Situación Actual del 2 al 8 de Abril de 2007

Started by Jano, 02 de April de 2007, 00:37:17

Previous topic - Next topic

Jano

me voy a la cama con 6,9º y nubes y claros

saludos!!


PD: me da qeu al final no llegamos a lo 100 ainss!! que pena  ;D ;D
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

jousantu

Buenos dias! 4.4 ºC y cielo  ''cubierto'' ahora mismo aunque sin nada de lluvia.
La temperatura ha bajado hasta los 4.0 ºC en algún momento de la madrugada.
A ver como amanece el dia... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Temperatura de 3,5ºC y cayendo gotas  :D  La mínima de la noche ligeramente inferior (3ºC)

''lluvia_debil''
Lugones 159m

Yerai

Cielo muy nuboso y mínima de 4,0ºC.
Esta tarde tenemos posibilidades, pocas, de ver alguna tormenta...
Oviedo - 230 m

Yerai

Ya están descargando en la cordillera los primeros núcleos tormentosos, a ver si a lo largo de la tarde nos afecta alguno.

Mas nubes que claros y 14,1ºC
Oviedo - 230 m

Dobra

Estas imágenes son de ayer, para que veaís como se nota que ya estamos en primavera y el sol calienta lo suyo.

Bezanes a las 9:00


Bezanes a las 19:00


Bezanes está a 650 metros, fijaros tambien en las montañas del fondo (1300 - 1500 m.) que tambien perdieron mucha nieve.
Comentar también que la nieve llegó a cuajar por debajo de los 400 metros, concretamente en Rioseco (390 m.) a las 8:30 estaba nevado, aunque en esos momentos caia aguanieve con mucha intensidad, así que no pude salir del coche a sacar ninguna foto.
Podeis ver alguna foto más en el post de situación de nieve en las montañas.

Un saludo

jousantu

Pues si que se nota como calienta el sol ya!  :o :o :o
Ahora mismo en La Corredoria tenemos 6.9 ºC y cielos casi despejados.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Espectacular, menuda diferencia en cuestión de pocas horas. Muy bonita la primera foto.

Ahora en Oviedo más claros que nubes y 12,9ºC
Oviedo - 230 m

jousantu

Acabo de llegar a casa de trabajar y como es tempranín me voy pa Pajares a raquetear un poco y a ver como está de nieve el panorama  :banana:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Guinsular

Hola ¿estas ahi? deja de esconderte en la sombra mientras me obserbas porque solo conseguiras alargar mi sufrimiento,acercate y hazme feliz.

JOTAEME

Se ha lucido el pronóstico con eso de mayores precipitaciones en el Oriente. La mancha de más actividad (hasta 42 dbz) ha pasado por la zona de Avilés y ahora mismo está en la zona de Grado. En Avilés se han recogido 10,7mm en la última hora  :o

En el trayecto Lugones-Pola de Siero llovía también con intensidad. La temperatura en Lugones era de 9,8ºC. Recordemos que a partir de la tarde las isos se desplomarán aunque ya con precipitación escasa.

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

Yerai

Pues si que ha lloviedo intensamente esta madrugada, aunque la mancha de precipitación más intensa haya afectado a Avilés, la precipitación ha afectado a toda la comunidad, de este a oeste y con reflectividades bastante altas.

Precipitación acumulada.

Avilés  16 mm
Pajares 4 mm
Gijón 3 mm
Oviedo 3 mm

Ahora muy nuboso y 11,4ºC
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Supongo que serán datos hasta las seis de la mañana porque en Oviedo entre las las seis de la mañana y las nueve seguro que cayó bastante más.
Lugones 159m

Yerai

#13
Quote from: JOTAEME on 04 de April de 2007, 14:52:20
Supongo que serán datos hasta las seis de la mañana porque en Oviedo entre las las seis de la mañana y las nueve seguro que cayó bastante más.

Si, pero hasta las 6 en hora UTC, que sería hasta las 8 hora local, así que tampoco creo que después de las 8 se haya acumulado mucho más, no?

Cubierto y 12,2ºC
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 04 de April de 2007, 15:13:58
Quote from: JOTAEME on 04 de April de 2007, 14:52:20
Supongo que serán datos hasta las seis de la mañana porque en Oviedo entre las las seis de la mañana y las nueve seguro que cayó bastante más.

Si, pero hasta las 6 en hora UTC, que sería hasta las 8 hora local, así que tampoco creo que después de las 8 se haya acumulado mucho más, no?

Cubierto y 12,2ºC

Pues esos tres mm me siguen pareciendo poquísimo. Yo me levanté a las siete y me fui para pola a las 7:45h y solo lo que cayó en esos 45 minutos que estuvo jarreando ya me parece que rondaría los 5mm sino más. Cabe la posibilidad de que la diferencia de precipitación entre Lugones y Oviedo haya sido grande pero no sé, mucha me parece...
Lugones 159m