Braña Las Cadenas - Hayedo de Montegrande

Started by Dobra, 18 de November de 2007, 19:56:20

Previous topic - Next topic

Dobra

Braña Las Cadenas - Hayedo de Montegrande
21-10-2007

Primer reportaje del otoño 2007, solo fue un paseo hasta la braña Las Cadenas en el hayedo de Montegrande que sirvió para ver como se encontraba el bosque en esas fechas.

La ruta parte de la carretera del puerto venta y para llegar a la braña solo hay que seguir la pista hasta su final.

Por el interior del bosque

En unos 30 min. se llega a la braña Las Cadenas con unas excelentes vistas del hayedo de Montegrande.

Caminamos un poco por la zona investigando los caminos que salen de la braña, llegamos a esta pradera por encima de la braña desde donde podemos ver la cima del Ferreirua.

A la vuelta, desde la carretera del puerto Ventana

Desde la cima del puerto

Macizo de Ubiña

Al día siguiente nos fuimos a hacer una ruta por los alrededores del hayedo de La Enramada en Somiedo, que estaba bastante mas espectacular, próximamente publicaré el reportaje.

Un saludo

jousantu

Preciosas fotos Dobra! El bosque espectacular! Y si todavía lo estaba más por la zona de Somiedo...Mamma mía!  :o :o :o
Ya estoy deseando ver ese reportaje!
Este ha sido uno de los otoños más espectaculares que recuerdo. Me presta mucho la foto del Ferreirua. Que guapo se ve. Como me gustó subirlo este invierno!
Por cierto, acabamos de llegar de hacer la segunda parte del curso de seguridad en montaña, muy muy recomendable! Aunque pases un poco de canguelo (o bastante) en alguna ocasión. Hicimos un rapel de 30 m. Con los ...... de corbata, yo por lo menos. Pero cuando llegas abajo como presta!  Si me lo llegan a decir hace un tiempo...
A ver si cuelgo alguna fotilla.
Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)