Situación Actual del 19 al 25 de noviembre de 2007

Started by JOTAEME, 19 de November de 2007, 00:02:13

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Lugones 159m

Pablo

Buenas Noches.

Cielos cubiertos y lloviendo ligeramente. El termometro está ya en 9,2ºC y con tendencia a la baja. Nada más que comentar, mañana nos espera un día largo e intenso. Descansad mientras podáis  :P ;D

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 19 de Noviembre de 2007 - 0:30 Horas
Meteorología: Cielo Cubierto. Lluvia Ligera.
Nubosidad: 8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 9,2ºC
Punto de Rocío: 7,7ºC
Sensación térmica: 9,2ºC
Humedad: 91%
Presión: 1005 hPa. (estable / descenso)
Precipitación acumulada: 0,3 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Lluvia.
Viento: Oeste Flojo.
Velocidad Media (últimos 15 min): 1,4 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 10,2 km/h.
Temperatura Máxima: --,-ºC a las --:-- Horas
Temperatura Mínima: --,-ºC a las --:-- Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

 
--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

ovio

Por Oviedo , lleva lloviendo de forma ininterrumpida desde las 9 y media . Llevo 9.8 litros recogidos en ese tiempo
Tengo 8.8º y las extremas de ayer fueron 0.5º / 18.0º con 7.2 litros
Moderador de www.meteoasturias.com

Pol

Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Yerai

Lloviendo moderadamente en Oviedo con 9,1ºC.

''lluvia_moderada''

En San Isidro la temperatura está más alta de lo que me podría esperar, 3,6ºC a estas horas.
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Lloviendo tb en lugones (9,0ºC) y en Pola de Siero (8,5ºC) y como bien dice Yerai sorprendente la temperatura de San Isidro, ahora mismo 3,4ºC y solo 0,1mm en la última hora. Al final el Suroeste hace de las suyas...  >:( >:(

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

JOTAEME

Viendo el pronóstico del INM la verdad que ahora mismo la cota estaría en los 1500m y empezaría a bajar a lo largo del día precisamente cuando la precipitación empiece a escasear (os suena esto de algo?  :wallbash: ). Lo que me sigue pareciendo surrealista es que tengamos un aviso de nieve un día como hoy, que es de lo más normal para mediados de otoño. Si mantienen el listón estaremos con avisos de nieve seis meses seguidos con lo cual la eficacia de los avisos se pierde porque la gente se acostumbrará demasiado a ellos.

En cuanto a lo de las temperaturas que hablábamos ayer como se preveía el error con la mínima se ha producido pues anda rondando los 8-9 grados y no los cinco previstos por el INM. La máxima de 13 también me parece baja pero dependerá de que exista o no precipitación en las horas centrales del día.

Sigue lloviendo, en el radar tenemos la mancha más importante encima ahora mismo, pero después no se ve nada más  :-\

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

JOTAEME

Bueno pues han llegado las horas centrales del día y seguimos con precipitación así que las máximas están cumpliendo los pronósticos del INM, al César lo que es del César, yo no las esperaba tan bajas. Y otra cosa, he visto cuando venía de Pola el Aramo y sus cumbres más altas están teñidas de blanco  :laugh: :laugh: :laugh:

11,6ºC

''lluvia_debil''
Lugones 159m

Yerai

Cielo cubierto en Oviedo, sin precipitar desde hace un rato, y actualmente 9,9ºC

''cubierto''
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas Noches.

Cielo cubierto en Gijón, lleva unas horas sin llover. La temperatura es de 8,6ºC, aunque marcó ahora la mínima del día de 8,5ºC, la máxima fue de 11,4ºC. La precipitación total acumulada del lunes es de 5,8 litros.

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Lugones 159m

JOTAEME

Cielos cubiertos esta mañana con 8ºC en Lugones, y en Pola de Siero cielos parcialmente nubosos con 6ºC a la misma hora.

Ahora mismo cielos cubiertos en Pola de Siero.

''cubierto''
Lugones 159m

Pablo

Despejado por mi zona, la temperatura cae en picado, tan solo tenemos 5,4ºC de temperatura. Que pena que las nubes hagan acto de aparición, porque a este ritmo sumariamos una heladuca nueva. Presión en 1001 hPa. Acumulado 1 litro.

saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Temperatura descendiendo a buen ritmo también por aquí aunque hay bastantes nubes.

5,7ºC


''muy_nuboso_noche''
Lugones 159m

Pablo

Despejado, cae en picado la temperatura, 4,6ºC, que pena que las nubes estropeen la casi segura helada que se daría si no se nublase  :wallbash:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)