Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Yerai

El pasillo de borrascas parece que ya esta abierto, en los próximos días seguramente nos visite alguna.

Saludos.
Oviedo - 230 m

karlos

Los primeros dias de ala semana que vien parece que nos afectara un frente, pero tampoco parece que dejara grandes acumualciones.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Los últimos datos que vi son de Precipitaciones de Caracter Débil pero será una semana bastante nubosa con vientos variables tendiendo de viento a Oeste. Temperaturas sin grandes cambios y cotas de nieve superiores a 2000 metros.

SALUDOS!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Lo mas interesante nos lo ponen para el próximo sábado, precipitación bastante abundante, pero lo de siempre... aún es muy pronto.

Saludos.
Oviedo - 230 m

Pablo

Muy Pronto, pero a partir del miércoles nos dan bastante precipitación, lluvias débiles a moderadas pero durante varios días... mejor días despejados  ::) bueno según se mire e intereses jeje  ;)

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

En la última actualización del GFS nos meten el jueves a 850 hPa la iso 5 bien metida en España... Así que en la cordillera rondará los 4 - 3 grados, y por qué no bajar un poco más, habrá que estar atentos porque el Jueves, la cota podría descender hasta los 1700 - 1800 metros... El Invierno quiere entrar pisando fuerte y estamos en Octubre.. Como serán Noviembre y Diciembre?? y Enero y Febrero??  ::) Soñar es gratis no? Pues yo sueño con 2 cms de nieve en el centro de Gijón.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

No sueñes. Para el jueves ponen bastante preciptiacion, y menos mal por que seria lo unico curioso de la semana lo demas seria 2 o 3 litros.

Yerai

Mantienen la predicción para el jueves, aunque yo no esperaría cantidades destacables. De cara al sábado se mantiene la inestabilidad, parece que una bolsa de aire frío de -20ºC cruzara la península desde Galicia hasta el mediterraneo, a ver como evoluciona.
Oviedo - 230 m

karlos

¿ habria la posibilidad de tormentas por esa bolsa de aire frio? Estaba bien que se animase esta semana, por que lo que es la siguiente..

Jano

MU WENOS DIAS A T@S......pero que poco madrugadores sois jejeje ;D ;D

pues nada me ha llamdo la antencion lo prunfundo de l aborrasca qeu se nos hacerca por el noroeste que pasaría si entrara de lleno en la peninsula?? a cada actualización nos la ponen mas y mas cerca y cada vez mas profundo UF !!! es que son 965mb eh??  juas eso en pleno invierno con una buena masa de aire frio tendríamos fiesta pa rato ;D ;D

aki os pongo el modelo!!!

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

karlos

Supongo que sera un frente asociado a ella, pero mirar el oste de la peninsula, nostros recibiriamos poco pero mirar el oeste:

Con esa situacion Portugal diria adiós a la sequia.

Y luego iria Andalucia y Extremadura:

Saludos

Pablo

Estoy hasta los mismisimos de Sures!!! QUIERO NORTADAS YA!!! QUIERO NIEVE Y FRÍO... Aunque buena precipitación y en sitios en los que se necesita.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Pues yo no, quiero que llueva bien lo que queda de mes y 15 dias de noviembre en la peninsula, aunque sea con SO. Las nortadas nieve y frio que llguen en la segunda quincena de noviembre, hay que ser solidarios.. y no quejarse tanto.. que para encima que llueve donde se necesita...

Saludtes :) ;)

Yerai

Parece que el Oeste y centro peninsular recibirán bastante agua la próxima semana, noticia sin duda muy buena ya que es por allí donde hace falta. Nosotros tendremos que conformamrnos con algunos chubascos en zonas del interior y viento, bastante viento, atención al fuerte temporal de viento que afectará, sobre todo, a las costas de Galicia.

Un saludooo
Oviedo - 230 m