Cirque du Soleil - Alegría - Hasta el 26 de Agosto en Gijón (impresionante!)

Started by Pablo, 27 de July de 2007, 14:16:29

Previous topic - Next topic

Pablo

Muy Buenas a todos!

Ayer tuve la gran suerte de conseguir una invitación para la inauguración del espectáculo Alegría que el "Cirque du Soleil" representará en Gijón hasta el próximo 26 de Agosto, aunque por el gran volumen de entradas vendidas, posiblemente se queden hasta el día 31 de Agosto.

En 2004 fue Saltimbanco, que también tuve la suerte de ver, fue la primera vez que veía al circo del Sol y quedé  :o Impresionado. Ahora llegan de nuevo a Gijón con Alegría y con más fuerza que nunca. Alegría es un espectaculo completamente diferente de Saltimbanco, ambos impresionantes, pero que no son comparables, simplemente por que son distintos. Con sus piruetas y espectaculos pretenden siempre contarnos una historia. Con Saltimbanco, nos contaban la historia de unos artistas callejeros y como actuaban en plena calle... (logicamente con sus grandes espectaculos y piruetas) y con Alegría nos cuentan la historia de los circos Barrocos del Siglo XVII aproximadamente. Fleur, será el dueño de un circo e irá buscando artistas, cada espectaculo son las pruebas de los artistas que se presentan a su circo. Alegría es la historia del circo barroco. Entre grandes piruetas, saltos, bailes y demás espectaculos que dejan a todo el mundo con la boca abierta irá transcurriendo la historia. Trapecistas, Malabaristas, Contorsionistas... y como no payasos, pero al puro estilo Cirque du Soleil nos dejan boquiabiertos. Son unas dos horas y media de espectaculo, pero que se pasan volando porque no hay tiempo al aburrimiento. Además contar con la excelente música, perfectamente ambientada y preciosa, toda ella cantada en directo y que no tiene desperdicio (de echo me compré el CD con las canciones del espectáculo, porque aunque a algunas personas les puede pasar desapercibida, la musica es de lo mejorcito e importantisima dentro del espectáculo).

En resumen, si podéis NO os lo perdáis. Lo malo quizás el precio, pero merece la pena. Pocas veces se puede ver esto. Y es un gran Lujo, que una Comunidad como Asturias y una Ciudad como es Gijón, de un tamaño modesto en comparación con las grandes ciudades a las que va el Circo del Sol (como Berlín, París, Nueva York ó Tokio) es todo un lujo tanto para Gijón y Asturias tener un espectáculo de tales dimensiones y por segunda vez. Al parecer, hay un acuerdo para que vengan cada dos veranos ó algo así pude oir. Esperemos que sea así, porque por mi hoy volvería a ver la misma actuación. Como dije antes, los que no tengáis la entrada y queráis ir ya podéis daros prisa... se sacaron 10.000 entradas más a la venta y el ritmo es impresionante, por semana, Lunes a Viernes, solo habría una actuación, a las 22:00 pero han tenido que poner otra más a las 18:00 h. para atender a la gran demanda. Se espera que en este mes que el Circo estará en Gijón, pasen a ver el espectaculo más de 100.000 personas. Gijón será la última ciudad de Europa que pueda ver Alegría, en Septiembre partirán rumbo Brasil. En España, Alegría solo fue representada en Madrid y Barcelona y ahora en Gijón. Así que no os lo podéis perder!

Ciudades de la Gira Europea de Alegría. Se puede ver que el que estén en Gijón es todo un lujazo, porque Gijón es enana al lado de todas las capitales europeas por las que pasó la gira. Exceptuando Barcelona, Milan y Gijón, Alegría solo recaló en capitales europeas.

Cirque du Soleil's Alegria European Tour
Gijon ESP- From 26 July 2007 to 26 August 2007
Paris FRA- From 10 May 2007 to 15 July 2007
Barcelona ESP- From 23 February 2007 to 29 April 2007
London ENG- From 5 January 2007 to 11 February 2007
Madrid ESP- From 27 October 2006 to 20 December 2006
Brussels BEL- From 31 August 2006 to 15 October 2006
Amsterdam NED- From 14 July 2006 to 20 August 2006
Rome ITA- From 27 April 2006 to 24 June 2006
Milan ITA- From 23 February 2006 to 16 April 2006
London ENG- From 5 January 2006 to 12 February 2006

El circo del Sol esta situado en el Parque Inglés, justo detrás del Hotel Abba Playa Gijón, al lado de la Playa de San Lorenzo.

Tenéis mas info en:
http://www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/es/default.htm
http://www.cirquedusoleil.com/cirquedusoleil/es/showstickets/alegria/tickets/Gijon.htm
http://www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/es/showstickets/alegria/tickets/gijon_directions.htm
http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=200600325

Algunas fotos de ayer. Fuente: El Comercio















+

Saludos!

PD - Hay un número en el que nieva  :P ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Pues si que debe de estar bien ver este gran espctáculo en directo.  :o
Gracias por las fotos y la info

Un saludo
Oviedo - 230 m

jousantu

JO! Que "alegría" y nunca mejor dicho me da ver este reportaje! Porque resulta que yo tengo entradas para el viernes 10 de agosto ir a verlo con mi mujer y mis padres...tengo ya unas ganas de que llegue... :D
Yo tambien fui a ver Saltimbanco en 2004 y quedé así  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Desde que lo vi aquel dia dije que cuando volvieran iriamos a verlo de nuevo, y nada más que me enteré de que venian saque las entradas.
Es cierto que es caro, pero como bien dices tu, Pablo, es un espectaculo unico y un verdadero privilegio poder disfrutarlo aqui en Asturias en Gijón.
Ya os contaré mi impresion el 11 de agosto!
Saludos!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

El otro día dio a conocer el Cirque du Soleil los datos datos de su estancia en Gijón, los responsables del circo estan encantados y sorprendidos por la gran acogida de Alegría en Gijón. Manifestaron además lo ideal del lugar en el que se situó el circo, tanto por cercanía al centro de la ciudad, aparcamientos, situación y accesos... recordar que el Parque Inglés fue remodelado exclusivamente por la llegada del circo y hecho a sus propias características... la localización anterior en el Puerto del Musel era bastante descentralizada.

Los datos hablaban por si solos... se vendieron casi 100.000 entradas de las 105.000 totales puestas a la venta para las 42 funciones que se realizaron en Gijón del 26 de Julio al 26 de Agosto. Es decir un 97% de las localidades fueron vendidas, con una media de 2.370 personas por función, en la carpa del circo el aforo máximo es de 2.500 personas. Afirmaron que son unos numeros magnificos y que era sorprendente que una ciudad como Gijón pudiera igualar datos de capitales tan importantes como a las que asisten. En total la facturación superó los 2 millones de €uros. Pero no todos para el cirque, si no que repercutió en la ciudad. Los ingresos de los propios artistas alojados en Hoteles de la ciudad, los numerosos puestos de empleo temporales para jovenes gijoneses, la promoción hacia la ciudad ó la gran cantidad de gente que acudió a Gijón de vacaciones para ver al Cirque du Soleil, entre otras.

Por otra parte, destacar que todo el que fue salió maravillado... la gente queda hipnotizada y captada por esa ciudad mágica que estaba en el Parque Inglés, cerca de 3 horas, 3 horas en las que uno se olvida de todo y lo único que existe es la magia.

Bueno esto es un resumen sacado de la prensa regional de lo que fue el Cirque du Soleil en Gijón.

Por otra parte ya es oficial, que Cirque du Soleil realizará gira en el año 2009 por España de nuevo. También es casi oficial, después de los magnificos datos obtenidos, y con mucha seguridad que Gijón, les acogerá en dicha gira prevista para el año 2009. El espectáculo elegido será VAREKAI.

Info del espectáculo (en inglés): http://www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/en/showstickets/varekai/intro/intro.htm

No dejamos acabar Alegría y ya pensamos en Varekai para el 2009... La magia del Cirque du Soleil volverá a Asturias de nuevo  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

jousantu

Quote from: Pablo on 31 de August de 2007, 01:45:33

Por otra parte ya es oficial, que Cirque du Soleil realizará gira en el año 2009 por España de nuevo. También es casi oficial, después de los magnificos datos obtenidos, y con mucha seguridad que Gijón, les acogerá en dicha gira prevista para el año 2009. El espectáculo elegido será VAREKAI.

No dejamos acabar Alegría y ya pensamos en Varekai para el 2009... La magia del Cirque du Soleil volverá a Asturias de nuevo  ;D

Pues me alegro de tan magníficos resultados!  :aplause: :aplause: :aplause:
Yo la verdad quedé una vez más impresionado por la calidad del espectaculo. Actuaciones, música, montaje, escenografía...todo una vez más soberbio!  :aplause: :aplause: :aplause:

Es cierto que durante el espectaculo te sumerges en un mundo de fantasía y te olvidas por un momento de este mundo tan real y tan caótico a menudo...
Así que tras ver Saltimbanco y ahora Alegría, si Dios lo permite ahí estaremos para ver Varekai cuando el Cirque du Soleil vuelva a Gijón!  :D

Por cierto, la banda sonora de Alegría nos gustó tanto que compramos el cd y lo escuchamos muy a menudo, recordando las actuaciones...  ;D
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Maria

Hola, yo estuve en el circo del sol a primeros de julio, mucha gente no habia leido sobre el tema y le parecia caro, porque relacionaban lo del circo con que habitualmente entendemos por circo, pero nada que ver, es un espectaculo estupendo, me encantó todo, la escenografia, caracterizacion, vestuario y la musica, todo...

A mi me parece que la calidad hay que pagarla y que mas que un circo es un gran espectaculo, cuidado al detalle y que merece la pena ir a verlo, ya me tarda verlo en el 2009, si es cierto que vuelve´.

un saludo