Pico Monsacro - MORCÍN

Started by Dobra, 09 de June de 2007, 20:17:01

Previous topic - Next topic

Dobra

Miércoles 6 de Junio

Morcín

Recorrido: La Collá - Vega les Capilles  - Capilla de la Magdalena - Capilla de Santiago - Pico Monsacro - Vega les Capilles - La Collá
Distancia: 7,1 km
Desnivel acumulado: 665 m.
Altitud máxima: 1054 m.
Altitud mínima: 390 m.

Aprovechando el buen tiempo y que tenía la tarde libre me acerque al Monsacro.

Comenzamos la ruta en el alto de la Collá, por el camino que sale junto al cartel señalizador de la ruta.

Después de unos metros por terreno llano, cruzamos una portilla de madera para inmediatamente comenzar la subida este primer tramo es por zona arbolada pero pronto el bosque dará paso a una zona mas alpina con vistas buenas vistas.
Santa Eulalia, Soto de Ribera, Oviedo...

Morcín

Seguimos el camino por la cuesta Pastrana, salvando el desnivel con numerosas revueltas

Pasaremos junto a algunos Tejos, el árbol mas común en esta montaña

Para llegar a la Vega les Capilles (900 m.).
Capilla de la Magdalena, al fondo el pico Monsacro y la Capilla de Santiago

Capilla de la Magdalena

Capilla de Santiago

Capilla de Santiago, Vega les Capilles y Capilla de la Magdalena

Pico Monsacro

La Foz de Morcín desde la cima del Monsacro

La sierra del Aramo

Para volver, variamos la ruta pasando por una hermosa vega cubierta de Tejos, desconozco el nombre de la misma  :dunno:

Por último un poco de primavera

Al final fueron unas tres horas de ruta muy entretenidas aunque se puede hacer en menos, sin paradas.

Un saludo

jousantu

Jo! Que tarde de montaña más guapa tuviste! Y yo el dia anterior con niebla en el Abedular  :wallbash:
Yo subí al Monsacro pero desde Viapará y parece una ruta totalmente distinta.
Muy chulas las fotos, y los macros primaverales a las flores te han quedado genial!
Gracias por las fotos!
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Santos

Bonita ruta que te has hecho en una tarde. La verdad que el Monsacro lo tenemos (los que somos de Oviedo y alrededores) ahí tan cerquita y tan a mano, que en cualquier momento "puedes echar mano de él" para sacarte en un momento dado el "mono" de la montaña. Y a pesar de estar ahí tan cerca, sin embargo, cuando subes y lo recorres, a mi por lo menos me da la impresión de estar en un lugar muchisimo más alejado de lo que en realidad está.
He subido al Monsacro por las dos vertientes: desde el pueblo de Los Llanos y desde la Collada, y me resultó más bonito y atractivo esta última opción. Cuando subí desde la collada, hice el mismo recorrido e itinerario que tu hiciste en esta ocasion, Dobra, y realmente disfruté mucho.
El Monsacro es una de esas montañas que por tener tan cerca y estar tan acostumbrados a verla, no sabemos apreciarla y valorarla en su justa medida.
Saludos
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)

xicu

Dende llueu el Monsacru ye una cume prestosa,y foi la primer cime que fice colos mios güah.es,selequinos aportamos a ella,y los güah.es alloriaronme de lo bien qu'arremangaron,y'agora que porten les vacaciones colaré con ellos  mas ambute y ver si meto-yos el sen pela montaña.La ruta nosotros la entamamos dende Viapará.

jousantu

Pues en este merecido reportaje y homenaje al Monsacro quiero recordar con todos vosotros una foto que hice este invierno y que publiqué en un reportaje cuando subí el Angliru con raquetas tras una de las grandes nevadas de este invierno.
Seguro que algunos la recordais. A mi personalmente me impacto esta vista del Monsacro nevado y entre jirones de nubes, una vista digna de cualquier cumbre caliza de Picos por ejemplo.
Juzgar vosotros mismos:

Yo creo que es una muy bella montaña aunque tenga una modestisima altura! :D
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

MichaelLiard

Всё о продуктах питания <a href=https://vsedlypolsy.ru/>https://vsedlypolsy.ru</a> их свойства, влияние на организм, советы по правильному выбору и сочетанию. Сделайте осознанное питание частью вашей жизни.