News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Volando vengo (de Asturias a Madrid)

Started by zaskandil, 02 de March de 2006, 18:53:14

Previous topic - Next topic

zaskandil

Y por el camino me entretengo haciendo fotos.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y la verdad es que las fotos del reportaje anterior (de Madrid a Asturias) son mucho más espectaculares que las de éste. Aun así, espero que alguna se deje ver.

Lunes 27 de febrero.  El avión sale a las 7:30. He facturado por internet pero no he podido elegir asiento. Me ha tocado ventanilla en el lado izquierdo, lo que significa que a priori no tendré "a tiro" el macizo de Ubiña, al discurrir la ruta habitual ligeramente al este de las cumbres principales. Además tendré el sol de frente según amanezca.

Hora: 7:43. El avión ha despegado hace unos pocos minutos y no ha dudado en internarse dentro de la espesa capa de nubes que, como tantas otras veces, cubre Asturias.

Debajo, la oscuridad es casi total. Por encima, el paisaje es el siguiente:

Hora: 7:47. Nos aproximamos a la cordillera. El mar de nubes muestra "marea alta" y ningún pico sobresale, pero poco falta. Calculo que el nivel de nubes está a unos 2000 - 2100 metros. La pequeña mancha oscura y alargada que se observa al fondo a la izquierda son los Picos de Europa.

Un poquito más adelante el mar de nubes empieza a quedarse sin nubes:

Hora: 7:57. Miro por la ventanilla y me pregunto si el piloto se ha despistado y estamos sobrevolando las famosas líneas de Nazca, en Perú  ::):

Pero no, simplemente todavía no ha salido el sol y La penumbra y la nieve dibujan extraños paisajes sobre la llanura mesetaria, salpicada de pueblos y carreteras.

Hora: 08:02. El Sistema Central está cada vez más próximo y, no queriendo ser menos que la Cordillera Cantábrica, también tiene su mar de nubes.

Bueno, o más bien su desierto de nubes, con enormes dunas iluminadas por un sol que empieza a asomar en el horizonte:

Hora: 8:07. Nubes al norte, atmósfera despejada al sur y la Sierra de Guadarrama en medio:

Hora: 8:09 :

Parece que en Madrid ha nevado:

Hora: 8:27. En breve tomaremos tierra:

Un saludo

Pleistoceno

Vaya pasada me gustan tanto como las del anterior reportaje.

Que ganas tengo de volar en avión... ::)

saludos!

Yerai

Una vez mas, como en el anterior reportaje, fantásticas fotos.
Muy curiosa, por cierto, la 4ª foto, es impresionante lo bien que se aprecian carreteras y pueblos en un paisaje completamente nevado.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Buenísimas una vez más Zaskandil. Desde luego que son una pasada. Impresionante como dice Yerai lo bien que se ven las carreteras y pueblos nevados desde ahí arriba. Me ha gustado mucho también la foto de las 8:09, en vez de nubes parece agua de mar embravecida. En realidad me han gustado mucho todas.

Un saludo
Lugones 159m

Pablo

Muy chulas... y encima tienes la suerte de encontrarte con todo por el camino... Que mas se puede pedir!  ;D ;)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

2APC

Impresionantes, me hasn gustado mucho, muy curiosa la foto que se ve la meseta
saludos

triskelo

Buenas fotos Zaskandil. Una pregunta referente a la ultima foto... siempre que voy a Madrid en avión me lo pregunto... ¿qué es ese "humedal"? En la foto no se aprecia, pero siempre que lo he sobrevolado tiene una pinta realmente asquerosa... embarrado, contaminado... como si fuera parte de una depuradora. ¿Sabeis que es?
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

zaskandil

Quote from: triskelo on 20 de March de 2006, 23:04:26
Buenas fotos Zaskandil. Una pregunta referente a la ultima foto... siempre que voy a Madrid en avión me lo pregunto... ¿qué es ese "humedal"? En la foto no se aprecia, pero siempre que lo he sobrevolado tiene una pinta realmente asquerosa... embarrado, contaminado... como si fuera parte de una depuradora. ¿Sabeis que es?

Hola, la verdad es que no estoy seguro. Creo que la población que se ve en la imagen es Rivas-Vaciamadrid. Los pequeños acantilados de color amarillento podrían ser los Cantiles de El Piul, y alguna de las superficies de agua correspondería con la Laguna de El Campillo.

En este link:  http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=madrid&t=h&ll=40.335619,-3.481636&spn=0.042396,0.107803

puedes ver una imagen aérea de la zona. Fíjate en los dos grandes círculos en los campos de cultivo. Al suroeste (abajo a la izquierda) hay una zona formada por lo que parecen las lagunas o humedales de la foto.

un saludo

P.S: aunque no viene a cuento, pongo una foto que hice ayer realizando el mismo trayecto.