Burgos, martes 18/03/2007

Started by triskelo, 24 de March de 2007, 12:08:36

Previous topic - Next topic

triskelo

Hola a todos!

Dado que ahora por cuestiones de trabajo estoy en Valladolid y rabioso de que en esa **** ciudad nunca pase nada de nada de nada de nada... pues el martes a las 18 de la tarde nos entró la vena a unos foreros de meteored y a mí de ir a Burgos a ver cómo estaba la cosa.

Es alucinante el cambio tan radical que hay de situación en unos pocos kilómetros. Desde Valladolid a Burgos hay unos 120 km mas o menos. La nieve  ese martes NO aparecía hasta 15 km antes de llegar a Burgos. En Valladolid habíamos estado todo el día en torno a 7-8º en tanto que en Burgos a duras penas pasaban de 0º. Y sólo 200 m de diferencia en altura!!!

El pasillo que deja la cordillera cantábrica desde la zona de Reinosa / Pantano del Ebro hacia Burgos es la bendición de esa ciudad. Un pasillo estrecho que deja pasar la precipitación en este tipo de situaciones desde el cantabrico.... y Burgos se encuentra justo en pleno pasillo...

Como decía, la nieve apareció sólo 15 km antes de llegar a Burgos. La línea de nubosidad se veía perfecta... Fue pasar de la nada al todo. De repente se puso a nevar fuerte y cuanto mas cerca de Burgos capital, más baja era la temperatura (hasta -1ºC), más nevaba y más espesor había.

Ahora os pongo las fotos que hice... no son gran cosa en comparación con lo que se puede ver por ahi... pero me hace ilusión. Era la primera vez que veía una ciudad con tal cantidad de nieve... y repetiria  :P

Un saludo  a todos.

Les Vegues (Corvera)
25 msnm

jomadiaz

que monazo tienes figura, qué lejos te cae la nieve ahora, je, je
y sin cadenas.... sois unos... no lo digo  :wallbash:
Asociación de Usuarios Valgrande Pajares os invita a conocer su webcam
Gracias por la colaboracion Asturmet

Yerai

Espectaculares  :o. Es un privilegio de pocos el haber disfrutado de esa espectacular nevada.
Las fotos me recurdan a las que saqué yo en Oviedo el año pasado, en aquella nevada nocturna, si es que no tiene nada que envidiar...  :P

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Jano

BUAH!! que envidiaaa que me das!!!  :gaah: ( sana eh? ) tiene qeu ser impresionante presenciar una nevada de esas y mas siendo una ciudad  :o

no creo que nunca pillemos una nevada como las de Burgos, al final en algunos sitios se alcanzaron espesores un metro no? y de media si no me confundo eran unos 50cm...

pues nada mas que es una suerte haber podido ver eso ainss yo me conformaria con ver una cuarta parte de eso en Oviedo  ::)

saludos!! y que te vaya todo bien por la ciudad hermana  :P

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"