IMPRESIONANTE Nevada en Pajares... Reportaje... Fotos + Aventura

Started by Pablo, 26 de February de 2006, 23:42:41

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas Aquí os dejo nuestra aventura de hoy en Pajares... Hay referencias a personas que no conocereis. a parte de mi... esta triskelo por ahi  ;) Aquí os dejo lo que fue hoy, el texto esta copiado del foro de valgrande-pajares.net porque redactar uno distinto... en si cuentan las fotos para que las veais...

Como sabéis el día de hoy fue... de PERROS... pero lo pasamos en el fondo bastante bien... en si todo fue una odisea. En principio os dejo estas fotos de la estacion. Decir que la nevada es IMPRESIONANTE y mañana se verá reflejado en los espesores. Mucha nieve, Mucho frío, Bastante viento y poco esquí...

Fotos de la estación:

LA ODISEA VP.NET
[/size]

CAPITULO 1: En Brañillín...

Aquí comienza nuestra gran historia y la verdad mucho que contar y muchas fotos... Bueno al final subimos para arriba Barto, Triskelo, Herold y allí nos encontramos con Tunie y Galletita... Subimos una vez y lo dejamos... echamos un buen rato en la cafetería y comimos... y después de comer y viendo como nevaba y lo fea que estaba la carretera decidimos marchar. Obviamente las cadenas imprescindibles 100% así que nos pusimos a poner cadenas y demás. Entre uno y otro a jugar como niños y a revolcarnos por la nieve... como crios de dos años... en fin...

Triskelo aplicado poniendo las cadenas al coche...

Misión cumplida!! Barto y Yo en primera fila por la izquierda...

Tiraos en la nieve... Yo y el último triskelo

Segunda parte de tirados en la nieve... Barto arriba yo abajo izquierda...

Triskelo... tercera parte tirados en la nieve...

Estado de la carretera en Brañillín...

Herold con su coche...

CAPITULO 2: Puerto de Pajares... empieza la aventura...

Después de una travesía "transiberiana" entre Brañillín y el cruce con la Nacional... Llegamos a la nacional y vemos que pasa la quitanieves (a toda leche por cierto) y vemos la carretera limpia y quitamos las cadenas... y a 300 metros... un guardia civil dice textualmente... ¿Llevan Cadenas? Respondemos... Salimos de Brañillín y ya las quitamos... Respuesta... Pues saquelas de nuevo y practique a ponerlas... sin cadenas no baja... De nuevo a poner cadenas... Quedaros con esto... "Barto deja unas llaves a Herold para quitar el hielo de las cadenas de su coche"...

Estado del acceso a Brañillín

Otra de la Carretera

Barto y Triske quitando y poniendo las cadenas

Quitanieves... pasando...

No podia faltar... entramos en el Paraiso...

Nuestro parador...

CAPITULO 3: Esperandonos en la explanada del mesón...

Una vez con las cadenas puestas... bajamos poco a poco el puerto... Demasiados incidentes en apenas 3 km. Dimos un trompo flipante por culpa del hielo y la nieve... la verdad que quedamos plof... asi que cada vez bajamos a lo mínimo que iba el coche... Llegamos a la explanada del mesón y vemos que herold que nos seguía no viene... le llamamos... y HABÍA ROTO UNA CADENA... allí le esperamos un rato hasta que más o menos reparo el percance...

CAPITULO 4: ¿Donde están las llaves? Matarilerilerile... En el pardor se olvidarón!!

Después de llegar herold... pregunta a Barto... tienes las llaves que me dejaste¿? Cara sarcástica y de confusión que pasa a mala ostia... se olvidaron!!! Evolución de las carás de Herold y Barto en especial...  ::) ::) :-\ :-\ ??? ??? :o :o :( :( >:( >:( Es decir de nuevo subir hasta el parador donde paramos a poner las cadenas y bajar... Allí subieron Barto y Triske a por las llaves... mientras allí esperamos Herold y yo...

Vista del Valle de Pajares

Carretera... Parece limpia... pero engaña...

Bonita estampa navideña...

Invierno en Pajares...

Caballos en la nieve...

LLega la expedición de recuperación de llaves...

Las caras de desesperación y mala leche hacen mella...

CAPITULO 5: Llegamos a Pajares!!! Por fín quitamos las cadenas y bajamos el puerto...

Por fín y después de una gran odisea llegamos al pueblo de pajares... quitamos las cadenas y continuamos a bajar el puerto... Es el fín a nuestra aventura... para la cual hechamos cerca de 2 horas en el trayecto BRAÑILLÍN - PTE. LOS FIERROS...

Desde Pajares I

Desde Pajares II

CAPITULO 6: Fotos de grupo...

En orden.. Yo, Galle, Barto y Triskelo...

Jefe de Pajares.... Triskelo al poder

Es mía.... Es mi estación... (yo...)

¿Quién Eres? Yo Pablo... Tú... anda si eres triskelo  ;D

Sin Comentarios... si al final estas anecdotas quedarán... que bien se paso en el fondo y que mal... (en el 2010: Te acuerdas hace 4 años en aquella nevada...?)

Nuestro amigo barto...

Herold aguantando la nevada...

Haciendo el payaso...

LO CONSEGUIMOS!!! Triskelo, yo y Barto.

Aquí esta todo... Perdon por el royo y por el post más largo de la historia Vp.net... espero os gusten al menos las fotos... se ve lo que hay...

Saludos Pablo!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Dobra

Menuda aventura, hoy el tiempo no dio tregua ni un instante, yo tambien tuve que poner las cadenas en el Pontón (en el desvio a Soto de Sajambre) porque las quitanieves brillaban por su ausencia, pero en Pajares...

Un saludo

Pablo

ese pero en pajares....

a que se refiere??? se pueden sacar muchas conclusiones jejej  ;D ;D ;)

En si la verdad q la quitanieves trabajo MUY MAL, al cabo del dia muchos accidentes y yo no estoy en un barranco gracias a las cadenas y a la calma con la que nos tomamos el trompo en la cuestona de 17%... en Fin quitanieves vergonzoso...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pleistoceno

Esquiar no esquiasteis , pero lo pasasteis como los indios. En el fondo "putadas" como la de las llaves, a lo largo del tiempo son buenas ,ya que el recuerdo se hace más gracioso.

saludos!

JOTAEME

Bonitas fotos y entretenida la historia. Como bien dice Pleistoceno los días en que sale todo redondo se olvidan pronto. Un día para recordar siempre sin duda. Un saludo.
Lugones 159m

Pablo

Lo tengo muy claro... será una historia que no se olvidará... y en el fondo se paso bien... será la historia para dentro de 4 años... ¿Te acuerdas de aquel día? y así echarse unas risas y ponerse nostálgico al recordar lo de ayer  ;D ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Esto si que es una aventura en toda regla Pablo, ¿volverías a repetirla, no?  ;D
Impresionante la nevada.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Pablo

Ten claro que volvería a repetirla... no paso ni un dia y ya toy nostalgico. Sensación del super dia genial que pasaste y luego que rapido paso jaja.... pero bueno dias llegarán...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.