Armatoste en Picos de Europa

Started by karlos, 19 de December de 2005, 21:04:41

Previous topic - Next topic

karlos

Aqui os van las fotos:

Pues el artefacto en cuestios es una antena o un repetidor. Hace unos dias aterrizo un helicoptero y colocaron eso ahi. Se encuentra en frente de Cabaña Veronica, y pos lo que lei del foro de donde lo saque no lo pudieron colocar en un sitio con mayor impacto visual.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

¿Como?
¿Que ese trasto esta junto a cabaña Veronica?
No me lo puedo creer,  :o :o :o :o a donde vamos a llegar, y hay alguna explicación para eso?

karlos

Segun lei es de esto de energia solar, pero no veo las placas. Puedes ser n repetidor o sabe dios.. pero vamos si la cabaña en si ya es "feilla" con eso otro al lado...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Lamentable, que manera de estropear nuestras montañas. Cada vez que voy a Allande y paso por el puerto de El Palo con todos esos generadores eólicos me dan ganas de llorar. Y supuestamente estos utensilios son una apuesta ecológica ??? ??? ???
Lugones 159m

karlos

QuoteY supuestamente estos utensilios son una apuesta ecológica

Pues aunque generen un impacto visual enorme... reducen o eliminan todos los demas de contaminacion.

JOTAEME

Claro, y estoy de acuerdo, pero si para mejorar una cosa estropeamos otra :wallbash: :wallbash: Mira que no habrá maneras de aprovechar las energías renovables sin que ello suponga atentar contra nuestros paisajes más bonitos. Lo que falta es un poco más de interés por parte de los que mandan. Pero no conviene acabar con el negocio de los hidrocarburos, ese es el verdadero problema. Que no lo paguen con nuestros montes por favor >:( >:(
Lugones 159m

karlos

Pues no se que decirte... una presa es una energia renovable y te estropea un valle... unos molinos eolicos es una energia renovable y te estreopea las vistas. Pero que prefieres eso o que se sigan utilizando energias no renovables que son las que de verdad estreopean el medioambiente??? Yo prefiero la renovables que quieres que te diga.. son las que de verdad arreglan el problema. Aunque provocon impactos visuales siempre se peude hacer organizadamente.. es el plato que tenemos que pagar la humanidad. Todo no se peude tener.

JOTAEME

Completamente de acuerdo en todo lo que dices Karlos, pero es que como señalas las cosas han de hacerse organizadamente y lo de la sierra del Palo en Allande no es organización, es entrar con un elefante en una cacharrería. No sé, igual soy un poco subjetivo porque soy de allí :P
Lugones 159m

karlos

Lo mismo opinaran los gallegos, muchos kilometros de sus costas estan sembrados por esas cosas.. pero es que la otra opcion de energia es peor...

JOTAEME

Pero realmente consideras que esos molinos arreglan algo?, me parecen un poco cara a la galería. Yo creo que mientras sigan los intereses tan grandes que hay sobre los hidrocarburos las energías renovables están condenadas al ostracismo. Y claro, cuando no hay cantidad lo que se busca es impacto, que se vea bien que se intentan utilizar, cuando todos sabemos que se echan por tierra muchos avances e ingenios que pondrían en peligro el monopolio del petróleo en muchos campos.

De todas formas, en términos generales estoy de acuerdo con lo que dices Karlos, todo no se puede tener. Un saludo.
Lugones 159m

karlos

Por supuesto. Todo se mueve por interes economicos.. pero con todoa esta concienciacion social y por parte de los gobierones es facil que un pais tenga el 20% de su energia de enrgia renovables ( no se si es el caso de España), mejor asi que de la otra forma. Y por otra parte muchas de estas cosas aun estan en vias de investigacion, un molino de viento ahora gener amuchisima mas elecricidad que uno de hace 5 años.

Ermuleto

:weird: :weird: Mira que he visto cosas raras, pero esto me rompe todos los esquemas.  :dunno: No lo entiendo. :'( :'(
Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/