El perfecto ejemplo de una nube lenticular

Started by jousantu, 09 de December de 2007, 00:15:28

Previous topic - Next topic

jousantu

Pues sí amigos. Esta misma tarde caminando un poco por la zona de Bulnes pude observar esta perfecta y preciosa nube lenticular formada sobre la cumbre del Cueto Albo (si no me equivoco...). Unas nubes que se forman según tengo entendido por la velocidad del viento en altura y que suelen anunciar un cambio brusco de tiempo, o la cercanía de la lluvia.

De verdad que fue todo un espectáculo contemplarla...





Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Pues no dudo que fuera un espectáculo contemplarla en directo porque lo es incluso contemplarla en la foto, la foto es de concurso  ''foto''
Lugones 159m

karlos

Foto de libro. Por cierto....si son los Albos mucho afecto la lluvia de este frente...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Quote from: karlos on 09 de December de 2007, 19:47:56
Foto de libro. Por cierto....si son los Albos mucho afecto la lluvia de este frente...

Pues sí Karlos, afectó y mucho...apenas se ve nada de nieve ni siquiera en las zonas más altas... :'(
Menos mal que estos días volverá a cargar algo...espero... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)