Resumen Meteorológico por Usuarios Nov 2005/Abr 2006 - Datos en Primera Página

Started by JOTAEME, 25 de February de 2006, 17:25:27

Previous topic - Next topic

Yerai

Apuntame también un día más granizo, y que día! puedo decir que la de ayer fue la granizada mas fuerte que recuerdo en toda mi historia, fue impresionante. Hoy en el tiempo de antena 3 pusieron unas imagenes de Oviedo poco después de la granizada...

Un saludo
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Cierto, las puso ya Roberto Brasero por la tarde y las pillé tarde y en el informativo de las 21h también salió y no lo vi  >:( Espero encontrar el vídeo en algún sitio.
Lugones 159m

Pablo

y mi foto no la pusieron y se la mande... yo que queria ver mi rayo en la tele  :'( estaré atento mañana a ver... si... soñar es gratis  ::)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Hombre yo creo que aún estás a tiempo, supongo que las pongan con uno o dos días de retraso. Muchas veces lo hacen. A ver si tienes suerte porque sí que debe ilusionar ver tu foto aunque solo sean unos segundos  ;D
Lugones 159m

JOTAEME

He actualizado hoy mis datos aunque sin novedades. Pero recuerdo que en los últimos días algunos sí que sumasteis algún día de granizo más. No olvidéis mandarme la actualización.

Un saludo
Lugones 159m

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

APUNTAR!!!!!!!!!!!!!!!!

HELADA NUMERO 17 de LA TEMPORADA, No esperaba más. 0,0ºC Pero es HELADA  :banana: :banana:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Cosas como esta Pablo son las que me llevan a dividir el año de esta manera. Yo a Abril siempre lo incluyo con los meses invernales porque a pesar de que es raro es un mes en el que puedes ver nevar o puedes ver nuevas heladas. Por eso la división Noviembre/Abril y por eso en mayo empezaremos con la temporada "veraniega" que llevará por título "Resumen Meteorológico por Usuarios May/Oct 2006". Yo tuve una helada de -0,5ºC el 10 de abril del año pasado. Y recuerdo un año en el que tuve heladas en noviembre cercanas a los tres grados bajo cero.
Lugones 159m

Pablo

Apunta apunta otra granizada que asi me llevo el record en granizo y aguanieve  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Joer Somio es un iman para el granizo. ¿como calificas el granizo? ¿Te vale que durante 1 min caiga granizillo mezclado con agua, o no?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Quote from: karlos on 21 de April de 2006, 20:16:57
Joer Somio es un iman para el granizo. ¿como calificas el granizo? ¿Te vale que durante 1 min caiga granizillo mezclado con agua, o no?

Vale con un solo granizo que veas en tu zona, no vale por ejemplo, que te digan de otra parte de Avilés que allí ha caído granizo porque este fenómeno es muy local. Por ejemplo en ciudades grandes no tienen por qué coincidir los datos de unos foreros con otros. Luego actualizo el gráfico que yo también he sumado hoy ;D ;D
Lugones 159m

karlos

Pues entonces ya digo que el numero de dias de granizo aqui no es correcto. Seguro que ha habido alguno mas.

Soy mas extricto en cuanto al granizo, tiene que caer SOLO granizo durante un tiempo aunque sean unos segundos ( que generalmente suele ser mas) pero no vale un granizo mezclado con agua.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

El INM cuenta día de granizo a la primera piedra de hielo que caiga. Mis cuentas estan hechas si cae granizo solo aunque sean unos segundos pero granizo y que se note que es granizo no piedras aisladas. Si cae con agua tiene que ser notable para el recuento. No cuento solo una piedra.

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Si es asi probablemente sea lo mismo que digo yo. De todas formas si falta, faltara 1 o 2 no mas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Tenéis razón diciendo que quizás soy poco exigente pero es que el granizo es un fenómeno escaso y el hecho de que caiga algo, aunque no sea demasiado a mí ya me parece lo suficientemente relevante para considerar el día como de granizo. Por supuesto que cuando me refiero a una sola piedra estoy exagerando, está claro que cuando ves una sola es seguro que están cayendo muchas más. Yo contabilizo el granizo entre lluvia pero siempre con un mínimo de presencia. Pero bueno, supongo que cada uno tiene su sistema y no hay por qué cambiar ahora. Por supuesto yo apuntaré lo que me digáis.
Un saludo
Lugones 159m