Cometa McNaught

Started by zaskandil, 17 de January de 2007, 14:25:45

Previous topic - Next topic

zaskandil

Hola:

Bueno, no sé si el tema está muy relacionado con la meteorología.

El pasado fin de semana el cometa McNaught, visible durante las últimas semanas, se despedía del cielo de la península ibérica y había que echarle un último vistazo.

Las condiciones atmosféricas en la zona centro de Asturias no eran demasiado buenas por culpa de la bruma y algunas nubes bajas. La atalaya elegida para superar esta dificultad y poder ver algo en condiciones fue el Gamoniteiro, en el Aramo.

Así que me planté allí con el coche y pude contemplar un atardecer guapo, guapo. Espero que las fotos no se vean demasiado oscuras.

Mirando hacia Quirós y Proaza:

El sol se pone jsuto detrás del Cornón, que sería el pico de aspecto triangular de la izquierda que se eleva sobre una especie de meseta:

El macizo de Ubiña en el extremo izquierdo de la imagen:

Y justo después de la puesta de sol apareció el cometa entre las nubes del horizonte, lo que da una idea de su brillo. Con la ayuda de unos prismáticos la cola era perfectamente visible. Traté de hacerle algunas fotos, pero sin el equipo adecuado el resultado no es demasiado bueno:

Sería el puntito blanco del centro de la imagen. Ampliando:

Eso es todo, un saludo.

Yerai

Preciosas fotos  :o. La primera, con el amanecer por un lado y el mar de nubes por otro te ha quedado muy bien, y los tonos anaranjados en la segunda, un pasada. 
En la apliación se ve perfectamente el cometa, incluso se aprecia la cola algo difuminada... una suerte poder verlo.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

jousantu

Preciosas fotos!  :aplause:
Ver un cometa en la montaña es un privilegio...y un espectáculo.
Recuerdo que en abril de 1997 cuando nos visitó el Hale-Boop yo me encontraba en Vegarredonda, con unas noches estrelladas increibles.
El cometa iba apareciendo a medida que se ponía el sol y en su máximo esplendor (de madrugada) se podían ver perfectamente las dos colas del cometa.
Asi era que despues de estar todo el día pateando por allí, en vez de meternos en las tiendas a dormir nos quedamos afuera hasta las 2 o las 3 de la mañana.
Es el recuerdo más increible que tengo de todas mis salidas montañeras.
Un saludo! ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Las puestas de sol desde el Aramo son una maravilla y si encima puedes ver un cometa ni te cuento.
El cometa se distingue perfectamente, incluso se llega a apreciar la cola.

Un saludo

angliru

que guapas las fotos
y que dia mas bueno que escogiste
yo fui el viernes a La Gamonal
y tube tambien mucha suerte con la meteorologia

gracias por las fotos
un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos