Resumen del mes de Octubre de 2005

Started by Pablo, 01 de November de 2005, 11:01:46

Previous topic - Next topic

Pablo

 Bien, abro este post para que pongamos, los que tengais datos recogidos que los publiqueis para hacer comparaciones y un resumen sobre el mes o simplemente dar una opinión sobre este mes que paso.

Yo aquí os dejo mi tabla. Esta en formato HTML con lo cual, pinchar en este enlace para verla. Espero que os guste!! A ver que os parece  ;) http://www.leitariegos.org/nieve-astur/otros/tablameteo.htm ó http://www.leitariegos.org/nieve-astur/otros/tablas/octubre05.htm

>>> DATOS EXTRAIDOS DE LA TABLA <<<

DATOS DEL MES DE OCTUBRE:

Temperatura Máxima - 30.1 C - 29 de Octubre de 2005
Temperatura Mínima - 6.7 C - 4 de Octubre de 2005
Temperatura Máxima más baja - 14.8 C - 13 de Octubre de 2005
Temperatura Mínima más alta - 17.7 C - 27 de Octubre de 2005
TEMPERATURA MEDIA DEL MES - 17.2 C
Día más Cálido - 23.4 C - 27 de Octubre de 2005
Día más frío - 13.1 C - 13 de Octubre de 2005
Media de las máximas - 22.31 C
Media de las mínimas - 11.91 C
Precipitación máxima en un día - 71.0 mm. - 13 de Octubre de 2005
Precipitación total del mes: 139.1 mm.
Días de lluvia: 17
Días de Granizo: 1
Días de Tormenta: 0
Días de Niebla, Bruma y/o Calima: 13
Días de nieve: 0
Días Despejados: 5
Días Casí Despejado: 8
ICONO DEL MES: CHUBASCOS

Opinión.

Como bien expresa el icono, para mi un mes muy variable, cosa que creo que se espera de octubre y del otoño. Mucha lluvia y bastantes periodos continuados de cielos despejados y secos, sobre todo la primera quincena, exceptuando los días 12 - 13 - 14, que han sido los más lluviosos del mes. Hubo grandes oscilaciones térmicas, ahí quedan los 30.1 C de máxima y los 6.7 C de mínima, aunque para mi gusto ha sido un mes muy caluroso y en el que apenas hemos visto la nieve. Quizás ayer por encima de 1800 metros? Esperaba más en este sentido. No lo he visto un mes muy aburrido, no se sale de lo normal. Aunque ha sido muy lluvioso.

SALUDOS!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos



Pues esa es mi tabla. A grandes rasgos Octubre se ha caracterizado por ser calido mas o menos aunque por supuesto minima y maximas mas bajas que Setiembre y bastante lluvioso, la preciptiacion total lo demuestra.

Saludos
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

 La mínima si mas baja. Pero la máxima mia ni de risa! La situación de Sur - Suroeste, ha hecho que 3 días las temperaturas superaran los 28 C ahí es nada. Llegando a una máxima de 30.1 C

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Pues aqui las maximas han sido mas recatad, y lo hubieran sido mas si no llega aser por los ultimos dias. Como veis solo una maxima estuvo por encima de 25, y las maximas mas altas rondaron lo 23. En este mes las maximas por debajo de 20 ya han sido "comunes". Haber como van la temperaturas en este mes y los proximos que eso de hacerlo por priemra vez mola..jaja ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Yerai! Ahora que en breves se acaba el mes, esto de los resumentas, tablas datos y demas como los organizamos. De uno en uno o los metemos todo en uno o como? ¿O lo pegamos aqui tambien?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

El jueves se abrirá un nuevo tema para los datos de noviembre y este se moverá al archivo de datos   ;)
Oviedo - 230 m