Recordando: PICOS DE EUROPA-Sotres-Lagos de Covadonga (18-03-05) ¡ESPECTACULAR!

Started by Yerai, 08 de January de 2006, 15:08:36

Previous topic - Next topic

Yerai

Aprovechando que meteorológicamente esta todo muy aburrido, quiero recordar con todos vosotros este reportaje del pasado invierno, uno de los mejores que he preparado nunca, esperando que se repita algo parecido este año, os dejo con él, tal y como lo puse en su día en Meteored, que por cierto, está entre los reportajes con mas respuestas del foro de Meteored

____________________________________________________________________________________________________________________________________
Todas las fotos están sacadas el pasado viernes 18 de marzo, 12 días después de la ultima nevada y tras una semana con viento sur y mucho calor. Después de todo esto la situación era espectacular, ni me imagino como seria 2 semanas antes .
Fueron mas de 300 km en coche, pero sin duda alguna merecieron la pena.
El recorrido fue Arenas de Cabrales – Sotres – Jito de Escarandi – Lagos de Covadonga.

El Urriello, antes de llegar a Arenas de Cabrales:

Cogimos dirección Sotres por el valle del río Duje.
Al poco de comenzar a subir y a tan solo 350 m. de altitud nos encontramos con el primer alud, bestial  :o  :o

Arrastro todo lo que se encontró a su paso, piedras, tierra, arboles, rocas de gran tamaño y por supuesto el quitamiedos.

Pero no iba a ser el único alud que nos íbamos a encontrar en la carretera:

4º y 5º

... y así hasta un total de 13 sobre la carretera, en un tramo de menos de 10 km.

Valle del Duje camino de Sotres:

Y llegamos a Sotres (1020 m):

Dejamos atrás Sotres y continuamos camino del Jito de Escarandi, por la carretera que va a Tresviso:

Desde las Invernales de la Caballar (1240 m):

Panorámica en la que podemos ver Cabeza las Moñas (2073 m), El Neverón (2558 m), Cuetos del Albo (2442 m) y Peña Maín (1609 m), entre otros:

Hacer click en la imagen para ampliar

Hacia el Jito de Escarandi:

Panorámica:

Hacer click en la imagen para ampliar

Desde el Jito de Escarandi (1310 m):

La carretera que va a Tresviso, un peligro pasar por ahí:

El río Duje a la vuelta, una pena que en las fotos no se aprecie realmente la fuerza con la que bajaba, era brutal  :o

Después queriamos ver como estaba la zona de los Lagos de Covadonga, ya que la carretera estaba cerrada desde diciembre y la habian abierto el dia anterior.

Preparando el aparcamiento para la semana santa:

Lago Enol (1070 m):

Camino del segundo lago:

Lago Ercina (1108 m):

Peña Santa de Enol (2478 m):

Esto es todo, espero que os haya gustado. ;)

Saludos. 
____________________________________________________________________________________________________________________________________

Saludos! 
Oviedo - 230 m

karlos

Pues bueno este reportaje creo que es la tercera o cuarta vez que lo veo... pero merece la pena. Esos 300km con tanta nieve.. en fin. Las nevadas de febrero y marzon dieron lo suyo.. vaya monton de nieve que hay or todos los lados. Y lo de los lagos helados creo que el año pasado fueron cuando mas aguantaron en mucho tiempo o algo asi creo...

Magnifico una vez mas  :aplause:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Chapó ,Yerai!

No lo habia visto en Meteored. Vaya reportaje que te hiciste.En fin sobran las palabras.
Me han gustado todas. Pero en especial,los aludes y los lagos congelados y cubiertos de nieve. :aplause: :aplause: :aplause:

Miguel

Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.