Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pablo

Se me colo.

Aquí os dejo el modelo de Isoterma de 0 C en Valgrande-Pajares a 6 días.

Mapa de Precipitación y Acumulación de Nieve en España by Snow-Forecast.

De 1 a 3 Días

De 3 a 6 Días

Mirad esos tonos verdosillos en la Cordillera  ;D Tranquilos que todavía es pronto.

Por otra parte, viendo estos mapas nos dan esperanza contra la sequía, ya que como se ve, precipitará en casi toda España.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Dioss!!!!! Como mola, lo de los pirineos es bestial.. eso anaranjados que son 10cm??
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Por cierto para ver los mapas a 6 dias no hay que pagar?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Tengo nuevos datos y muy muy interesantes en una hora, hora y media os los publico, que ahora no tngo mucho tiempo, que la semana que viene promete ser muy interesante.

SALUDOS

PD - Se resume en Nieve
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

QuoteTengo nuevos datos y muy muy interesantes en una hora, hora y media os los publico, que ahora no tngo mucho tiempo, que la semana que viene promete ser muy interesante.

SALUDOS

PD - Se resume en Nieve

Espero por ellosss  :) :) ;D ;D

Yerai

La próxima semana se pone cada vez mas interesante, la iso de 5ºC la meten durante bastante mas tiempo... esperamos esos datos Pablo  :D
Oviedo - 230 m

Yerai

Espectacuar la actualización de los últimos modelos  :o :o, nos ponen durante mas de 12 horas una mancha morada sobre nosotros.

Oviedo: 99.86 mm
Avilés: 91.85 mm
Gijón:  94.44 mm

Saludos.
Oviedo - 230 m

karlos

Es que lo van a dejar en nad al final... pero de darse seria bastante jebi..

Yerai

Lógicamente es muy difícil que aumenten la precipitación, por no decir imposible, lo bajaran casi seguro, pero hay que tener en cuenta que no faltan muchos días y además se trata de un frente y no de precipitaciones aisladas  ::)
Oviedo - 230 m

Yerai

Oviedo - 230 m

Pablo

Los modelos en estas últimas 24 horas se han cargado de mucha precipitación. Por otra parte Snow-Forecast ha quitado todo el frío y la nieve que daba, por el contrario, INM da cotas de nieve de 1400 metros para el Jueves... Alguien lo entiende? Habra que estar pendientes porque esto no esta ni medio perfilado.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Esto puede cambiar mucho en las próximas horas. Por el momento en cuanto a precipitación tiene muy buena pinta. Mas de 40 mm podrían acumularse en la zona central durante el miércoles. En el interior 50 mm en seis horas.

Saludos.
Oviedo - 230 m

karlos

Bueno yo creo que los modelos esta vez sone excelentes, precipitacion mucha, bueno ya veis las cantidades, que mas contar..

Pablo

Las cantidades siguen en Aumento estas son las predicciones de las diferentes webs de forecast.com para Miércoles y Jueves.

Gijón - (surf-forecast.com Playa San Lorenzo) 110 mm. (weather-forecast.com - Gijón) 112 mm.
Oviedo - (weather-forecast.com Oviedo) 111 mm.
Avilés - (weather-forecast.com Avilés) 109 mm.
Valgrande-Pajares - (snow-forecast.com) 149 mm.
San Isidro - (snow-forecast.com) 139 mm.
Leitariegos - (snow-forecast.com) 121 mm.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Desgraciadamente esas cantidades que mas o menos hanmantenido a lo largo de todos estos dias las han cambiadohoy, tendremos aun asi mucha inestabilididad y acumulaciones importantes, pero no llegarana 100.