Los 5 ( o más) sitios de montaña que más os han impresionado

Started by jousantu, 22 de September de 2007, 20:44:55

Previous topic - Next topic

jousantu

Bueno se que es muy dificil y yo personalmente podria citar una veintena, pero me gustaria saber que 5 sitios, parajes o lugares, sean cumbres o no, os han impresionado más en vuestra vida montañera.

Empiezo yo. No tienen que ser en este orden pero más o menos son estos:

1- Jou de los Cabrones y toda la travesia hasta Vega Uriiellu desde allí, especialmente la vista del Picu desde Corona del Raso.



2-Collado Jermoso y su puesta de sol. La pared sur de Peña Santa.



3-En Alpes la subida al Faulhorn y su vista panorámica sobre los Alpes Berneses.





4-En Alpes la subida al Lac Blanc y su vista panorámica sobre el Macizo del Mont Blanc.



5- La ascensión al Breithorn, el plateau de su base y la vista desde la cumbre, sobre todo hacia el Cervino.







Y añado uno de propina:

6- La vista del Cañon de Ordesa desde la cumbre de Monte Perdido.

A ver si se anima alguien más.... ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jfcamina

Yo siempre recordaré las primeras impresiones recibidas cuando estuve por primera vez en:

* Pto.- Ermita de Arcenorio, sencillamente Asturias, no me extraña que Pelayu descansara unos días en tal paraje.






* Riu Mediu en Orlé, en este paraje el agua alcanza una dimensión superior.




* Las impresionantes vistas desde la cumbre del Coriscao.





* Foz de los Arroxos - Pto. La Mesa, Somiedo en estado puro con unas vistas impresionantes de las Ubiñas.





* La gruta costera del Cobijeru, nos la enseño un Madrileñu (¡vergonzoso!).





* El bosque de nos lleva a la Focella desde Cueva Huerta, la hicimos en otoño en un día lluvioso.






No he puesto número porque el orden no es riguroso, según me ha venido a la cabeza.

Todo muy casero, como los buenos postres.

Salud





jousantu

Ahí ahí jfcamina tirando pa la tierra como debe ser!  :D
Si me permitís ahora voy a poner yo los sitios que más han gustado a mi mujer, Cris, que para eso es el otro 50% de esta sociedad montañera que formo yo junto a ella, y mi compañera inseparable de aventuras.

Tampoco siguen un orden estricto así que no los numero:

* Vega Urriellu y la impresionante vista del Picu y su cara Oeste.
* El Jou Santu (para mi el corazón de los Picos, un sitio realmente único, para ella uno de los que más impresionada le ha dejado)
* La ascensión al Faulhorn y su vista panorámica sobre los cuatromiles de los Alpes Berneses y el Eiger, como no. (Este tambien lo puse yo)
* La subida a los Lacs de Chéserys y Lac Blanc y la vista sobre el Macizo del Mont Blanc (tambien lo puse yo)
* La subida a Peña Ubiña desde Casa Mieres (Vega Candioches, Puertos de Retuerto, la arista de subida a Ubiña, la vista desde la cumbre)
   Quizá su ruta favorita aqui en Asturias, de echo me acaba de decir que quiere volver este otoño, y ya la he subido dos veces este
   verano....

Bueno sigue abierto el tema. Por lo que veo hasta ahora hay variedad pero mucho apunta hacia lo que tenemos en nuestra tierra. A ver si vamos teniendo más opiniones.

Saudos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jfcamina

Porqué no lo animamos un poco y ponemos las fotos?

Lo mio ya ta.

karlos

- Cima de los Tiro de Navarro, tiene una vision singular del macizo central. Desde ese mirador 600m mas arriba que los Bouches se aprecia esa gran depresion. La verdad que me impacto, y para nada es na de las zonas mas visitadas de los Picos.

- Jou de los Cabrones por supuesto, sin igual en Picos bajo mi punto de vista...es para mi el claro ganador de refugio y zona de todos ellos (y he estado en todos). Aspecto totalmente alpino con ese pico piramidal, ademas la collada del Agua ofrece para mi la mejor puesta de sol de Picos.

- El camino que va de fuente prieta a la horcada de santa maria, me gusta, se ve la cordillera casi de lleno pero tu mientras andas por Picos.

- En el occidental tambien me gusto mucho en Abril con todo el paqueton la vista desde el collado de la Altiquera, sobre todo hacia el corredor del marques.

- Ubiña en general como macizo, me gusta, es coqueto..ajaj
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Me parece muy buena idea lo de poner fotos que lo representen, lo que pasa que yo de algunos sitios no las tengo en formato digital, por ejemplo desde la cumbre de Monte Perdido....pero del resto si que las pondré.  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jousantu

Hala! Ya he puesto alguna de las fotos. A ver si pongo las que me faltan.... ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

xicu

   YE DIFICIL COYER CINCU,PERU AHI DALGUNA QUE SI SON DE LES QUE LLANCANSE NEL ALMA.LA PENA QUE NUN TEO SEMEYES EN FOMATU DIXITAL.

      - 1ª EL PICO DEL LOBO:EN LA SIERRA DE AYLLÓN (GUADALAJARA-SEGOVIA) DEMPUES D'UN TEMPORAL DE ÑEVE,COLA ATMOSFERA ÑIDIA,VESE PICOS D'EUROPA,L'ALTU CARRIÓN,EL MONCAYO,EL URBIÓN,PAL NORDE,PAL S.E TOU'L SISTEMA IBERICO Y CENTRAL.(ALTO REY,PARAMERAS DE MOLINA,LA SIERRA DE CUENCA,LA ALCARRIA,PA'L O. MONTES CARPETANOS,SIERRA DE GUADARRAMA,Y GREDOS,PA'L SUR MONTES DE TOLEDO Y LA MANCHA.ALLORIANTE SOLU SE QUE NUN ALCUERDOME CUANTU TIEMPU PASE ALLI,YE'L MEYOR ALCORDANZA Y VISTES QUE XAMÁS VI DENDE UN  PICU.

      - eL COURIU,(MIRANDA),UN MONTE HUMILDE PERU CON UNES VISTES A TOA ASTURIES QUE YE DIFICIL QUE OTRU PICU LES TEA

       - LA RIEGA DE LA TOYA (COLUNGA-CARAVIA),ESI BOSQUE DE FAYES,QUE PAEZ SACAU D'UN CUENTU,ONDE EN CUALQUIER MOMENTU COLA UNA XANA,UN TRASGU,UN BUSGOSU,..EL BOSQUE MITOLÓXICU DARREU 

        - LAS TETAS DE VIANA (GUADALAJARA),DOS MUELES DE ROCA METÁ L'ALCARRIA,LES VISTES AL TAJO,LES RUINES VISIGÓTIQUES DE ROCÓPOLIS,Y ESE BOSQUE MEDITERRANEO,TORNANTE A COMU TUVU QUE SER LA IBERIA DE ROMANOS Y CARTAXINESES.

        - Y OTRU LLUGAR ENCANTADOR COINCIDIENDU CON JFCAMINA. ARCENORIU ONDE PIDII A LA MIO MUYER CASANOS.

jousantu

Xicu, lo que cuentes del Pico del Lobo parez increible! Vese media España desde allí!  :o :o :o
Y lo de Arcenoriu...¿que te impresionó más? ¿el paisaje o los nervios de pedir la mano a tu muyer?
Por que eso si que impresiona, sobre todo cuando te dicen SI!
Es como viajar a la luna de repenteeeeeeeee!  ;D
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Debio ser impresionante xicu....Ver los Picos desde Segovia, cuesta creerlo. En dias asi, segun tengo entendido se ve desde el Pienzu la luces de A Coruña a mas de 350km de ahi.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Quote from: karlos on 24 de September de 2007, 01:14:33
En dias asi, segun tengo entendido se ve desde el Pienzu la luces de A Coruña a mas de 350km de ahi.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Eso si ye verdad tengo que verlo yo con estos ojitos que Dios me ha dado. Debe ser increible!  :o
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jousantu

Solo una observación...dejar claro que puede dejar aqui su opinión todo el mundo y no solo aquellos que habitualmente ponemos reportajes o comentarios de montaña.
Seguro que todos hemos hecho alguna ruta de montaña (alta, media o baja montaña) más de una vez en la vida y que hemos estado en algún paraje, bosque, pueblo  o puerto de montaña  que nos ha maravillado...
Así que  aver si se anima todo el mundo incluidos por supuesto aquellos que posteais habitualmente en otras secciones de este foro como la metereología etc etc...
Que contra más impresiones más se aprende y mas sitios se conocen!
Un fuerte saludo a todos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

xicu

  ¿que voi dicite?,la verdá ye que diba sobre seguru,solu que-y queria poner daqué máxicu y qu'el llugar dierame esi puxu pa-y pedilu, foi d'esos momentos qu'enxamás escanciaras de la to mente,y solemos tornar ellí pa sentinos meyor,ye comu el llugar de retiru espiritual,solu falta dir colos guahes,peru pa mas alantre. en fin bonos recuerdos llancaos nel alma.

Santos

Bueno, pues despues  de las vacaciones del verano, el ajetreo del mes de septiembre de volver al trabajo, el estres de volver a comenzar  los hijos al Instituto, la compra de los libros de texto, el agobio de las fiestas de San Mateo, y toda esa serie de inconvenientes que trae consigo este mes de septiembre, pues aquí estamos otra vez. Así pues, un saludo a todos.
       Bastante llamativo este tema de nombrar y recordar los cinco sitios de montaña que más hayan impresionado a cada uno, que no hace más que volver a ilusionarnos con el recuerdo de esos lugares que tan honda impresión hayan podido causa a cada uno.
      Pues aquí van los mios:
** La Vega de Taxa (Teverga).


** La majada y pico Cogollu, en la Sierra del Crespón (Redes).


** Los puertos de Andrúas (junto a la Sierra del Aramo).




** La cascada del Chorro, en el valle de Las Batuecas (Parque Natural de las Batuecas y Sª de Francia - Salamanca)




** Los meandros del río Alagón (Salamanca)


       Obviamente, y como me imagino que os pasará también a vosotros, estos no son los cinco lugares de montaña que más me hayan podido impresionar, o de los que guarde más gratos recuerdos; sino que son los que ahora, de forma rápida, me recuerdo son de los mejores, y de los que tengo fotografías en formato digital.
        Un saludo,  y espero que poco a poco se vaya incrementando esta galeria fotográfica de lugares entrañables para cada uno de nosotros.


"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)
Ubicación:  Oviedo (Teatinos)