**Seguimento especial entrada fría, del 25 al 27 de noviembre de 2005**

Started by Yerai, 24 de November de 2005, 18:18:59

Previous topic - Next topic

Yerai

Ya podemos comentar por aquí todo lo referente a la entrada fría que nos afectará en cuestión de horas. En estos momentos el frente ya esta rozando las costas cantábricas...
Actualmente en Oviedo, 8.8ºC, 69 % humedad y 1021 hPa

Saludos y a disfrutar  :D
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Por aqui sigue el cielo ''muy_nuboso_noche''



De momento ni gota.
11,9ºC
54%
1018hPa

Hasta mañana que va ser un dia muuuuuuuyyy largo.
Saludos!

JOTAEME

Por Lugones lo más destacable es el descenso de la presión que ya está en 1019mb cuando hoy por la mañana estuvo en 1027mb. La temperatura no baja aún pero recordemos que es a partir de mañana a mediodía cuando se prevé que comience el descenso.

''cubierto''

8,7ºC
Lugones 159m

Miguel

Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Yerai

Ya falta menos para que entre la parte activa del frente, ahora mismo cielo cubierto y 8.8ºC

Saludos
Oviedo - 230 m

Pablo

En Gijón. Cielos cubiertos y viento.

Temperatura - 9.8 C
Humedad - 89%
Presión 1012.5 mb

''cubierto'' ''ventisca''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Buenos dias!

''lluvia_moderada''

11,3ºC
83%
1006

Que empiece la fiesta!

Vaya ciclogénesis que trae el aire frio . Mirad el Satelite por Irlanda. Cuando llegue aqui....laTª del mar está más alta.....
Saludos!

JOTAEME

Buenos días, la fiesta ya ha empezado. Lleva horas lloviendo, cada vez más fuerte y la temperatura ha empezado a bajar. Se mantuvo toda la noche entre 9,5 y 10ºC. Ahora tenemos 8,9ºC. El viento sigue sin soplar de Norte, lo hace de Oeste y en ocasiones incluso con un componente Suroeste. Esto tiene que cambiar ya. Y entonces se producirá el verdadero descenso. Lo que ha sido impresionante fue el descenso de la presión. Ayer a las doce del mediodía teníamos 1027mb. Hoy a las 11, 23 horas después tenemos 1007mb :o

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

quixole

En El Condado-Laviana, lleva lloviendo debilmente y a ratos mas fuerte desde las 7,00 horas, la temperatura alta 11ºC, cielo color plomizo.

Pleistoceno

Por aqui la última hora está jarreando de lo lindo entre ''lluvia_moderada'' ''lluvia_fuerte''


10,9ºC
92%
1006hPa

saludos!

JOTAEME

En Lugones ya llueve con mucha intensidad. Y la presión y la temperatura siguen bajando. El viento ya sopla de Noroeste.
''lluvia_fuerte'' ''ventisca''

7,7ºC
1006mb
Lugones 159m

Pleistoceno

 ''lluvia_fuerte''
La Tª se está desplomando 10,4ºC

Como me gusta!!! :banana: :banana: :banana:

JOTAEME

Lugones 159m

karlos

Chubascos muy fuertes en las ultimas 5 horas. El paruqe esta inundado, la intensidad de precipitacion en algunos momentos ha tenido que ser muy grande. En mi pluvio hay 30mm. Y frio 10.8 grados.

''lluvia_fuerte'' ''lluvia_fuerte''
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

 ''lluvia_moderada''



yo tengo 10,0ºC me ha subido una décima he llegado a tener 9,9
92%
1003hPa
saludos!