Encuentran un calderón muerto en la playa de San Lorenzo

Started by Pablo, 14 de April de 2006, 10:15:37

Previous topic - Next topic

Pablo

ANALIZAN LAS CAUSAS DE SU MUERTE
Encuentran un calderón muerto en la playa de San Lorenzo, en Gijón


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado lunes 10/04/2006 17:13 (CET)
EFE
GIJÓN.- Un ejemplar joven de calderón común, de unos cuatro metros de longitud, ha sido encontrado muerto junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón. El ejemplar podría ser uno de los tres cetáceos que fueron avistados sin vida estos días frente a la costa asturiana, según informaron fuentes de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marítimas (CEPESMA).

El animal quedó varado en una zona de rocas junto a la Iglesia de San Lorenzo y fue llevado hacia la playa por miembros de CEPESMA y efectivos del cuerpo de Bomberos, desde donde ha sido trasladado hacia Luarca para realizarle la autopsia.

El ejemplar presentaba escoriaciones en la piel, que podrían haber sido producidas por "algún factor medioambiental", y llevaba muerto entre 30 y 40 días, según informó el director de CEPESMA, Luis Laria.

El científico explicó que es habitual este tipo de varamientos en la costa asturiana, donde en los últimos dos años se registraron alrededor de 75, de distintas especies.

De hecho, en los últimos días fueron avistados tres calderones muertos, por lo que se esperaba la llegada de alguno de ellos a la costa.

Los calderones fueron vistos flotando en aguas del Cantábrico en la vertical de la desembocadura del río Eo, frente a Cudillero y en Llanes.

http://www.elmundo.es

Foto del Calderón

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Pues menudo bicho, yo fui uno de los que lo vi, mirar a ver si me veis por la foto  :P Eso fue el lunes, pero he encontrado la noticia hoy, bueno más bien me pasaron el link. Impresiona ver ese pedazo bicho. Pues señores como se nos venga otro veranito como el pasado, para las playas de Gijón.

¿Alguien se acuerda del caos del año pasado?
Que si tiburones, playas cerradas más de un día, alguna ballena, la captura de otro tiburón en el puerto deportivo... fue un verano movidito jeje  ;D Pero no se me olvidará el día que estabamos en San Lorenzo, con un calor de narices y empiezas a oir por megafonia "Salgan del agua, se han divisado tiburones en la zona costera de Gijón, por favor salgan todos del agua con tranquilidad" la tranquilidad fue caos generalizado, tipo tiburon... banderita roja y a achicharrarse al sol, quedaba el consuelo de las duchas para estar fresquito  ;D ;D

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Ermuleto

Quote from: Pablo on 14 de April de 2006, 10:26:14
Pues menudo bicho, yo fui uno de los que lo vi, mirar a ver si me veis por la foto  :P Eso fue el lunes, pero he encontrado la noticia hoy, bueno más bien me pasaron el link. Impresiona ver ese pedazo bicho. Pues señores como se nos venga otro veranito como el pasado, para las playas de Gijón.

¿Alguien se acuerda del caos del año pasado?
Que si tiburones, playas cerradas más de un día, alguna ballena, la captura de otro tiburón en el puerto deportivo... fue un verano movidito jeje  ;D Pero no se me olvidará el día que estabamos en San Lorenzo, con un calor de narices y empiezas a oir por megafonia "Salgan del agua, se han divisado tiburones en la zona costera de Gijón, por favor salgan todos del agua con tranquilidad" la tranquilidad fue caos generalizado, tipo tiburon... banderita roja y a achicharrarse al sol, quedaba el consuelo de las duchas para estar fresquito  ;D ;D

Saludos


Jajajajaajajajaja!!!! ¿Salgan del agua con traquilidad? Yo estoy en el agua y dicen que han divisado tiburones, salgo del agua cagando leches.  :mucharisa: :mucharisa:
Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

Pablo

Fue buenisima la verdad... los salvamentos con los silbatos que fuera que no se que... niños llorando, la gente saliendo a toda leche. En si fue algo caótico... algo tipo película tiburón... Además lo mejor es que luego dieron los avisos en inglés, alemán y francés, la primera vez que dieron información en idiomas... a ver si encuentro alguna foto del bicho...  :P
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

No encontré fotos más grandes... pero os dejo estas y la noticia pues todo esto empezó porque una señora, vio una aleta en el agua el día anterior, llamo a la policía y no le hicieron caso, la cosa es que el día siguiente ya no fue una señora fueron unas cuantas jeje  ;D ¿qué hacer si se ve una aleta en el agua...?





Capturado el tiburón peregrino que obligó al cierre de las playas de Gijón,
GIJÓN 16:47:49 - 14/07/2005 (EFE - Reuters)
El ejemplar mide más de tres metros de longitud y pesa aproximadamente unos 300 kilos

El tiburón peregrino que fue avistado el pasado martes frente a la costa de Gijón y que obligó al cierre al baño de las playas de Gijón, fue capturado esta mañana en la entrada del puerto deportivo de esta ciudad por una embarcación de pesca.
El ejemplar, que mide 3,73 metros y pesa aproximadamente 300 kilos, fue capturado con aparejos de malla por la tripulación del barco "Angel María Belén", una nave de bajura con base operativa en el puerto de Gijón.
Miembros de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) se personaron esta mañana en el puerto y procedieron a identificar, medir y pesar al ejemplar que será trasladado para su estudio a la sede de esta entidad en Luarca.
El avistamiento de este tiburón provocó el martes el cierre al baño durante varias horas numerosas playas de la costa gijonesa.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Javixu

Pues un Calderon también ha aparecido muerto esta semana por estas costas
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander



Ermuleto

Quote from: Pablo on 14 de April de 2006, 10:57:37
No encontré fotos más grandes... pero os dejo estas y la noticia pues todo esto empezó porque una señora, vio una aleta en el agua el día anterior, llamo a la policía y no le hicieron caso, la cosa es que el día siguiente ya no fue una señora fueron unas cuantas jeje  ;D ¿qué hacer si se ve una aleta en el agua...?





Capturado el tiburón peregrino que obligó al cierre de las playas de Gijón,
GIJÓN 16:47:49 - 14/07/2005 (EFE - Reuters)
El ejemplar mide más de tres metros de longitud y pesa aproximadamente unos 300 kilos

El tiburón peregrino que fue avistado el pasado martes frente a la costa de Gijón y que obligó al cierre al baño de las playas de Gijón, fue capturado esta mañana en la entrada del puerto deportivo de esta ciudad por una embarcación de pesca.
El ejemplar, que mide 3,73 metros y pesa aproximadamente 300 kilos, fue capturado con aparejos de malla por la tripulación del barco "Angel María Belén", una nave de bajura con base operativa en el puerto de Gijón.
Miembros de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) se personaron esta mañana en el puerto y procedieron a identificar, medir y pesar al ejemplar que será trasladado para su estudio a la sede de esta entidad en Luarca.
El avistamiento de este tiburón provocó el martes el cierre al baño durante varias horas numerosas playas de la costa gijonesa.



Pedazo de tiburón. ¿Esta especie de tiburón ataca? Aunque no atacase, yo veo una aleta de ese tipo a mi alrededor y me da un infarto.
Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

Pablo

Al parecer ese tipo de tiburón no ataca a los humanos y no es raro de ver en las aguas asturianas, pero no suelen adentrarse a costa. Lo que decían es que no atacan a humanos, pero era un tiburón perdido, herido y desorientado y en una situación de un encuentro con un humano dadas sus condiciones podría atacar, su dentadura no es tan afilada como la de los grandes tiburones, pero si lo suficiente para matar a una persona. Por último decían que su piel es tan sumamente aspera que al contacto con la humana podría producir desgarros y heridas. Y como decis... yo si veo eso en el agua o una aleta me da un infarto directamente...

La gente decía que era una exageración lo de cerrar las playas, a mi parecer bien hecho, no paso nada, pero si hubiera llegado a pasar? de que lado lloverían las críticas??
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)