News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Recordando el Invierno. Un día de nieve perfecto!

Started by Pablo, 26 de May de 2007, 16:20:51

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas!

Pues hoy cogí la tarjeta antigua de la cámara, sabiendo que tenía algunas fotos que no había bajado aún al ordenador y me encontré con estas fotos de Valgrande-Pajares. Son del 25 de Marzo de este año. El primer domingo justo después del temporal de Marzo, que dejo cargadisima de nieve la estación. Un día de sol, muy frío para ser finales de marzo, ese día la temperatura máxima en la cota baja fue de 0,7ºC si mal no recuerdo y los cañones de nieve artificial funcionando hasta cerca de las 12 del mediodía... Algo bastante raro en los meses de marzo de los últimos años. Aquí os dejo estas fotos... ya queda un mes menos para el invierno... aunque mañana la cota de nieve baje hasta los 1.200 ó 1.300 metros...

Espero que os gusten! Saludos!

PD - Ya había un reportaje de este día... pero estas fotos no las habia subido aun  ::)

Desde la Hoya del Cueto Negro, la popular Palina, hacia el Puerto de Pajares, cubierto por las nubes y la niebla.

Nos espera un gran día de esquí.

Al Puerto de Pajares

Ambiente Invernal.

Pista de "El Ventisquero"

Rumbo Valle del Sol

Los nuevos cañones en pruebas, a tope...

El menda con un colega de aventuras!

Valle del Sol.

Hay que mover mucha nieve!!!

Pista central del Valle del Sol... creo que va a tocar darse una ducha de cañones!

Creo que de ducha nada... ruta alternativa, la cornisa a Fuente la Reina, pista "Valle del Sol II"

Pista "Valle del Sol II"... Al fondo, valle del Río Bernesga, zona de Villamanín... Fijaros en los muros y surcos de nieve que han dejado las pisapistas... muros de cerca de 1 metro de nieve... sobre lo ya pisado.

Quiero una de esas maquinas!!

Sín duda, uno de los paisajes más preciosos que nos ofrece la estación. Son los Alpes astures, si bien fotografiamos hacia León. Me encanta esta panorámica.

Las Tres Marías. Una de las formaciones montañosas mas preciosas que se pueden ver.

Desde la Cornisa de Fuente la Reina, hacia el Valle del Sol. Al fondo Brañillín y más abajo el Valle de Pajares. Fijaros hasta donde llega la nieve en los Paravientos... Un Paravientos mide entre 3 y 4 metros de altura... Haced calculos!

Valle de Pajares... se retira la niebla!

Valle del Sol.

Sierra del Cueto Negro y Telesilla del Valle del Sol.

Pasos Martinelli.

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)