Situación Actual del 19 al 25 de noviembre de 2007

Started by JOTAEME, 19 de November de 2007, 00:02:13

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Lugones 159m

Pablo

Buenos días.

Cielos cubiertos en Gijón de nubosidad de tipo medio principalmente. Se ve el Aramo con una buena capa de nieve desde aquí. La temperatura actual, fresca, es de 9,5ºC, máxima hasta el momento. La mínima bajó hasta 5,3ºC.

PD - Se nota que llega el invierno... llegan los invernofilos!  :P

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 25 de Noviembre de 2007 - 12:50 Horas
Meteorología: Cielo Cubierto. Cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 9,5ºC
Punto de Rocío: 3,3ºC
Sensación térmica: 9,5ºC
Humedad: 64%
Presión: 1033 hPa. (ascenso)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: -
Viento: Nordeste, en calma.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,0 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 0,0 km/h.
Temperatura Máxima: 9,5ºC a las 12:41 Horas
Temperatura Mínima: 5,3ºC a las 4:13 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

 
--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Cielo muy nuboso en Oviedo, con una temperatura actual de 10,6ºC.

Tenemos cuatro puertos con cadenas: Somiendo, Tarna, Ventana y San Lorenzo.
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Alegría sin duda tener ya 4 puertos con cadenas, no es nada extraordinario para estas fechas del año pero no todos los años ocurre  ;D

En lugones temperatura fresca, cielos cubiertos y muy amenazantes y eso sí, no cae ni una gota, parece que será la tónica de los próximos días, tiempo fresco y desapacible, con poco sol y sin demasiada precipitación  :-\

10,1ºC

''cubierto''
Lugones 159m

Jano

9,5º y cielos nubosos la minima por aqui fue de 5,3º

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

karlos

Cubierto y 11.4 grados. Nada destacable. Semana monotona la que se nos avecina. Malas noticias me llegan desde Campoo, donde hasta la cota superior casi 2100m el orbayo es agua nada de nieve o cencelladas ni nada...En fin......
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Vaya aburrimiento, y como dice Karlos tiene pinta de seguir en los próximos días  :-\

8,9ºC

''cubierto''
Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Orbayu tan débil que el icono de lluvia débil se queda grande...

8,3ºC

''lluvia_debil''
Lugones 159m

jousantu

Quote from: karlos on 25 de November de 2007, 18:43:35
Cubierto y 11.4 grados. Nada destacable. Semana monotona la que se nos avecina. Malas noticias me llegan desde Campoo, donde hasta la cota superior casi 2100m el orbayo es agua nada de nieve o cencelladas ni nada...En fin......
Perdonar mi ignorancia...pero...¿cómo es posible que teniendo en Oviedo una temperatura de 10 ºC más o menos durante todo el día esté la cota de nieve tan altisima?
Si ayer con unos 7 ºC estaba a 1000m con 10 ºC hoy no debería estar a unos 1300-1500m a lo más?
Es que una cota de más de 2000 m me parece increible con esta temperatura en Oviedo...casi que me cuesta creerlo la verdad... :dunno:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

#55
La razón está en la temperatura en altura que ha ascendido unos cinco grados a 850hpa (que es una barbaridad aunque no lo parezca) y unos 8 a 500hpa. Por esa razón, yo ya he visto nevar en Lugones con 5º y llover con 1º.
Lugones 159m

jousantu

Quote from: JOTAEME on 25 de November de 2007, 22:11:34
La razón está en la temperatura en altura que ha ascendido unos cinco grados a 850hpa (que es una barbaridad aunque no lo parezca) y unos 8 a 500hpa. Por esa razón, yo ya he visto nevar en Lugones con 5º y llover con 1º.

O sea que se va a ir toda la nieve al garete....hasta la de las zonas altas...
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Yo que quería subir al Aramo el martes al atardecer a hacer unas fotos con la nieve.... :wallbash:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)