"LO QUE ELVIENTO SE LLEVO" oviedo 22 al 25 de enero

Started by Jano, 26 de January de 2007, 12:47:36

Previous topic - Next topic

Jano

Lo prometido  ;D ;D

Despues de casi pasada esta entrada fria ( ahora mismo esta nevando un poco  ;D 2,2º ) pues he hecho una selección de algunas de las fotos desde el lunes 22 de enero de 2007 hasta el jueves 25 de enero de 2007.

;D EMPECEMOS ;D

LUNES 22

EN oviedo nada destacable salvo la lluvia, asi que no quedo otro remedio que subir al naranco.

polvos de talco en la cima ::) del naranco

donde mas cuajo era en la papelera :mucharisa:

vista panoramica desde el naranco

MARTES 23

Nada destacable por oviedo salvo la lluvia y las nubes que parecia que se iba a caer el cielo ;D

destacar el paquete que ya habia a partir de unos 700m aprox

otra panoramica de oviedo con esa neblina que tanto le caracteriza en dias invernales ::)

MIERCOLES 24

aqui se empieza a animar la cosa, durante la madrugada del martes al miercoles la nieve ya hacia acto de presencia en oviedo y cuajaba a partir de unos 300 metros aqui en oviedo, en otro sitios como Moreda ( 280/325m) la nieve cuajaba algrmente al igual que otros puntos de asturias mas bajos.

en oviedo empezo a nevar a las 00:50am

llego a "cuajar" un poco....si ponias el macro en la camara se notaba mas  :mucharisa:

y asi siguio casi toda la noche, alternando entre nieve, lluvia y granizo.
al amanecer me encontre con esta estampa en frente de mi casa ::) ::)

cuando destapo un poco se apreciaba con claridad que aqui en Oviedo habia cuajado a partir de los 300m

el estar tan "cerca" de la costa nos jugo una mala pasada, ya que en otros lugares de Asturias como Moreda amanecian asi (asias sweetchy ;) )

::) ::) JUEVES 25  ::) ::)

Este dia en Oviedo tuvimos de TODO, de madrugada tormentas y aguaceros como hacia tiempo que no se dejaban ver y a partir del amanacer la lluvia se convirtio en nieve granulada y en nieve  :)

esta foto de aproximadamente las 7:30am la granulada aun esta humeda a causa de todo el agua que habia caido de madrugada

minutos mas tarde una tormenta descargo toda su furia granulada sobre oviedo, aki se puede ver la diferencia

Sobre las 8:45 salgo de casa camara en mano

Calle padre aller, los coches ya no podian subir y si lo hacian gracias a la ayuda de la gente, en la que me incluyo :P . Eso si el panadero puntual como siempre, no se como se lo montan pero estos tipos llegan a donde sea  :aplause:

en llano ya era mas facil pasar con el coche

por Concinos era casi imposible subir y los que lo lograban, como se puede ver en las rodadas, era haciendo "eSes"

aki ya si que era imposible y eso que es bajada

la gente,que ye muy burrina, erre que erre....que yo si paso..y claro... :mucharisa:

...se armo lo que se armo, el coche totalmente atravesado...pero quien sabe si por un milagro  :mucharisa: o por la destreza del conductor, aunque parezca imposible, ni siquiera llego a rozar los coche que estaban aparcados

el parque de en frente del polideportivo Vallobin

sigo bajando y me encuentro la rotonda de Florida, el caos en la circulacion era de ORDAGO

caminado y caminando (que frio que hacia :cold: ) llego a la zona de la Eria, aqui Alejandro Casona y mas de lo mismo, bajar facil pero...subir.. ::)

Plaza Miñor

la calle Facetos era solo para valientes  :runaway:

que no falte el dato de la temperatura...ni frio ni calor 0º  :mucharisa:

y he aqui los revienta huevos...como no la grua aprobecha para meterle el palo a los pobres conductores que sin mas remedio tuvieron que dejar los coches por las aceras, hasta cadenas llvaban los muy... >:( >:(

ooh! y aqui llego al paraiso  ::) el parque del Oeste aun virgen  ;D

tras dias caminando...y muerto de sed...diviso lo que parece un OASIS  :mucharisa: :mucharisa:

asi estaba el panorama por alli

que chulos estan siempre los parques infantiles nevados...que tire la primera piedra el que no se haya montadoen los ultimos meses en uno de esos chismes con muelle  ::) ;D

sigo mi camino por las nuevas calles de la zona del Campo de futbol

llegando casi al cruce del hospital, plaza de toros..

CAOS  :gaah: :gaah:

las ambulancias no podian subir por lo que tenian que dejar a los enfermos donde el cruce, "nunca nieva a gusto de todos"  :-\

un poco de este contraste que tanto gusta cuando nieva ::) ::)

y ya para  finalizar una bonita foto y agradecer a todos los que hacemos posible que este foro siga adelante y a todos aquellos que nos visitan

saludos!!

y espero que este invierno nos traiga de nuevo estampas como esta.  :master:
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

triskelo

Jajajajajajaja......  que buenísimo !!!!!

Y aún te crees con derecho a quejarte en el topic de seguimiento ??    ::) ::)

Si con este reportaje parece que habeis tenido la de dios !! Hay que estar en el momento preciso y en el lugar exacto ... para ver al panadero y a la ambuulancia descargar "mercancía"  8) >:D >:D

Les Vegues (Corvera)
25 msnm

jousantu

Reportaje buenisimo! :aplause: El caos circulatorio yo lo vivi en directo que no era capaz de llegar de La Corredoria a la Tenderina.
La gente ye muy burrina conduciendo sobre nieve, creen que se puede ir igual de alegres y.... :gaah:
Pero yo me lo pase pipa trabajando y repartiendo por Oviedo!  ;D
Los repartidores hacemos magia potagia pa llegar igual a los sitios. A mi cuando me veian me decian, "¿pero como es que viniste?" y yo pensaba "jo, si lo se me quedo en casa, total no me esperaban..."
A mi me presto esta primera entrada fria para mi en este foro y espero disfrutar otra mas gorda este mismos invierno.
Gracias por el reportaje!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Muy bueno el reportaje Jano.  :D
Aunqne no haya estado ni cerca de las nevadas de los últimos años no nos podemos quejar, desde luego que no. El caos circulatorio en Oviedo, como reflejan tus fotos fue total, especialmenete porque ha caido en una de las peores horas, y todo con una nevada no muy destacable... ya no me quiero imaginar con una de 20 cms jeje

A esperar a la próxima, ¿será en febrero?...  ::)

Oviedo - 230 m

karlos

Vaya resumen! Te ha quedado perfecto...... :aplause: :aplause: :aplause:

Yo firmaba por algo entre semana y a partir del 19 de febrero.... ;D, ahi que suspendan lo que quieran  :banana:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

sirieras

Enhorabuena por ese resumen, y un 10 para la gente de este foro, ya que me pase una semana muy entretenida sabiendo en todo momento como estaban las cosas por todos los sitios de asturias(la nieve nos une a todos)gracias

DennisNow

Онлайн-журнал о строительстве <a href=https://zip.org.ua/>https://zip.org.ua</a> практичные советы, современные технологии, тренды дизайна и архитектуры. Всё о строительных материалах, ремонте, благоустройстве и инновациях в одной удобной платформе.