Situación Actual del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2007

Started by JOTAEME, 26 de November de 2007, 08:29:22

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Vamos casi clavados Pablo, con cielos completamente despejados por aquí también

5,1ºC

''despejado_noche''

Mañana lo más destacado los fuertes vientos sobre todo en el litoral occidental que se preven de unos 80 km/h
Lugones 159m

Pablo

Buenos días.

Cielos brumosos en Gijón, hay una capa uniforme de nubes altas, aunque finas que dejan pasar el sol, pero no está completamente despejado. La temperatura es de 7,4ºC y la mínima al final se quedó en 2,6ºC que no está nada mal  ;D

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

La mínima en Lugones se quedó en los 2,1ºC. Nubes altas ahora que dejan pasar el típico "resol"


''muy_nuboso'' ''cubierto''

10,0ºC

Lugones 159m

JOTAEME

El viento empieza a soplar con más fuerza por el litoral...

Cabo Peñas 63,0 km/h
Castropol     48,2 km/h
Aeropuerto 37,1 km/h

Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas Tardes

Cielos muy nubosos en Gijón por Altoestratos. Temperatura en 13,0ºC justos, tras subir hasta los 13,2ºC. Humedad en el 58%. Presión en brusco descenso desde los 1025 hPa. esta mañana hasta los 1021 hPa. actuales. Mi estación meteorológica me a activado el piloto de alerta por posibles vientos debido al descenso de la presión. Por ahora el viento prácticamente en calma, tendiendo del Suroeste, esperando a las fuertes rachas que se prevéen para esta tarde.

Lo que si está ya muy revuelto es el mar, muchisimo oleaje en San Lorenzo, baje exclusivamente para ver el mar y la camara me gasto una jugarreta, se quedó sin batería, solo pude sacar dos fotos y encima desde lejos en el coche  :-X :-X :-\ aún así se ve perfectamente como estaba el mar, menudo espectáculo!





Esta última os la dejo a mayor resolución y a modo de panorámica, para que se vea mejor el oleaje.


Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

En Lugones sigue el resol y el más puro aburrimiento, además aquí ni siquiera nos enteraremos de los fuertes vientos de esta tarde-noche, ni siquiera se mueve una hoja aún... Como se ve en este mapa del seguimiento de modelos Intensidad del viento la costa será la zona más afectada como es lógico y en alta mar se producirán las rachas más intensas.

12,5ºC

''cubierto'' ''muy_nuboso'' ''cubierto''
Lugones 159m

Pablo

Empieza a hacer bastante viento por aquí... y empieza a notarse el Foehn por el Suroeste. La temperatura sube a 14,1ºC. Máxima momentánea 14,4ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Poco a poco van arreciando los vientos en el litoral:

Castropol      68,6 km/h
Cabo Peñas   63,0 km/h
Aeropuerto   48,2 km/h


En Galicia la racha máxima que he visto han sido los 92,7 km/h de Estaca de Bares que no están nada mal
Lugones 159m

Pablo

Nuboso y 13,7ºC bastante viendo del SW, hoy si que no va a bajar el termometro!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

En lugones temperatura más alta que estos últimos días a estas horas por efecto del viento suroeste aunque aquí concretamente no se mueve ni una hoja. Los cielos se han despejado.

10,0ºC

''despejado_noche''
Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas Noches.

Cielos poco nubosos en Gijón. Arrecia el viento del Suroeste y se nota el efecto Föehn... en estos momentos marcando la máxima del día con 15,0ºC y la tendencia está en ascenso...   :-X :-X :-X :-X :-X
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)