Situación Actual - Del 9 al 15 de Julio de 2007

Started by Pablo, 09 de July de 2007, 01:17:06

Previous topic - Next topic

Yerai

Cielo completamente despejado en Oviedo, como durante toda la mañana. La máxima ha sido de 27,2ºC y actualmente ha descendido a 24,1ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Después de un día asqueroso de niebla y bruma marina, a las 6 de la tarde le da por despejar manda narices. El termometro se dispara con los cielos despejados hasta los 25,0ºC en estos momentos, que es la máxima del día. Si hubiese lucido el Sol todo el día, no descarto que en mi zona se llegasen incluso a los 30ºC... en fin... Mañana será un nuevo día en el que el calor... si la niebla y la bruma no lo impide seguirá azotando con fuerza. Además hoy es viernes, aprovechad la noche, porque será muy agradable despejada, creo que optaré por irme a la semana negra... ya que hoy ni playa ni nada por culpa de la niebla  :wallbash:

Saludos "desesperados"
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Por contra en Oviedo cielo despejado durante todo el día, solo la linea de costa ha sido afectada por los estratos.

Actualmente 21,3ºC, con una máxima de 25,1ºC, al final no tan alta como la esperada
Oviedo - 230 m

karlos

Al igual que en Gijon aqui despejao hacia esa hora. La maxima se dio sobre esa hora con 24.3 grados. Ahora despejado y 20.9 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Buenos días!

Cielos completamente despejados en Gijón, con una temperatura que supera ya a los 25,0ºC. Hoy se espera dia completamente veraniego, despejado y con bastante calor, en el tercio más occidenta pueden aparecer algunas nubes altas pero sin importancia alguna! Es decir día de playa y verano. La minima de esta noche fue de 17,9ºC de temperatura. Destacar la humedad del 70% junto a vientos de componente sur - suroeste que aumentan la sensación térmica y dan mucho bochorno! Feliz día de verano!!!  ;D

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 14 de Julio de 2007 - 12:15 Horas
Meteorología: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 25,2ºC
Punto de Rocío: 16,5ºC
Sensación térmica: 25,6ºC
Humedad: 70%
Presión: 1016 hPa. (descenso)
Precipitación acumulada: --,- mm.
Observaciones Meteorológicas del día: -
Viento: Suroeste Calma.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,6 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 2,1 km/h.
Temperatura Máxima: 25,2ºC a las 12:13 Horas
Temperatura Mínima: 17,9ºC a las 6:47 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):


--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net

Datos de ayer:
Temperatura Máxima: 26,1ºC a las 18:47 Horas.
Temperatura Mínima: 18,8ºC a las 6:44 Horas.
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas noches.

Día 100% veraniego por la capital de la costa verde. Día de playa despejado todo el día y sigue así... Después de marcha por ahí y semana negra sessión que mañana ya se nos acaba... Noche muy agradable. Actualmente la temperatura que registro es de 21,2ºC y con vistas a no bajar porque lleva estable desde las 9 de la noche... puede que sumemos la 2ª noche tropical de la temporada. En el centro de la ciudad entre 22ºC y 23ºC... Mucho calor para ser de noche... El cielo despejado con algo de bruma que con la humedad deja mucho bochorno... vientos nulos.

Extremos del 14 de Julio de 2007
Temperatura Máxima: 27,3ºC a las 15:51 Horas
Temperatura Mínima: 17,9ºC a las 6:47 Horas
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Buenos días.

Cielos poco nubosos en Gijón con algunas nubes de tipo alto y algo de bruma. La temperatura muy alta debido a los vientos del Suroeste, en estos momentos ya marcamos 26,3ºC de temperatura. La mínima de esta noche no ha bajado de 19,4ºC, por 6 décimas no se ha dado noche tropical... noche muy agradable, posiblemente en zonas del centro el mercurio no bajase de los 20ºC.

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 15 de Julio de 2007 - 11:25 Horas
Meteorología: Poco Nuboso. Bruma.
Nubosidad: 2 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Media por bruma.
Temperatura: 26,3ºC
Punto de Rocío: 18,6ºC
Sensación térmica: 26,3ºC
Humedad: 63%
Presión: 1011 hPa. (descenso)
Precipitación acumulada: --,- mm.
Observaciones Meteorológicas del día: -
Viento: Suroeste Calma.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,4 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 1,8 km/h.
Temperatura Máxima: 26,5ºC a las 10:50 Horas
Temperatura Mínima: 19,4ºC a las 7:09 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):


--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

El frente ya deja las primeras precipitaciones en el extremo occidental asturiano, veremos como evoluciona, pero posiblemente vaya perdiendo consistencia según avance al centro de Asturias.

Por ahora en Oviedo cielo cada bvez más nuboso de nubes media y altas.
21,6ºC
Oviedo - 230 m

JOTAEME

La verdad que no esperaba tanto de este frente, llueve con intensidad y el radar está irreconocible para un 15 de julio

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

Yerai

Pues si, yo tampoco me esperaba que fuera tan intenso, la evolución lógica era que hubiera perdido intensidad a medida que se desplazara al este, como suele suceder en estas situaciones.

Lloviendo moderadamente en Oviedo, con una temperatura en descenso, actualmente 18,1ºC
Oviedo - 230 m

Yerai

El mapa de rayos ya muestra actividad eléctrica en el litoral asturiano, sobre la zona de Avilés, aunque no es gran cosa.

Sigue lloviendo. 17,9ºC
Oviedo - 230 m

Yerai

Se escuchó un trueno, parece que aislado. Continúa lloviendo, aunque ahora lo hace más débilmente
Oviedo - 230 m

Pablo

Tormenta, tronando y lloviendo con ganas 19,6ºC y 10,3 litros en el pluviometro.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

En poco tiempo podremos podremos dar por acabo este espisodio de precipitaciones, sorpresa la que nos hemos llevado hoy con las cantidades recogidas, que en algunas zonas de Asturias han superado los 20 mm. Concretamente la EMAS de Oviedo registró unos 12 mm hasta las 19 horas, con lo que todavía hay que sumar lo caido después de esas hora.

Actualmente está cubierto, y llueve débilmente
Oviedo - 230 m