Zermatt, ese "curioso pueblecito" a pies del Cervino.

Started by jousantu, 04 de January de 2007, 14:10:49

Previous topic - Next topic

jousantu

He escaneado algunas fotos de mi primer viaje a Alpes el año 2003. Y entre ellas unas del pueblo de Zermatt en Suiza, a pies del Matterhorn o Cervino. El pueblo más peculiar sin duda de cuantos he visto en mi vida. Muy guapo, increiblemente limpio y cuidado, pero a la vez muy pijo, un tanto extravagante y sobre todo muy muy muuuuyyyyyy caaaarooooooo!
Para los que tengais pensado ir por esa zona ir a verlo. Merece la pena. Aunque no espereis encontraros el típico publo de Alpes, con casitas, vacas etc, etc...
Ah lo primero de todo. NO TIENE TRAFICO RODADO! Por tanto NO SE PUEDE LLEGAR EN COCHE! Hay que dejarlo en el pueblo anterior; Täsch, y previo pago de unos cuantos francos suizos te montas en un tren de cremallera que te sube a Zermatt.

Esto es Zermatt con el Cervino o Matterhorn al fondo.  :o

Yo no vi el Cervino porque había mucha nube ese día y estaba tapado.  :'(

Estos son los únicos "coches" que circulan por Zermatt. Son electricos y pertenecen normalmente a los hoteles.  ::)

Esta es una de las calles principales

En Zermatt ves cosas un poco raras para lo que aquí estamos acostumbrados a los pueblos de montaña. Tiendas de Rolex, de alta costura, unos hoteles que ni en Mónaco...pero para mi el colmo de la extravagancia llevada a la montaña fue este "taxi" de un hotel de 5 estrellas, el más lujoso del "pueblo"....NO COMMENT!  :-X :-X :-X  :weird:  :gaah:

Tambien tiene un cementerio ( aparte del de los lugareños) con placas conmemorativas dedicadas a todos los alpinistas y montañeros que murieron o desaparecieron ( incluido algún español) en el Cervino, Monte Rosa, Breithorn, Dent Blanche y otros picos de la zona. De ahí no hice fotos por respeto y por que me da un poco yuyu hacer fotos a un cementerio, pero era pa quitarse el sombrero. Toda una muestra de elegancia por parte del pueblo  :aplause:

Y para acabar de mostraros lo peculiar de un pueblo como Zermatt esta foto de algo que únicamente he visto allí. Ni en otros pueblos de Alpes, ni en Pirineos, ni aquí en Asturias ni en Cabornio....Mirarlo bien 2 veces porque es real....

Menuda señal de tráfico:  ??? :) :D ;D :mucharisa:

Ojalá algún día haya que ponerla en Oviedo!
Un saludo!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Bueno, muy didactico...dices cosas que no salen en wikipedia  ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

triskelo

Ufff... que envidia (sana eh!).. Tengo muchisimas pero muchisimas ganas de ir a Zermatt... Pero como dices en el texto y por lo que me han comentado aquello es extremadamente caro. No obstante en una escapada que se pueda hacer a los Alpes para esquiar, si es en coche propio, intentaré acercarme.

Gracias por postear las fotos.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm