News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Primeras nieves en Picos!

Started by jousantu, 27 de September de 2007, 12:03:54

Previous topic - Next topic

jousantu

Pues eso que en la nueva webcam de Cantur en la estación superior de Fuente Dé ya se aprecian las primeras nieves de la temporada!

http://www.cantur.es/webcam.asp?id=2#

Jo! vaya ilusión!  :banana: :banana: :banana:

Por cierto la temperatura actual alli segun los datos de esa misma estación es de -0.1 ºC con 2,79 l recogidos en el dia de hoy, imagino que parte de ello en forma de nieve.
A ver si es un buen presagio del próximo invierno!  ::)
Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Me alegro mucho de ver esa imagen  :D, y no solo habrá nevado en Picos, sino también en otras zonas de Cordillera por encima de unos 1800 metros. En la misma web de Cantur podemos ver la nieve en otras webcams, como en la del Chivo, Calgosa, y especialmente en la de Tres Mares (2100 metros).

En el Telediario de hoy, como no, ya ha sido noticia las primeras nevadas caídas en Alto Campoo y Pirineos.
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Pues sí que animan estas primeras noticias de la cercanía relativa del invierno  ;D ;D Las imágenes del telediario eran preciosas, hasta 20 cms en algunas zonas de pirineos y paisajes de invierno total  :) :)

Por cierto, qué os ha parecido el nuevo tiempo de TVE? Han vuelto a dar la previsión por regiones pero yo o estoy un poco ciego ya - será la edad  :P- o era incapaz de leer apenas los nombres de las localidades y no digamos ya leer el rango de temperaturas. Qué os ha parecido? Seguirán algún criterio para hacer esa previsión habitualmente? O desaparecerá del mapa de repente cuando menos nos lo esperemos como han venido haciendo los últimos años?
Lugones 159m

jousantu

Yo la verdad es que no he visto el tiempo, estaba durmiendo la siesta.... :angel:
Pero si recuerdo como hacian la prevision por zonas otars veces y me parece mejor, eso sí, si la mantienen como bien dices tu JOTAEME.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

Yerai

Quote from: JOTAEME on 27 de September de 2007, 16:46:57
Por cierto, qué os ha parecido el nuevo tiempo de TVE? Han vuelto a dar la previsión por regiones pero yo o estoy un poco ciego ya - será la edad  :P- o era incapaz de leer apenas los nombres de las localidades y no digamos ya leer el rango de temperaturas. Qué os ha parecido? Seguirán algún criterio para hacer esa previsión habitualmente? O desaparecerá del mapa de repente cuando menos nos lo esperemos como han venido haciendo los últimos años?

Pues ayer he visto por primera vez esta nueva sección del tiempo de La 1, me alegro de que lo recuperen, aunque estoy de acuerdo en que la infografía no es la más adecuada, el rango de temperaturas (esto ya podían haberlo cambiado y poner máximas y mínimas concretas) se lee más o menos bien, ya que es bastante más grande y de diferente color que el nombre de las localidades, que si que se lee regular. Podían haberselo currado más...

Y bueno, ahora que lo han puesto es de suponer que seguirán con ello. El tiempo de TVE ha mejorado algo en los últimos meses, seguramente por la entrada de aire fresco; de vez en cuando ponen imágenes de satélite, hablan sobre huracanes, entre otras cosas, algo que antes era impensable.

Y ahora que me doy cuenta, nos hemos ido un poco del tema...  :P
Oviedo - 230 m

karlos

Os pongo aunque con retraso unas fotos que me pasaron de la zona de Jermoso, situada en el sur del macizo central.

Aqui el refugio y el collado a unos 2000m despues de la nevada, nose si el primer dia o en alguno sucesivo, imagino que el primero.

Aqui la zona del Hoyo del LLambrion y cumbres de alrededor, al fondo el ultimo sector de Picos al sur, las peñas Cifuente que sobre pasan en poco los 2400m. Vemos como el sol hace mella, la torre del Hoyo de Liordes a la izquierda casi no tiene nieve en comparacion con el Friero a la derecha que aun tiene bastante.

Las inmediaciones del refugio:

Vista hacia la horcada de Cain, todo este relieve se situa entre los 2300 y 2550m. Como veis, la nieve se iba rapido con el sol.

Pues asi fue esta primera nevaduca de la temporada.

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Da gusto ver estas foto Karlos!  :D
A ver si llega ya pronto la siguiente nevada y es más consistente... ::)

xelvanis

инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинйоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоtuchkasинфоинфо