Situación Actual del 23 al 29 de Abril de 2007

Started by Jano, 23 de April de 2007, 07:48:13

Previous topic - Next topic

Jano

11,4º y bastante niebla.

un fin de semana muy veraniego, una pena no haberme llevado la camara porque estuve haciendo de guia to el finde por Cangas de Onis, Covandonga, los Lagos, Lastres, Ribadesella, Llanes, Ribadeo, Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Luarca y Cudillero  ;D ;D y la verdad que las estampas eran de foto. El proximo finde mas de lo mismo asi que esta vez si que me llevare la camara y hare un repotaje  :P

saludos!!

hoy es San Jorge...o mas conocido como el día del libro :P :P he encontrado por ahi un refran que dice asi : "Si por San Jorge hiela, no cogerás muchas peras"  visto lo visto creo que este año tendremos peras pa dar y tomar  :mucharisa:
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

triskelo

Holaaaa!!!!

Que tal todo por aqui  >:D >:D

Tremenda diferencia de tempeatura entre la linea de costa y la que hay pocos kilómetros al interior.

En estos momentos, 15º en gijón y 27º en Oviedo. Segun el histórico de la estación del Cristo se está a 0.6ºC de superar el record historico de temperatura maxima para un mes de abril... a por el !!!

Por la costa cada vez hay mas niebla que parece que viene mas hacia mi zona... Ahora aqui, 25.7ºC
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

#2
Pues otro día soleado y muy caluroso. Espectacular la diferencia de temperatura entre el interior y litoral, aquí vamos superando récords mes por mes, este verano creo que los vamos a pasar mal en cuanto a temperaturas máximas.  :P

Oviedo - 230 m

triskelo

SUPERADO RECORD HISTÓRICO

Temperatura Maxima Absoluta Mes de Abril
Oviedo, El Cristo
29.1ºC
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

 :o :o :o

Superado el récord, y nada menos que en 1,5ºC, no sería raro que en la próxima actualización sea nuevamente superado
Oviedo - 230 m

Yerai

Parece que ya comienza a bajar, actualmente registro 28,1ºC.
Aumentan los intervalos nubosos
Oviedo - 230 m

Yerai

Cielo cubierto y 19,7ºC.
De vez en cuando se escapa alguna gota
Oviedo - 230 m

Jano

12,8º y alguna gotina.

de noche llovio bastante y a eso de las 8 de la tarde de ayer hubo una tormentuca.

saludos!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pleistoceno

Buenos dias!

Hola a todos, aprovechando que me queda un dia en Xixón, voy a dejaros un mensajín.

Lloviendo débilmente desde hace unas horas.
15.1ºC
1014Hpa



2.6mm acumulados en la TIR de Somió.

A ver lo que depara la jornada.....tormentas!!!!!

saludos!

Yerai

Hombre Pleistoceno, me alegro de verte por aquí y ver que va todo bien, lastima que sea una visita rápida  ;)

Durante la mañana ha estado lloviendo débil aunque persistentemente. La precipitación que se observa en el radar sobre Asturias está ganando cada vez más intensidad, la mancha afecta especialmente a la zona este.

12,8ºC

La tarde se presenta interesante, a ver si entre hoy y mañana llegamos a esos 75 mm previstos  :P
Oviedo - 230 m

karlos

Pues aun queda mucho por caer. Aqui hasta ahora 5mm. La lluvia que cae es debil e intermitente. El ambiente por supuesto ha refrescado, 15.7 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Lost



Interesante se presenta la tarde, si señor :)

Por Oviedo se intensifica la precipitación, por momentos moderada.  El radar no es que esté muy animado, más que nada porque poco se ve entrando por Galicia.Eso sí, nos quedan dos cartas en la manga: que la borrasca se ponga a rotar encima de nosotros, y las tormentas vespertinas :banana: :banana:
Por cierto, todas las EMAS DE Asturias de vacaciones.... ???
Desde Oviedo

Yerai

De momento todo está transcurriendo según lo previsto, no tenemos que esperar que venga nada por la zona de Galicia, sino que el frente que ahora nos afecta debe permanecer estacionario durante toda la tarde sobre la vertical de Asturias, intensificándose progresivamente.

Las EMAS no funcionan desde ayer al mediodía, ni Cantabria ni Asturias, por lo que es un error del CMT, a ver si no tardan en solucionarlo que no es la primera que pasa, sería una pena no disponer de datos en este espisodio de lluvias  >:(
Oviedo - 230 m

jousantu

Por aquí continua lloviendo debilmente con 14.3 ºC. Hace ya bastante rato que lleva lloviendo sin apenas parar ni un momento, aunque sea lluvia fina...ya se echaba de menos!  :banana:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Lloviendo durante toda la tarde entre débil y moderadamente, en las últimas horas con algo más de intensidad. En lo que llevamos del día la acumulación rondará los 20 mm
Oviedo - 230 m