Imagenes satelite alta resolucion

Started by karlos, 12 de December de 2005, 21:54:53

Previous topic - Next topic

karlos

Aqui va el link. Son actuales y muy buenas, se puede ver las nubes y el manto de nieve que hay.


http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Lugones 159m

karlos

Tengo ganas de ver la peninsula despues de una ola de frio con un dia sin nubes. Debe de ser una pasada!!! Casi toda de blanco...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Si, son espectaculares, este verano las consulte bastantes veces para ver los incendios de Portugal y España.

Península, 2 de marzo de 2005




Cantábrico, 2 de marzo de 2005



Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

 :weird: :weird: Me ha defraudado esperaba ver toda castilla blanca  :-\ :-\ :-\. Hay explicacion Yeria? El 2 de marzo deberia de esta nevada,no? Por cierto sabes cada cuanto se actualiza?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Vaya pasada de imágenes. Se aprecia perfectamente p. ej. como está nevado el Naranco al Lado de la ciudad.

A ver este año si no se ve verde.

Saludos!

karlos

QuoteA ver este año si no se ve verde

Este año blanco hasta la linea de mar  ;D ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Quote from: karlos on 13 de December de 2005, 20:40:33
QuoteA ver este año si no se ve verde

Este año blanco hasta la linea de mar  ;D ;D

Ojalá sea así pero menudo bajonazo tengo con los últimos modelos :( :(
Lugones 159m

karlos

Na yo viendo lo del año pasado y semejantes, lo mejor vendra en Febrero. Aun asi lo otro era en broma...jaja nunca pasa. Pero digo yo que ya toca,no?????
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Quote from: karlos on 13 de December de 2005, 21:54:47
Na yo viendo lo del año pasado y semejantes, lo mejor vendra en Febrero. Aun asi lo otro era en broma...jaja nunca pasa. Pero digo yo que ya toca,no?????

Pues si , ya toca. Si no huelga meteorológica reivindicativa de nieves coajadas a cota 0 :P


Saludos!

JOTAEME

Hombre Karlos, bajonazo tengo pero yo sigo confiando en que este invierno va a cuajar hasta la costa. Lo que pasa es que Diciembre creí que iba a ser más movido pero invierno nos queda de sobra para que pase de todo. Que váis a ver Avilés y Gijón blancos vamos. Yo he notado un recrudecimiento paulatino de los últimos inviernos al tiempo que los veranos han venido cada vez mejores. Que se están extremando las estaciones en definitiva. Ese es el único modelo en el que me baso para decir que este invierno va a ser la host... Ojalá haya suerte porque muchas veces tiene mucho que ver en que te quedes así  :banana: o así  :'(

Un saludo
Lugones 159m

karlos

No niego que el invierno vaya a ser mas frio, yo tambien me he fijado y de aqui para 3 años lo esta siendo. Si no que se frio venga acompañado con lluvia, por que vamos nunca se ponen de acuerdo... si hace frio no precipita y si precipita faltan dos grados menos.


En cuando a la "decepcion" de la foto es por que no sale castilla blanca, y ese dia todo por encima de 300m deberia de estar nevado y tan solo aparecen blancos los sistemas montañosos. Aunque la foto de la cord.cantabrica es espectacular.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Quote from: karlos on 13 de December de 2005, 19:31:36
:weird: :weird: Me ha defraudado esperaba ver toda castilla blanca  :-\ :-\ :-\. Hay explicacion Yeria? El 2 de marzo deberia de esta nevada,no? Por cierto sabes cada cuanto se actualiza?

Es completamente normal, la única razón de esto es el carácter de la entrada fría, en este caso continental, que aporta muy poca humedad a toda la meseta. Las entradas de NW-N, en este caso, son las mas favorables, como ejemplo, la de diciembre del pasado año, que produjo importantes problemas en numerosas zonas de Castilla y León, sobre todo en la zona este.

Los mapas se actualizan una vez al día, normalmente entre las 11 y las 17 horas.

Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

QuoteEs completamente normal, la única razón de esto es el carácter de la entrada fría, en este caso continental, que aporta muy poca humedad a toda la meseta. Las entradas de NW-N, en este caso, son las mas favorables, como ejemplo, la de diciembre del pasado año, que produjo importantes problemas en numerosas zonas de Castilla y León, sobre todo en la zona este.

Pero en cualquier caso cuando la cota esta en los 400m y hay precipitacion se debria de ver Castilla entera nevada, a eso es lo que me referia que en el caso de que si que este nevado aparezca balnco como la cord.cantabrica.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.