2197 m.), Peña Ubiña (2417 m.), Fontán Norte (2417 m.), El Prau (2364 m.), Peña Colines (2215 m.), La Cigacha (2070 m.), El Ranchón (2162 m.), los Huertos del Diablo (2140 m.), El Tambarón (2024 m.), Campu Faya (2080 m.)

Descendemos hacia la collada de Lingleo

Desviandonos unos metros hacia la vertiente de Ricabo tenemos una magnífica vista de las impresionantes paredes de los Huertos del Diablo, bajo las cuales, se encuentra la preciosa majada de Llaseiro, rodeada de bosques de acebos y hayas.

Continuamos nuestro camino hacia la otra vertiente (la de Lindes), al fondo los Fontanes.

Peña Rueda, desde Agüeria

El Fariñentu y la majada de la Cardosina, hacia donde nos dirigimos.

Es muy dificil caminar unos metros sin pararse a hacer mas fotos, el lugar es de una belleza indescriptible.
De nuevo, los Huertos del Diablo

Al fondo Peña Arpín

Estamos en la majada de la Cardosina

Rodeada de inmensos acebos ...

... y montañas, como el Fariñentu ...

... o los Fontanes

El camino se interna en un bosquecito de acebos, es muy recomendable no meterse dentro si no se ve un camino claro, es muy facil perderse

Peña Rueda y el bosque de acebos del que venimos

Peña Arpín y el rio de la Foix Grande, a partir de aquí seguiriamos su curso hasta internarnos en su desfiladero.

Una ultima vista atras

Seguimos el curso del rio, teniendo siempre como referencía a Peña Arpín

Hasta llegar al desfiladero de la Foix grande

En su interior, un magnifico bosque de hayas que ya no abandonaríamos hasta llegar a Lindes.

Espero que os haya gustado, el día no acompañaba y las fotos no reflejan la realidad pero creo que es el lugar mas bonito en el que he estado nunca, espero que se conserve tal y como esta, por mucho tiempo, escribiendo este reportaje me han entrado unas ganas tremendas de volver.

Por cierto, este reportaje posiblemente sea el ultimo que publique con imágenes de mi querida camara hp, la cual me ha acompañado durante los ultimos 4 años, creo que ha cumplido con creces en todos estos años, pero por mucho que me duela hay que renovarse y mañana tendre una nueva compañera de viaje.

Un saludo

JOTAEME

Muchas gracias por las fotos Dobra, que lugares tan bonitos, no te imaginas como me presta verlas, por un momento te trasladas a esos hermosos parajes. No me extraña que sea uno de los lugares más hermosos que has visitado, es una pasada de verdad. A mí me ha recordado el día que estuve en Brañagallones en Caso, esas praderas tan verdes rodeadas de altas montañas, con riachuelos cruzando el cesped, el ganado pastando y todo rodeado de bosques de abetos.

Por cierto, a ver qué cámara compras porque va a tener difícil superar a la HP, sacaba unas fotos muy bonitas. Mi Nikon va a tener que esperar porque apenas tiene dos años  :-\
Lugones 159m

karlos

Muy buenas fotos!!!! No se que mas decir, por que tus reportajes son realmente buenos. Ahora si que puedo decir que Ubiña lo conozco, aunque sea una parte, y es muy bonita la verdad.

En cuanto a camara, la mia es una Canon A520, esta muy bien sobretodo si la comparo con la anterior....

¿ que caractersiticas tenia tu HP? Espara comparar la calidad fotografica con mis fotos.

Saludos.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Mi HP tiene 3,3 MP de resolución y zoom óptico de 3x muy sencilla, pero hace 4 años era de lo mejor.

karlos

Pues pense que tenia mas, vamos un camaron pense que tenias...siempre vi muy buena calidad en las fotos de Yerai y por eso pense que era mejor. Que por cierto veo muy poco por aqui a Yerai y tampoco se conecta, no le pasaria nada,no?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.