Escuela de escalada de Otura

Started by jousantu, 28 de October de 2007, 21:29:36

Previous topic - Next topic

jousantu

Pues hoy es un dia un tanto especial, pues hemos tenido una experiencia nueva.
Gracias a la paciencia y buen hacer como profesor y guia profesional de montaña de Berni, al que quizá alguno conocereis en persona hemos tenido nuestro primer contacto con el mundo de lo vertical y las trepadas dificiles o escaladas fáciles de tercer grado o cuarto como mucho. Ha sido en la escuela de escalada de Otura, en las paredes del Monsacro, por su vertiente Sur, SE.
Pero hemos aprendido cosas muy muy interesantes y practicas sobre el material de seguridad para usar en montaña, especialmente en ascensiones: Arnés, cuerda, cordinos, cintas expres, mosquetones, friends, empotradores,fisureros, nudos, reuniones etc etc...
Lo necesario para poder realizar cumbres en las que resulta necesario o aconsejable asegurarse o en las que para descender hay que rapelar, algo que tambien hemos hecho hoy.
Nos ha gustado mucho y lo hemos disfrutado. Y aunque tengo claro que la escalada no es lo mío sí que son conocimientos que creo que está muy bien que tenga cualquiera que frecuente la montaña y haga ascensiones en Picos, Ubiña u otras zonas...

Os dejamos algunas fotos del dia en las que como vereis el estilo deja muuuuuuchooooo que desear, je,je...pero bueno para ser el primer dia nos damos por satisfechos...a ver el proximo dia de cursillo con más practicas que tal nos va ::)

El la escuela se encuentra sobre el pueblecito de Otura en un entorno precioso





Vistas hacia el Aramo



Vista hacia el valle de Riosa



La pared en la que hicimos las prácticas



Y alguna foto ya metidos en el ajo...

Cristina









Y un servidor (con menos estilo que Cris por cierto... :P)







A ver si el proximo dia estamos un poco más sueltos (yo al menos) y saco alguna foto más....

Saludos!  ;)



No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Se trata de practicar, el Picu lo tendreis ahi  :)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Dentro de poco te veo escalando el Urriellu  y después el Eiger, ya veras ;D

Un saludo