News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

comienzo de temporada

Started by angliru, 25 de September de 2007, 13:12:59

Previous topic - Next topic

angliru

hola amigos
después de unos meses de bastante trabajo
comienza para mi la temporada de montaña

y como no
para empezar me fui al Aramo (mi lugar favorito)
y como tengo en mente subir a pie desde el area recreativa de Viapará al Picu La Gamonal
pues me estoy preparando para ello
ya que mi estado de forma todavía no es muy bueno

No se si alguno de vosotros lo habreis hecho ya, a mi, personalmente me parece un esfuerzo bastante exigente, son más de 1.030 metros de desnivel y 16 km, y tengo como obstáculos que tengo poco tiempo libre debido al trabajo y baja forma, pero voy a intentarlo

Voy a ver si dentro de un par de meses puedo llevar a cabo mi propósito

Y como decía,salí desde Viapará ayer por la mañana, con un tiempo muy bueno, incluso demasiado caluroso, 19 grados

Pronto se me empezaron a cargar las piernas con las pendientes, a la vez que se iba nublando el cielo

Vi a un par de ciclistas subir, eso si que tiene mérito

Llegué hasta una altitud de 900 metros, subiendo un desnivel de 217 metros y ya estaba cansado ::), pero también me tube que dar la vuelta porque la niebla bajaba cada vez más y ya la tenia bastante cerca

Y me dí la vuelta, no es mucho, pero para ser el primer dia de la temporada creo que no está mal

El próximo día intentaré llegar a una altitud de unos 1.100 metros

Por cierto, hasta Viapará la carretera está en obras, llevan así desde enero o febrero... >:(
y a la hora de volver tenian la carretera cortada y tube que dar la vuelta y volver a Mieres por Morcin

No se cuanto tiempo más van a seguir con las obras, pero creo que ya les vale...
aunque tiene pinta de ir para rato.. :wallbash:

Y en cuanto al hotel que hay en Viapará... :weird:

un saludo

el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Hola angliru! Siempre está bien volver a la actividad, y si uno lleva mucho parado a veces hay que hacerlo poco a poco.
Desde Viapará hasta la cumbre de La Gamonal hay un buen desnivel, efectivamente.
Yo he subido hasta el final de la carretera, hasta El Angliru, y ya es una buena caminata. De ahí a la cumbre tienes unos 300 metros más de desnivel, media hora larga en tiempo.

Un par de observaciones.

1. Las fotos no se ven grandes de primeras, hay que clicar en ellas  :dunno:
2- Lo de ese hotel que mencionas en Viapará...¿que es nuevo? ¿lo están construyendo? Pues vaya bodrio...con lo guapo que está todo sin que meta mano el hombre...
Ay! Poderoso caballero es Don Dinero, me parece a mi...

P.D: Paciencia con las obras de carretera. Se sabe cuando empiezan. Lo de cuando terminan... :-\

Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

xicu

Ya verás ,ceu vas tar fechu'n toru y esi puxu que ta falta agora,tornará y cuando xubas a La gamonal ya nun t'alcordarás de l primer día,que ceu teas cuntándonos les tos salides,un saludu.
    Lu de la carretera ye comu L'Escorial,el cuentu d'enxamas finar,peru tienla que acabar pues mentes nun la terminen y faigan esi "edificiu de turismu rural" nun va tornar la vuelta y ya sabes les perres que dexa.

angliru

Pues el hotel está en construcción,
la semana que viene volveré al Aramo y saco unas cuantas fotos al hotel para que veais como va

los muros y demás ya están levantados, hay hormigoneras, bloques de hormigon, arena...no pega mucho con el entorno... :-\
esperemos que sea el primero y ultimo que construyen
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

Yerai

Gracias por las fotos, y ya verás como dentro de pocos meses consigues tu propósito ;)

Respecto del hotel... obviamente todos deseamos que el entorno natural se mantenga inalterable, pero es algo que hoy en día no es posible, Asturias es una comunidad en la que el turismo rural está muy poco evolucionado, y es necesario explotar todo el potencial que tenemos, y es que el futuro de nuestra comunidad está básicamente en el turismo. Tenemos que tomar ejemplo de países de Europa que en este aspecto están mucho más evolucionados, aunque soy consciente de que este no es el mejor ejemplo de desarrollo sostenible. Digamos que se puede mantener una estado intermedio, sin necesidad de llegar a los extremos.

Un saludo.
Oviedo - 230 m

zaskandil

Ánimo, poco a poco mejorarás tu estado de forma. Es cuestión de perseverancia.

Saludos!

angliru

Sigo con mi preparación para subir desde Viapará hasta La Gamonal

la semana pasada subí hasta el Picu Roíles (695 metros)desde el pueblo de Xiana (unos 300 metros de altitud) en Mieres

y hoy se animó mi hermana a acompañarme al Aramo
logramos alcanzar una altitud de 1.097 metros (con salida en Viapará), y llegamos bastante frescos, tanto que incluso si no fuera porque no lo teníamos planeado quizás nos hubieramos aventurado a subir hasta el Angliru, pero se hacía tarde y teniamos que estar para la hora de la comida en casa

en cuanto a observaciones: mucho tráfico, se nota que era domingo, y cazadores por todas partes, con el consiguiente miedo que nos dieran un tiro...jeje

el clima precioso, pensé que iba a estar más frío, con la helada que cayó esta noche, pero estábamos a 11 grados ;D y nos sobraba la gran cantidad de abrigo que subimos

y las vistas hacia Picos de Europa (con algo de nieve :laugh:)

el próximo día intentaré llegar hasta los 1.300 metros

un saludo

angliru

hoy domingo, en mi preparación, y después de toda una semana sin ir al monte que se me hizo muy larga..
salí con mi amigo Xaime hasta el Aramo

aún sin cámara de fotos (en reparación en la fnac) partimos a las 16.30 desde Viapará como siempre, con 7 grados de temperatura
la niebla no nos permitía ver la nieve
pero nos sirvió para hacer apuestas durante la pronunciada ascensión

Xaime decía que ya encontraríamos nieve a los 1.150 metros, yo, más prudente apostaba por no antes de los 1.300
la ascensión se hizo dura, más para mí que me había levantado a las 6 de la madrugada para trabajar y encima ayer sábado hubo fiesta.. :banana:
pero ahí estábamos, yo y Xaime, como siempre, felices rodeados de la niebla y en plena naturaleza...

tuvimos que aguantar una intermitente llovizna durante todo el camino y a los 1.100 metros aproximandamente, empezamos a ver la nieve.. :D
la primeva que veiamos esta temporada, Xaime había ganado la apuesta, habíamos dicho que quien perdiera tendría que bajar descalzo hasta Viapará..lógicamente no cumplí con lo acordado...jeje

a los 1.134 metros nos dimos la vuelta, el relog marcaba las 17.30 horas, habíamos subido a muy buen ritmo!
pero lo mejor nos esperaba en el descenso
la niebla comenzó a ascender y pudimos disfrutar de un precioso anochecer en el que el paisaje se combinaba con la niebla acariciando la montaña y la nieve mientras ascendía

y a la llegada a Viapará, ya de noche, oímos un par de disparos, de furtivos quizás

las fotos las colgaré en cuanto Xaime me pase las fotos, que el si tenía cámara

el martes veré si puedo llegar al Angliru, si el clima me lo permite

un saludo