Estado actual de Nieve en las montañas. Noviembre 2007 a Abril 2008

Started by Pablo, 28 de November de 2007, 15:48:00

Previous topic - Next topic

Pablo

Abro el topic que el anterior está ya un poco caducado desde Abril  ;D

Pues así está Pajares hoy. Bastante más nieve de la que esperaba, sigue todo blanco por todos los lados. En San Isidro en Salencias hay verde por todos los lados, la cam está sin actualizar de ayer... (la de S.Isidro)



Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Este topic lo tengo patentado........ >:D ;D ;D ;D

Pues el Aramo se ven enveros y ligera capa de nieve desde unos...1500m siendo optimista. Acabo de ver un repor en foropcios sobre altoo campooy hay nieve esquiable...al menos el tio estuvo esquiando y se ven los Picos blanquitos, blanquitos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Si muy patentado... pero el que estaba abierto caducó el día en que alcancé la mayoría de edad  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Foto de por la tarde:

No sé si tendrá el espesor suficiente, pero a simple  vista el tubu esta pa pillarlo y no parar :D

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Espero que lo del sabado sea nieve...porque seri auna pena que se fuese la nieve que hay. Hoy de la que iba Oviedo vi las Ubiñas bien blancas, al igual que el Cornion, al igual que la zona del Estorbin....en definitiva, sabemos que no es un gran espesor...pero en cualquier caso hay nieve.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Viendo las últimas salidas nos acercan bastante la iso 0... a ver si hay suerte  :master: :master: Nieve te adoramos  :master: :master:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Pajares este mediodía...

El tubu sigue blanquito... y la pisapistas la sacaron del garaje  :o :o :o :o :o :o :o :o debo de estar alucinando ó es un milagro de la naturaleza... a saber que estan montando...

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Así amanece hoy Pajares... no se que narices le hecha a la nieve, pero ya pasaron 2 frentes de lluvia por encima y el tubu sigue blanquito, fijo que si la estación estuviese abierta se hubiese ido toda la nieve. A ver si aguanta de base para lo que viene a finales de semana... Tendríamos muy buena base, además en toda la estación porque la Hoya sigue blanca... Así que solo queda esperar. Contrasta la imagen de la hoya, con la de Salencias en San Isidro que a cota algo mayor está completamente pelado!



Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Al final mira por donde hasta vino bien que el frente de ayer apenas dejara precipitación...  :-\
Lugones 159m

karlos

[size=18] Zona del puerto de San Isidro  2 de Diciembre de 2007[/size]

Vista general del circo de Cebolledo



Zona alta, a unos 1950-2000m

Como veis en muchas zonas el espesor era contundente. Unos 30 cm facilmente y no era un ventisquero.



Pico Toneo, 2090m

Como veis las caras de solana la nieve era escasisima en todas las cotas.



Por una de las pistas

Como decia de la parte media a la alta el espesor era mas que suficiente. La nieve pisada o no pisdada como se ve en la foto no debaja er ni calvas ni piedras, asomaba algun hierbajo alto sin importancia.



Pico Agujas, 2147m



Picos de Europa



Por cierto la nieve durisima, perfecta para hacer corredores...el corredor del Agujas estuvo solicitado por lo que vi durante el dia.

Pues mi impresion es satisfactoria. La nieve que cayo que no fue gran cosa, especialmente en esta zona de la cordillera esta resisitnedo como una campeona. Y doy fe, ante notario  :lol: , que muchas semans de calor tienen que venir para que esa base de sus 8-10cm como minimo de nieve que hay se vayan de esos circos aventajados geograficamente.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Hoy como salí temprano de trabajar me fui a pisar nieve a Pajares, por el cordal del Pico Cellón.
Mañana pondré el reportaje de un estupendo día de sol y nieve.
De momento os adelanto unas fotos que muestran como está la Cordillera ahora mismo. Hay nieve, no mucha pero hay (bastante más que el pasado año a estas alturas) y con las heladas de los próximos dias seguro que aguantará bien hasta la próxima nevada...

Macizo de Ubiña



El Aramo



La zona de Brañillín con el Cueto Negro y las Tres Marías al fondo



Y el propio Pico Cellón



Frío se ve que ha hecho bastante estos dias atrás...



Lo dicho, mañana os pongo si puedo el "repor" al completo.
Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

Fotos de Valgrande-Pajares esta mañana... (Fotos: kders - Valgrande-Pajares.net)

Son sobre las 11 de la mañana, los cañones echando nieve a tope a pesar de la inversión y estar a esas horas con +2ºC, pero la baja humedad es lo que tiene...





Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

jousantu

Unas fotucas de como está la cosa por Redes en la subida que hicimos hoy a Brañagallones en MTB...

Cantu l'Oso y Peña l'Vientu desde la subida a Brañagallones...







Y en Brañagallones mismo



A ver si un dia de estos cuelgo el reportaje al completo
Saludos!  ;)

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)