Vegarredonda-Ordiales 6 de diciembre 2006

Started by jousantu, 07 de December de 2006, 15:46:39

Previous topic - Next topic

jousantu

Hola a todos! Pues yo fui otro de los que ayer aprovecho el día de fiesta para quitarse el mono de nieve, así que junto a mi mujer nos encaminamos a Vegarredonda y de ahí al mirador de Ordiales a ver que nos encontrabamos.
La subida a los Lagos sin problema, la nieve estaba en cotas más altas. En Pandecarmen caía aguanieve con 3º de temperatura y se veía que para arriba sí que navaba.

Este era el panorama desde Pandecarmen.



Al comienzo de la subida aún no había rastro de nieve y se veía que hacia el norte el cielo se iba abriendo un poco.





A la entrada de Vega la Piedra ye se veía la nieve cercana y el agua corría por todos lados





En al subida al Collado La Prida el suelo ya está tamizado con una fiiiiiiiiina capita...(algo es algo  ::))



Y en la majada de la Rondiella la cosa ya va más en serio







El resto de la subida hasta el refugio prometía ser un verdadero espectáculo, la nieve completamente pegada en la roca dibujaba un paisaje increible  :o





En el Collado Gamonal la nevada ya era considerable, entre 5 a 10 cm de nieve



Un grupo de rebecos en el collado



Una vista de Vegarredonda desde el Collado Gamonal





La fina capa de nieve y las grietas de la roca caliza se combinan para trazar unos dibujos muy singulares



El Porru Llagu (1873m) desde Vegarredonda



El antiguo refugio de Vegarredonda



Y de aquí sin parar a Ordiales, dejando atrás el refugio



La roca estaba espectacular. Parecía un decorado.





Y el tiempo parecía querer ayudar un poco





Y al llegar a la altura del refugio de Icona que hay en Ordiales la nieve ya lo cubría todo, en algunas zonas llegaba a los 15 cm aproximadamente. había más nieve de la que yo esperaba encontrar.  ;D





Creo que las fotos atestiguan el frío que hacía... :cold:





Y por fin en el mirador de Ordiales. Mucho frío y mucho viento. Así que unas fotos rapidinas y  :runaway:
Esta hacia el Canto Cabronero (1996m) y Peña Beza (1958m)



Hacia el Valle de Angón y Amieva



El Picu Pierzu (1552m) con nieve en la cumbre



Hacia la Cordillera. Se ve al fondo el Tiatordos tapado por la nube.



De nuevo en Vegarredonda a la bajada. A esta hora el termometro del refugio marcaba 1º  :cold:
Tomamos un caldín de pitu caleya pa entrar en calor  :D



Vegarredonda con el Porru Bolu y Porru Llagu al fondo



Y comenzaba a verse algo el sol



El grupo de los Argaos por encima de Vegarredonda







El sol reflejando sobre la Torre del Alba (2390m)



Torre del Alba o de los Traviesos (2390m), Torre de la Canal Parda (2350m) y grupo de los Argaos (2160m)



Torre del Alba y Torre de la Canal Parda



Y ya abajo del todo una parada en el Pozu del Aleman





Finalmente desde la pista que lleva al lago Enol desde Pandecarmen la Torre Santa María de Enol parece querer despedirse de nosotros con las últimas luces del atardecer.





En fin que disfrutamos un montón a pesar del frío y de las 6 horas de pateada que nos metimos. Que ganas teniamos de volver a poner toda la ropa de invierno y pisar nieve! A ver si de esta ya llega el invierno de verdad.
Saludos!  ;)





























No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Me han encantado las fotos! Nunca he estado en el macizo occidental con nieve, pero tengo ganas de verlo!

Preciosas las vistas hacia el oeste en el mirador!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

angliru

que pasada de fotos!! :o
buen reportaje, ahi nombrando cada pico bien detallao :aplause:
al ver algunas fotos se siente hasta el frio.. :cold:

gracias por compartirlas con nosotros y a seguir fotografiando paisajes como estos, que el invierno es muy largo  :D

saludos amigo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

Dobra

Parece que había algo mas de nieve que en Somiedo.
La zona de Vegarredonda es preciosa, el año pasado hice esa misma ruta en pleno invierno y lo que nunca se me olvidará de ese día, es el viento tan impresionante que había, fuimos incapaces de asomarnos al mirador  :o, era indescriptible.

Un saludo